Luis Enrique regresa como seleccionador de España

Madrid, España | AFP.

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rubiales aseguró que Robert Moreno fue quien transmitió en septiembre a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

"Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar", afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien "nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar".

En esta situación, Moreno solicitó el pasado domingo al director deportivo José Francisco Molina que le aclarara cuál era su situación.

"Molina le transmite que queremos hablar después de la clasificación (para la Eurocopa) y le vuelve a exigir que quiere saber ya su futuro y Molina le comenta que si Luis Enrique quiere volver a ocupar su puesto de trabajo, si quiere volver a liderar el proyecto que ha empezado, vamos a valorar esta posibilidad", dijo Rubiales.

'No ser un impedimento'

Según el presidente de la RFEF, el lunes Moreno comunicó que "quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique".

"Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra", afirmó Rubiales, obligado a explicar la sorpresiva salida de Moreno.

El ya exseleccionador español había evitado salir en rueda de prensa el lunes tras la goleada 5-0 a Malta, último partido del clasificatorio, disparando todas las alarmas en el día en que España se garantizaba ser cabeza de serie en la Eurocopa de 2020.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.

En el momento de su renuncia, Luis Enrique llevaba ya desde marzo dirigiendo la selección a distancia desde que abandonara de urgencia la concentración del equipo, la víspera del partido clasificatorio contra Malta, primero de los tres encuentros que dirigió Moreno, entonces segundo de 'Lucho' con sendas victorias.

Tras la salida de Luis Enrique, la RFEF optó por la continuidad ascendiendo a Moreno, aunque Rubiales mantuvo abierta entonces la puerta a Luis Enrique.

"Tuvo que abandonar su puesto por la peor situación que puede vivir un padre, pero es el proyecto de Luis Enrique, tenía nuestra promesa de que tenía la puerta abierta" cuando quisiera volver, añadió Rubiales, quien negó que el nombramiento de Moreno fuera de forma interina.

En junio, "presentamos a un entrenador que iba a ir a la Eurocopa salvo que volviera Luis Enrique", aseguró Rubiales, que prefirió no entrar a valorar si se ha producido algún problema personal entre Moreno y Luis Enrique.

"Las cuestiones entre Luis Enrique y Moreno son cuestiones en la que no entramos ni Molina (director deportivo) ni yo", dijo el presidente de la RFEF, quien agradeció el trabajo de Robert Moreno.

Hasta Catar

El ya exseleccionador no acudió este martes a una reunión con la RFEF enviando solo a sus abogados, explicó Rubiales.

Respecto a la vuelta de Luis Enrique, Rubiales afirmó que todavía no han firmado nada: "nos gustaría cerrarlo antes del 1 de enero para que empieza a planificar todo".

El presidente de la RFEF adelantó que Luis Enrique ha mostrado su deseo de "cerrar el ciclo en Catar (Mundial 2022)".

"Independientemente de lo que ocurra en la Eurocopa, tenemos el deber moral con él para que pueda continuar lo que comenzó", aseguró el presidente de la RFEF.

"Creo que Luis se lo merece y le agradezco que quiera estar hasta Catar porque estoy seguro que ya tenía ofertas y ha priorizado a la selección", concluyó Rubiales.

Comentarios


"Ibra" jugaría con Federico Santander

El sueco Zlatan Ibrahimovic estaría muy cerca de jugar en el club italiano Bolonia del delantero paraguayo Federico Santander. El polémico jugador está en la mira del Milán, pero al parecer también existe otro equipo que puja en la Serie A.

"Ibra" ya tiene experiencia en tres poderosos del Calcio italiano; Inter, Juventus y el propio Milán.

Actualmente, Bolonia está muy cerca de la zona roja, marcha con 12 puntos en la posición número 15, a tan solo 3 unidades de la posición de descenso en el Calcio, una campaña que muestra; 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, además de 16 goles a favor y 20 en contra.

También se habló de poderosos sudamericanos interesados en "Ibra", clubes como Boca Juniors y Flamengo.

Zlatan Ibrahimovic, atacante sueco de 38 años, tiene una extensa trayectoria que pasa por importantes y poderosos clubes como; Malmö FC (Suecia), AFC Ajax (Holanda), Juventus, Inter y Milán (Italia), Barcelona (España), Manchester United (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia) y últimamente en Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).

Comentarios


Maradona renunció a Gimnasia y le hicieron una insólita propuesta

En la tarde de hoy, Diego Armando Maradona presentó su renuncia al cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El "10" llegó al entrenamiento con la decisión tomada y comunicó a la directiva.

Sin embargo, los dirigentes del "Lobo" no aceptaron dicha propuesta del exfutbolista argentino e intentaron lograr convencerlo de que cambie de opinión. Al mantenerse firme en su postura, le hicieron el insólito pedido -que por lo menos- dirija el juego ante Arsenal por la decimocuarta jornada de la Superliga y se despida en condición de local.

De última, solicitaron a Maradona que por lo menos se siente en la banca. Lo cierto y lo concreto, es que la renuncia de Diego tiene un tinte político. El actual presidente Gabriel Pellegrino anunció que no se presentará a las próximas elecciones y eso habría motivado al exjugador a alejarse de La Plata.

Luego del cotejo contra Aldosivi, el todavía DT había dicho: "Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sigo si el presidente continúa".

Según medios del vecino país, el "Pelusa" supuestamente ya puso al tanto de este tema a los jugadores y habría derramado lágrimas, por la emoción del momento. En dicho plantel, están los jugadores paraguayos Víctor Ayala y Pablo Velázquez.

Cabe resaltar que Diego Armando llegó al cuadro argentino con la misión de salvarlo del descenso. Hasta el momento, acumula 8 partidos dirigidos: 5 derrotas y 3 victorias.

Comentarios

Ir arriba