Paraguay evoluciona en juego y empeora en la definición

Paraguay empató sin goles ante Arabia Saudita, en el último amistoso del 2019. La Albirroja mostró nuevamente una gran mejoría en lo futbolístico, pero así también exhibió su peor defecto: la falta de gol. El equipo de Berizzo se cansó de malograr y tuvo que resignarse con otro juego sin ganar.

Berizzo repitió esquema, pero con nombres nuevos y el nombre más llamativo fue el de Andrés Cubas, quien debutó oficialmente con la selección paraguaya. El volante naturalizado mostró cosas importantes, pero la falta de ritmo y la lesión limitó sus virtudes. Fue muy solidario para ayudar en la marca y entre los mediocampistas, fue el que mejor distribuyó.

Paraguay se mostró muy sólido en defensa, sin mucha dinámica en el mediocampo y pésimo en ataque, ya que tuvo innumerables ocasiones para convertir y se cansó de malograr. Derlis González tuvo buenas y malas, pero desbordando siempre. Miguel Almirón mostró el entusiasmo de siempre, pero muy egoísta en el último tramo del campo y con nula capacidad de definición, mientras que Darío Lezcano pelea más de lo que juega. Es muy solidario y le cuesta demasiado convertir.

La Albirroja tuvo grandes momentos de presión intensa, bastante coordinada y robó balones en campo rival. En la primera etapa, Derlis González tuvo dos ocasiones claritas. La primera, tapó el arquero y la segunda, definió mal.

En la complementaria, fue un festival de malas decisiones ofensivas. Derlis González comenzó malogrando otra chance en el área chica y un poco más tarde, Lezcano definió solo frente al portero árabe y la pelota fue al travesaño.

Miguel Almirón también estuvo metido en las malas decisiones. Tuvo dos ocasiones seguidas, la primera le regaló al portero local y en la siguiente, se encerró solo y terminó desperdiciando la jugada.

Arabia Saudita tuvo una sola llegada clara y fue un remate de mediadistancia sobre el final y “Gatito” tuvo que aparecer para evitar una posible derrota.

 

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd
Amonestados: Almaki (AS); González, Gómez, Villasanti (P)

Alineaciones:

Arabia Saudita (0): Fawaz Alqarni; Alghannam, Mohammed Khubrani, Hassan Altambakti y Alobaid; Almaki, Aldosari, Alsherhi (46' AlAmmar) y Albishi (86' Mukhtar); Alhamddan (46' Haroune Camara) y Albrikam (80' AlSwat).

Paraguay (0): Roberto Fernández; Jorge Moreira (55' Iván Piris), Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia (78' Blas Riveros); Ramón Martínez (55' Mathías Villasanti), Andrés Cubas y Matias Rojas (65' Óscar Romero); Derlis González (89' Braian Samudio), Darío Lezcano (85' Ángel Romero) y Miguel Almirón.

 

Comentarios


La Albirroja buscará cerrar exitosamente el 2019 ante Arabia Saudita

La selección paraguaya absoluta afronta este martes desde las 14:00 horas, su último partido amis­toso del año bajo la batuta de Eduardo Berizzo, y ante Arabia Saudita, en la ciudad de Riad.

Este será el tercer amistoso entre la escuadra para­guaya y saudita, después de sen­dos empates. El primero se selló sin goles y el segundo, a un tanto por sector. Motivados tras la victoria frente a Bulgaria en Sofía el viernes pasado, los albirrojos llegan para tratar de mante­ner la racha y culminar así un combo perfecto para esperar lo que suceda en marzo veni­dero, cuando arranquen las eliminatorias sudamericanas para el Mun­dial de Qatar 2022.

El entrenador argentino, al frente de la Albirroja, dirigió en la víspera el último entre­namiento del año, que sirvió además para el recono­cimiento del terreno de juego del majestuoso estadio Príncipe Faisal Bin Fahad Bin Abdolazis.

Berizzo no confirmó la ali­neación, pero se anuncia que habrá algunos cambios con relación al equipo que jugó y ganó a Bulga­ria el jueves anterior. El único gol de ese partido lo hizo Miguel Almirón con lo cual se selló la tercera victoria en la era del profesio­nal argentino.

Berizzo, fiel a su costumbre, inició la jornada laboral con una charla dirigida a los 25 jugadores que están en el plan­tel, listos para jugar el compro­miso ante los árabes.

En la parte central de la movi­lización, los seleccionados trabajaron en dos grupos en las siguientes actividades: un repaso táctico a cargo del DT con los que presumi­blemente serán alistados desde el inicio del compromiso, así como en fútbol en espacios redu­cidos. Se finalizó la práctica con trabajos de pelota parada.

 

EDUARDO BERIZZO - DT de la selección
Eduardo Berizzo, DT de la selección

El técnico albirrojo  destacó la importancia de este duelo; “Para nosotros es muy impor­tante este partido, siguiendo con nuestra preparación para la próxima eliminatoria. Veni­mos de hacer un buen encuen­tro ante Bulgaria e intenta­remos repetir ante Arabia Saudita. Es un rival muy fuerte. Ya conocía su trabajo a partir del año pasado, he visto cómo jugaban, los he visto en el Mundial, he visto sus partidos actuales con su nuevo entrena­dor, un equipo que juega bien, que intenta asociar”.

Comentarios


Berizzo afirma que Arabia Saudita es un "equipo peligroso"

En su último compromiso del año, la selección paraguaya de fútbol medirá de visitante a su similar de Arabia Saudita, partido pactado para este martes 19 del corriente a las 13:30 (de Paraguay) en el "Estadio Príncipe Faisal bin Fahd", correspondiente a la fecha FIFA.

El entrenador Eduardo Berizzo, dio a entender que tiene estudiado al rival de turno. "Para nosotros es muy importante, es seguir con nuestra preparación para las eliminatorias; venimos de hacer un buen partido ante Bulgaria. Ya conocía su trabajo del año pasado por Juan Pizzi porque somos amigos, he visto como jugaron el último mundial", indicó el DT.

"Un equipo que juega bien y que intenta asociar, rápido en ataque pero de mucha transición y velocidad de defensa a ataque. Es un equipo peligroso que nos pondrá a prueba e intentaremos primer presionar para que no jueguen cómodos y luego imponer nuestro fútbol", afirmó el argentino.

Este juego de carácter amistoso, será la gran antesala de la Albirroja antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas -previsto para marzo del 2020- y acomodará la base del equipo pretendido por Berizzo.

Mientras que los "Halcones Verdes" se encuentran en la primera posición de las clasificatorias asiáticas con ocho puntos en el Grupo D y vienen de vencer a Uzbekistán por 3-2 fuera de domicilio. En el último Mundial del 2018, quedaron eliminados en la primera ronda.

Comentarios

Ir arriba