Amarilla opinó sobre "lo que hace falta" al arbitraje paraguayo

Por la decimoséptima jornada del Torneo Clausura, Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en el último superclásico del año, partido pactado para este domingo 24 de noviembre a las 17:00 en Para Uno.

Aunque todavía no se conoce a los réferes que tendrá  a su cargo impartir justicia para este especial juego, el mánager deportivo del Decano, Raúl Vicente Amarilla, opinó sobre la "materia pendiente" del arbitraje nacional.

"Que el árbitro pase desapercibido y que haga su trabajo como los jugadores. Como hombre de fútbol, me preocupa porque no tenemos árbitros de nivel internacional y entonces algo no está bien; hace falta un lavadito de cara al arbitraje paraguayo", expresó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Esperamos poder ganar y dar un paso más adelante para campeonar. El tema del arbitraje esperemos que sea de la mejor posible y que sea una verdadera fiesta, todo va ir evolucionado, capaz que el VAR tenga también sus cosas negativas y aquí seguramente va a pasar lo mismo. Si queremos que esto mejore, tiene que haber una reunión de los presidente y llegar a un consenso", añadió Amarilla.

Comentarios


El Apertura 2020 ya tiene calendario y no habrá vacaciones

El Consejo Profesional presentó el proyecto 2020 y la propuesta de planificación para los campeonatos del año 2020. El Apertura comenzará apenas en la segunda semana de enero y tanto los clubes como jugadores no tendrán vacaciones.

Oficialmente se presentó la propuesta del calendario 2020, que prácticamente no tendría modificaciones, ya que el año que viene está colmado de competencias, tanto a nivel de clubes como también selecciones, ya que además de la Copa América, inicia el clasificatorio sudamericano rumbo a Catar 2022.

El torneo Apertura tiene marcado como fecha inicio el 17 de enero y culminaría el 31 de mayo. Tendría a priori tres adelantos y el superclásico se mantendrá en la sexta jornada.

El Clausura tiene como fecha de inicio el 14 de julio y finalizaría el 6 de diciembre. En total habrá 4 adelantos y par a el 8 de diciembre está marcado el partido de la Supercopa, entre el campeón de la Copa Paraguaya y monarca de la liga local (Apertura y Clausura) con más puntos.

 

 

 

Comentarios


Fueron programadas dos fechas del Torneo Clausura

En sesión ordinaria del Consejo de la División de Honor y con presencia de los delegados de los clubes pertenecientes a la máxima categoría del fútbol paraguayo, fueron programadas las fechas 19 y 20 del Torneo Clausura.

La decimonovena jornada de la liga local, sufrirá un adelanto y se jugará a mediados de la próxima semana.

Fecha 19

Martes 26 de Noviembre

Nacional vs. Deportivo Santaní. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 18:00.

Miércoles 27 de Noviembre

Sol de América vs. Sportivo San Lorenzo. Estadio: Luis A. Giagni. Horario: 18:00.

Libertad vs. Sportivo Luqueño Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Horario: 18:00.

River Plate vs. Cerro Porteño. Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 20:00.

Jueves 28 de Noviembre

General Díaz vs. Guaraní. Estadio: Adrián Jara. Horario: 18:00.

Olimpia vs. Deportivo Capiatá. Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Horario: 20:00.

Fecha 20

Sábado 30 de Noviembre

Deportivo Santaní vs. River Plate. Estadio: J. J. Vázquez. Horario: 20:00.

Domingo 1 de Diciembre

Cerro Porteño vs. Libertad. Estadio: Gral. Pablo Rojas. Horario: 18:00.

Guaraní vs. Sol de América Estadio: Rogelio S. Livieres. Horario: 20:00.

Lunes 2 de Diciembre

Deportivo Capiatá vs. Nacional. Estadio: Erico Galeano. Horario: 18:00.

Sportivo San Lorenzo vs. Olimpia. Estadio: A confirmar. Horario: 20:00.

Martes 3 de Diciembre

Sportivo Luqueño vs. General Díaz. Estadio: A confirmar. Horario: 20:00.

Comentarios

Ir arriba