Cerro espera a su mejor hombre para el clásico

Cerro Porteño está casi listo para el superclásico del domingo ante Olimpia. El entrenador Víctor Bernay espera a un hombre clave. Sergio Díaz, quien ha sido de lo mejor del Ciclón en estos últimos tiempos, llegó tocado de la Albirroja Sub 23.

En el último juego amistoso ante Venezuela con la selección paraguaya Sub 23, Sergio Díaz salió con una molestia en la complementaria y en Cerro están haciendo todo lo posible para que el atacante se recupere para el superclásico.

Díaz activó de manera diferenciada el martes y se espera que este miércoles pueda entrenar a la par de sus compañeros, lo que podría indicar que estará en Para Uno el domingo.

Óscar Ruiz es otro que está en dudas y con menos chances incluso, porque hace rato no practica de manera normal. El que sí ya está totalmente recuperado y podría reaparecer en este duelo clave, es Fernando Amorebieta. El venezolano estaría en la zaga en lugar de Juan Camilo Saiz.

Comentarios


Los últimos 10 superclásicos en Para Uno

Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño, este domingo 24 de noviembre desde las 17:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, superclásico por la jornada número 17 del campeonato Clausura 2019. Este será el clásico número 9 en el "Bosque".

Mirando los últimos 10 superclásicos en Para Uno; tres victorias cada uno para Olimpia y Cerro Porteño, además de cuatro empates. Unos 11 tantos a favor para el Decano y también para el Ciclón.

Los resultados de los últimos diez clásicos disputados en Para Uno:

  1. Olimpia 0-0 Cerro Porteño (1957)
  2. Olimpia 1-2 Cerro Porteño (1964)
  3. Olimpia 1-4 Cerro Porteño (1969)
  4. Olimpia 2-0 Cerro Porteño (1973)
  5. Olimpia 1-0 Cerro Porteño (1981)
  6. Olimpia 2-0 Cerro Porteño (1996)
  7. Olimpia 2 -2 Cerro Porteño  (1997)
  8. Olimpia 2-2 Cerro Porteño (2000)
  9. Olimpia 0-1 Cerro Porteño (2001)
  10. Olimpia 0-0 Cerro Porteño (2012)

Según los registros, en total unos 23 superclásicos fueron disputados en Para Uno, números que muestran; nueve triunfos para Olimpia y seis para Cerro Porteño, además de ocho empates, juegos que dejan unos 33 goles a favor para el Decano y otros 26 tantos para el Ciclón.

Comentarios


Olimpia ya solo espera por Alfredo Aguilar

Los franjeados ya se metieron con todo en el tramo final de los preparativos al clásico del domingo, sin ningún tipo de inconvenientes, pues desde esta semana Roque Santa Cruz, el principal referente del equipo, ya activa con normali­dad al igual que Miguel Samu­dio.

El DT Daniel Garnero tan solo se aguarda el retorno del arquero Alfredo Aguilar, quién acompañó a la Albirroja en la disputa del último combo de la fecha FIFA, y que estaría incorporándose el viernes, por lo cual estaría para ingresar ante Cerro.

Sin dudas, con la recupe­ración de Santa Cruz y de Samudio, el técnico cuenta con todas sus figuras disponibles, ya que también este martes retomaron las activida­des los juveniles Erik López y Hugo Fernández, tras inte­grar la selección nacional sub 23, que disputó dos amisto­sos frente a Venezuela.

López tuvo un rendimiento alto al convertir goles en los dos juegos. El primero es titular en el Decano, mientras que Fernández per­dió su lugar en el último juego donde fue reemplazado por “Willy” Mendieta.

El equipo base integran: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

Por otro lado, todo está pre­visto en el estadio Manuel Ferreira para el choque del domingo. Las entradas fueron agotadas con mucha anticipa­ción. Los socios del Olimpia tendrán atención en la secre­taría del club hoy y mañana, de 8:30 a 18:00, y el viernes, de 8:30 a 12:00.

Recordemos que también Olimpia solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General del Estado coordinar los controles de seguridad para evitar la presencia en el partido de per­sonas que cuentan con prohi­bición de ingresar a eventos deportivos.

Comentarios

Ir arriba