Los últimos 10 superclásicos en Para Uno

Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño, este domingo 24 de noviembre desde las 17:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, superclásico por la jornada número 17 del campeonato Clausura 2019. Este será el clásico número 9 en el "Bosque".

Mirando los últimos 10 superclásicos en Para Uno; tres victorias cada uno para Olimpia y Cerro Porteño, además de cuatro empates. Unos 11 tantos a favor para el Decano y también para el Ciclón.

Los resultados de los últimos diez clásicos disputados en Para Uno:

  1. Olimpia 0-0 Cerro Porteño (1957)
  2. Olimpia 1-2 Cerro Porteño (1964)
  3. Olimpia 1-4 Cerro Porteño (1969)
  4. Olimpia 2-0 Cerro Porteño (1973)
  5. Olimpia 1-0 Cerro Porteño (1981)
  6. Olimpia 2-0 Cerro Porteño (1996)
  7. Olimpia 2 -2 Cerro Porteño  (1997)
  8. Olimpia 2-2 Cerro Porteño (2000)
  9. Olimpia 0-1 Cerro Porteño (2001)
  10. Olimpia 0-0 Cerro Porteño (2012)

Según los registros, en total unos 23 superclásicos fueron disputados en Para Uno, números que muestran; nueve triunfos para Olimpia y seis para Cerro Porteño, además de ocho empates, juegos que dejan unos 33 goles a favor para el Decano y otros 26 tantos para el Ciclón.

Comentarios


Olimpia ya solo espera por Alfredo Aguilar

Los franjeados ya se metieron con todo en el tramo final de los preparativos al clásico del domingo, sin ningún tipo de inconvenientes, pues desde esta semana Roque Santa Cruz, el principal referente del equipo, ya activa con normali­dad al igual que Miguel Samu­dio.

El DT Daniel Garnero tan solo se aguarda el retorno del arquero Alfredo Aguilar, quién acompañó a la Albirroja en la disputa del último combo de la fecha FIFA, y que estaría incorporándose el viernes, por lo cual estaría para ingresar ante Cerro.

Sin dudas, con la recupe­ración de Santa Cruz y de Samudio, el técnico cuenta con todas sus figuras disponibles, ya que también este martes retomaron las activida­des los juveniles Erik López y Hugo Fernández, tras inte­grar la selección nacional sub 23, que disputó dos amisto­sos frente a Venezuela.

López tuvo un rendimiento alto al convertir goles en los dos juegos. El primero es titular en el Decano, mientras que Fernández per­dió su lugar en el último juego donde fue reemplazado por “Willy” Mendieta.

El equipo base integran: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

Por otro lado, todo está pre­visto en el estadio Manuel Ferreira para el choque del domingo. Las entradas fueron agotadas con mucha anticipa­ción. Los socios del Olimpia tendrán atención en la secre­taría del club hoy y mañana, de 8:30 a 18:00, y el viernes, de 8:30 a 12:00.

Recordemos que también Olimpia solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General del Estado coordinar los controles de seguridad para evitar la presencia en el partido de per­sonas que cuentan con prohi­bición de ingresar a eventos deportivos.

Comentarios


El descargo del presidente de General Díaz

La deuda que General Díaz tuvo con sus jugadores, estuvo apunto de obligar a realizar una pausa en el desarrollo del Torneo Clausura. Sin embargo, esa situación quedó en el pasado y la directiva se puso al día con el salario.

Como pocas veces, el presidente Jorge González hizo su descargo sobre dicha situación, señalando que nadie se acuerda de cuando su directiva tomó las riendas del club y salvó al equipo de descender a la última categoría y más adelante consiguió clasificar a torneos internacionales.

"Creo que el tema de la deuda no afecto tanto dentro de la cancha, sí fuera de ella. Peleamos mucho para poder cumplir con las deudas que tenemos, ya sea cuerpo técnico, jugadores y personal del club. Me causó molestia que se haya dicho que Robert Harrison y Diego Serrati pagaron los sueldos para que no se pare el torneo, eso no fue así", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Nos dolió mucho que luego de haber pagado gran parte de la deuda haya salido que debíamos entre seis y ocho meses, los primates salieron a decir cualquier cosa con el teclado. Hay gente de afuera que intentó desprestigiar al club, no niego que había una deuda con los jugadores, pero no era seis meses como se decía, gente que no sabe nada de la institución salió a decir cosas sin saber, nosotros nos rompemos todo por la institución", dijo.

Afectado

Por otra parte, opinó sobre Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay. "Me dolió mucho que Rogelio Delgado no se haya acercado a nosotros para saber cómo eran las cosas, dijo muchas cosas; lastimosamente nunca hubo acercamiento de él", indicó Jorge.

"La otra vez en un acto de la APF y él (Rogelio Delgado) se quedó en la puerta como si me tuviese miedo, las puertas del club están abiertas para él si quiere hablar, no le tengo ningún rencor", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba