Los Pynandí caen ante Japón y complican sus chances mundialistas

Japón sorprendió y derrotó a Paraguay a solo 5 segundos del final del duelo que los enfrentó en sus respectivos estrenos en el Mundial de Beach Soccer de FIFA, que se juega en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque, con los mejores 16 seleccionados del mundo.

Los Pynandí, que arrancaron nerviosos el primer periodo de su estreno mundialista ante su público, no pudieron sacar ventaja ante los nipones, que se cerraron muy bien en defensa, para desde ahí buscar la sorpresa con salidas rápidas, especialmente por el lado del brasileño nacionalizado Ozu Moreira. Con este planteamiento, ambos seleccionados no pudieron abrir el marcador y cerraron el primer tiempo con empate a cero.

 

Pero al inicio del segundo, Japón sacudió el marcador con una chilena de Masanori Okuyama, que picó antes y sorprendió al arquero paraguayo Yoao Rolón, para el 1-0 parcial, que Moreira lo elevó a 2, aprovechando el desconcierto defensivo de los anfitriones.

Sin embargo, los paraguayos lograron descontar y ponerse a tiro de empate con un gran gol de Carlos Carballo, que definió de chilena un profundo ataque albirrojo. Con el 2-1 a favor de Japón, Paraguay buscó el empate de manera desordenada, pero el nipón Akaguma anotó el 3-1, con el cual finalizó el segundo tiempo.

Pero lo mejor del encuentro quedó para el tercer y último período, donde de entrada Japón aumentó su ventaja con un bombazo desde su área por parte de Ozu Moreira, que alzó un lapidario 4-1 al marcador.

Heridos en su amor propio y lejos de rendirse, Los Pynandí salieron con todo a acortar el marcador para remontar y empatar con sucesivos goles de Pedro Morán, Édgar Barreto y Carlos Carballo. Pero a 5 segundos del final, una desatención en  el sector defensivo de Paraguay provocó el segundo gol de Akaguma, para el definitivo triunfo de Japón por 5 goles contra 4.

 

 

Comentarios


Uruguay celebró un agónico estreno mundialista ante México

El representativo de Uruguay celebró con un agónico triunfo, su estreno oficial en el Grupo B del Campeonato Mundial de Beach Soccer de FIFA, Paraguay 2019, que se juega desde este jueves en la arena del majestuoso estadio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

En un juego muy equilibrado y friccionado, uruguayos y mexicanos no pudieron destrabar el cero en el primer y segundo tiempo, períodos donde los goleros Alejandro Guerrero, de Uruguay y Gabriel Macías, de México, fueron los principales protagonistas con espectaculares tapadas que acallaron las innumerables ocasiones netas de gol.

Esta igualdad, pudo ser rota recién en las postrimerías del tercer y definitivo periodo por intermedio del capitán charrúa Gastón Laduche, quién cerró oportunamente por derecha una de las últimas jugadas de su equipo para anotar el único gol del encuentro, que desató el delirio en la delegación uruguaya.

Comentarios


Suiza abrió el grupo A con triunfo ante Estados Unidos

Suiza y Estados Unidos de Norteamérica abrieron este jueves el Grupo A del Mundial de Beach Soccer de FIFA, Paraguay 2019, donde también están el seleccionado anfitrión de Los Pynandí y el de Japón.

Europeos y norteamericanos protagonizaron un gran duelo, donde Suiza terminó sellando su primer triunfo por 8 goles contra 6, tras sacar ventaja mediante sus habilidosos y fornidos delanteros Stankovic y Ott.

Para los suizos anotaron; Stankovic, en dos ocasiones (0'52'' y 13'42''); Ott, en 3 (9'31'', 31'23'' y 32'21''); Hodel (5' 25''); Elliot (20'44'') y Borer (26'07''); en tanto que para los estadounidenses lo hicieron; Leopoldo (1'26''); Perera (14'47'' y 31'45''); Reyes (26'05'' y 26'19'') y Santos (29'58'').

La segunda presentación de Suiza será el sábado ante Los Pynandí; en tanto que Estados Unidos se cruzará con Japón.

Comentarios

Ir arriba