Bernay: “No vamos a modificar la idea futbolística”

Víctor Bernay, entrenado de Cerro Porteño, habló en la previa del último superclásico de la temporada 2019. Fue consultado sobre un posible cambio de esquema, que no respondió directamente, pero afirmó que el Ciclón no cambiará la idea ni los conceptos de juego.

“El estilo no cambia. Uno no puede desestimar lo que ha logrado hasta el momento. El equipo tiene que salir a atacar y defender, que son las dos facetas que más importan. Esto lo hablamos desde que llegué. Conceptualmente hablando no vamos a modificar nada en cuanto a lo futbolístico. Lo vamos a hacer de la misma forma que vinimos haciendo todos los partidos”, recalcó Bernay, dando a entender que su equipo mantendrá el estilo y la forma agresiva de atacar, pero no negó la posibilidad de jugar con otro dibujo táctico.

Con respecto a Sergio Díaz, el mejor hombre azulgrana de esta racha ganadora, dijo que está a plenitud y en el entrenamiento de la fecha (viernes) se analizará si ingresa o no al equipo base. Si llega a ser titular el “chico”, cambiaría el Sub 19 y ocupará el lugar de Fernando Ovelar para acompañar a Nelson Haedo.

Bernay fue consultado sobre la designación de Éber Aquino como juez del superclásico y refirió: “Es un árbitro consolidado y no tengo dudas que va administrar justicia de muy buena forma”, dando su pleno respaldo al árbitro de 40 años.

Comentarios


Cerro: ¿Cambio de esquema y tres hombres nuevos?

Cerro Porteño aún no tiene muy claro el panorama para el superclásico y Víctor Bernay sorprendió parando un posible equipo para el domingo, con cambio de esquema y el retorno de tres jugadores.

En el entrenamiento futbolístico y táctico del jueves, Bernay probó una defensa con tres zagueros, con dos nombres nuevos, con los retornos de Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres en defensa, acompañados de Juan Patiño.

Los carrileros serán Alberto Espínola y Santiago Arzamendia y a priori estarán en el mediocampo, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti. El chico Fernando Ovelar vuelve luego de mucho tiempo y será el Sub 19, tras disputar el Mundial Sub 17 con la Albirroja. Nelson Haedo Valdez aparece como el referente ofensivo.

Como están las cosas, Sergio Díaz sería alternativa, ya que el talentoso atacante azulgrana activó varias días de manera diferenciada, tras llegar "tocado" de la Albirroja Sub 23.

El equipo probable es con Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti; Fernando Ovelar; Nelson Haedo.

 

Comentarios


Fidencio recordó su "mano" en un superclásico

Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño, este domingo 24 de noviembre desde las 17:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, superclásico por la jornada número 17 del campeonato Clausura 2019.

Uno de los que sabe de jugar superclásicos es el exCerro Fidencio Oviedo, actualmente en Deportivo Santaní, jugador que incluso fue gran protagonista de una polémica en el juego extra entre el Ciclón y el Decano por el título del torneo Clausura de la temporada 2015.

"Ndopavei esa mano, yo tenía que defender mi arco como sea en ese entonces", comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el ex azulgrana Fidencio Oviedo.

Finalmente, precisó que luego de la polémica jugada, tuvo un acercamiento al árbitro de aquel superclásico, el juez Éber Aquino.

"Pedí disculpas al árbitro Eber Aquino, él es un muy buen árbitro", sentenció.

Cerro Porteño y Olimpia terminaron igualados con 44 puntos el torneo Clausura 2015. El reglamento estipula un juego extra por el título del campeonato. El Decano y el Ciclón disputaron un duelo que terminó en ventaja de 2-1 para "Rey de Copas" paraguayo que sumó en aquel torneo su estrella número 40.

Comentarios

Ir arriba