Cerro: ¿Cambio de esquema y tres hombres nuevos?

Cerro Porteño aún no tiene muy claro el panorama para el superclásico y Víctor Bernay sorprendió parando un posible equipo para el domingo, con cambio de esquema y el retorno de tres jugadores.

En el entrenamiento futbolístico y táctico del jueves, Bernay probó una defensa con tres zagueros, con dos nombres nuevos, con los retornos de Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres en defensa, acompañados de Juan Patiño.

Los carrileros serán Alberto Espínola y Santiago Arzamendia y a priori estarán en el mediocampo, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti. El chico Fernando Ovelar vuelve luego de mucho tiempo y será el Sub 19, tras disputar el Mundial Sub 17 con la Albirroja. Nelson Haedo Valdez aparece como el referente ofensivo.

Como están las cosas, Sergio Díaz sería alternativa, ya que el talentoso atacante azulgrana activó varias días de manera diferenciada, tras llegar "tocado" de la Albirroja Sub 23.

El equipo probable es con Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti; Fernando Ovelar; Nelson Haedo.

 

Comentarios


Fidencio recordó su "mano" en un superclásico

Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño, este domingo 24 de noviembre desde las 17:00, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, superclásico por la jornada número 17 del campeonato Clausura 2019.

Uno de los que sabe de jugar superclásicos es el exCerro Fidencio Oviedo, actualmente en Deportivo Santaní, jugador que incluso fue gran protagonista de una polémica en el juego extra entre el Ciclón y el Decano por el título del torneo Clausura de la temporada 2015.

"Ndopavei esa mano, yo tenía que defender mi arco como sea en ese entonces", comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el ex azulgrana Fidencio Oviedo.

Finalmente, precisó que luego de la polémica jugada, tuvo un acercamiento al árbitro de aquel superclásico, el juez Éber Aquino.

"Pedí disculpas al árbitro Eber Aquino, él es un muy buen árbitro", sentenció.

Cerro Porteño y Olimpia terminaron igualados con 44 puntos el torneo Clausura 2015. El reglamento estipula un juego extra por el título del campeonato. El Decano y el Ciclón disputaron un duelo que terminó en ventaja de 2-1 para "Rey de Copas" paraguayo que sumó en aquel torneo su estrella número 40.

Comentarios


Dos juegos para abrir una nueva jornada

Con dos juegos, inicia este viernes la disputa de la jornada número 17 del torneo Clausura 2019. Por un lado, el choque entre General Diaz y San Lorenzo, y por el otro lado, el cotejo entre Sol de América y Santaní.

General Díaz (18 puntos), que está muy cerca de la zona del descenso, luego de su derrota ante Liber­tad pisa el límite en la zona roja, recibe a San Lorenzo (18), que está prácticamente salvado y ahora su menta­lidad está puesta en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. En filas del Águila aparece Julio Santa Cruz, quien estuvo mucho tiempo en el freezer, y su aporte puede ser fundamen­tal para lograr los ansiados tres puntos.

Los danzarines (21 unidades), que no tienen chances cam­peonables, pero con un pie y medio en la Sudamericana, enfrentan a Deportivo San­taní (18), que al perder ante los franjeados resignaron gran parte de la posibilidad de con­tinuar en el círculo profesio­nal y su destino es inexorable, jugar en el 2020 en la catego­ría Intermedia. Los albinegros sostienen que la esperanza es lo último que se pierde y se afe­rran a esa situación.

Comentarios

Ir arriba