En la agonía, General Díaz rescató un empate a San Lorenzo

General Díaz y San Lorenzo abrieron la 17ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Adrián Jara, con un juego demuy buen ritmo por parte de ambos equipos y que se selló con empate a un gol por sector en las postrimerías del encuentro.

De entrada, el dueño de casa buscó imponer su condición de local y se lanzó al ataque buscando desnivelar con jugadas profundas que fueron muy bien replicadas por el conjunto Rayadito.

Y a los 11 minutos de este primer tiempo y en una jugada que no revestía peligro alguno, nació el único gol de este período. Un balón lanzado desde el campo sanlorenzano llegó al área de General Díaz, Carlos González la baja con el hombro para la arremetida de Derlis Mereles, quién totalmente solo somete con tranquilidad a Miguel Martínez, para el 1-0 parcial.

Este golpe pareció despertar a General Díaz que adelantó sus líneas y acercó peligro al arco del golero Wilson Quiñónez, quien las veces que fue llamado a intervenir, lo hizo con total autoridad para anular cualquier intento ofensivo de los locales, que tuvieron que resignarse con ir al descanso en desventaja.

En la complementaria, San Lorenzo defendió su ventaja sin resignar jamás al ataque, con lo cual llegó a inquietar en innumerables ocasiones a Miguel Martínez, pero sin la fortuna de alzar el segundo gol al marcador.

A su vez, el dueño de casa insistió por el empate, en algunas ocasiones de manera desordenada y en otras pecando de individualismo, hasta que al primer minuto del descuento, Enzo Giménez logró el empate de 1-1, con lo cual finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia

Amonestados: 39', Mario Otazú; 91', Nery Bareiro (SL); 45', Álvaro Campuzano; 89', David Mendoza (GD)

Goles: 11', Derlis Mereles (SL); 91', Enzo Giménez (GD)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Álvaro Campuzano, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Estivel Moreira (60', Pablo Gaitán), Enzo Giménez, Darío Rios, Diego Godoy, Luis Aquino (27', Sergio Bareiro), Julio Santa Cruz (56', Sebastián Doldán). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Rodi Ferreira, Mario Otazú (46', Gustavo Viera), Ignacio Miño, Orlando Gallardo (74', Ángel Benítez), Derlis Mereles, Carlos González, Sebastián Fernández (46', Alejandro Toledo). DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios


Debutó con 14 años en Cerro y anotó un gol

La disputa de la undécima fecha del Torneo Clausura Femenino, dejó como gran protagonista a la joven jugadora Melani Quintana. Con tan solo 14 años de edad, debutó en la Primera División con Cerro Porteño y anotó un gol en la victoria por 6-0 de visitante del Ciclón contra Sportivo Luqueño.

En un plantel que cuenta con grandes jugadoras experimentadas de la talla de Marta Agüero, Ana Fleitas, Dahiana Bogarín, la capitana Limpia Fretes y Amada Peralta, la defensora por el sector izquierdo gozó de la confianza de sus compañera y se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal.

Como no podía ser de otra manera, la zurda no decepcionó. Con total naturaleza y dando a entender que tiene una gran experiencia, agarró el balón y la mandó a guardar con un remate esquinado, que dejó parada a la arquera rival.

Melani Quintana, futbolista de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.

Comentarios


El exDT de Cerro y Olimpia que le marcó a Lucero

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en una nueva edición del superclásico correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Clausura. El exfutbolista Juan Manuel Lucero, habló en la previa y contó quién fue el director técnico que le marcó.

"Gustavo Costas me dio la confianza de jugar el clásico por la lesión de un compañero, fue un partido muy bueno donde me abrió las puertas para hacerme conocido", indicó a la radioemisora 780 AM.

Fue en el Clausura 2008 cuando el ahora exjugador debutó en la historia de los superclásicos, defendiendo en ese entonces la camiseta del Decano. Más adelante, Lucero pasó a formar parte del Ciclón allá por el 2012.

"La verdad que jugar un clásico es algo hermoso, estar en un equipo grande y jugar contra el archirrival. Tengo que ser un agradecido de la vida y del fútbol por todo lo que me dio", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba