Marea Azul convoca a unos dos mil atletas

El evento atlético Marea Azul, es la gran cita para este domingo 23 de noviembre a partir de las 7:00, con la presencia asegurada de unos dos mil atletas de todas las edades y de ambos sexos.

La fiesta se puso en marcha este jueves con la entrega de kits (remera, bolso, toallita y el número de dorsal correspondiente) en el salón auditorio de la casa matriz del BBVA. Esta entrega prosiguió hoy viernes en el horario de 8:30 a 16:30 y mañana se hará de 10:00 a 14:00.

La prueba será sobre las distan­cias de 1, 2, 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Cada clase se premiará hasta el tercer puesto con medallas y trofeos.

La concentración de los parti­cipantes será a partir de las 6:30. Los de la categoría de 1 y 2 kilómetros partirán a las 7:00; mientras que los de 5 y 10 kilómetro  partirán después del arribo de los más pequeños.

La corrida arrancará frente a la casa matriz de la entidad financiera, ubicada sobre la avenida Mariscal López con la dirección técnica del Para­guay Marathon Club (PMC).

El evento tiene un tinte social, ya que lo recaudado será para la Fundación Alda, que ayuda a las personas desfavorecidas, y para la fundación Casa Cuna, que se dedica a atender a niños, aportando comidas para ellos.

Comentarios


La distinción del gobierno a la Albirroja campeón del mundo Futsal C13

Un nuevo y merecido recono­cimiento recibieron los cam­peones mundiales de fútbol de salón de la Cámara de Senadores.

En un acto espe­cial se procedió a la entrega de una placa y copia de la declaración Nº 153, por la cual se distingue “ciudada­nos ilustres a los jugadores de la selección paraguaya de fut­sal categoría C13, directivos y cuerpo técnico, por el cam­peonato mundial obtenido en la ciudad de Reus, Barce­lona, España”.

“Lo más importante a des­tacar es el espíritu y la men­talidad que este formida­ble equipo liderado por el paraguayo Rolando Alar­cón ha logrado instalar en los equipos nacionales de fútbol de salón”, destacó el senador Juan Carlos Gala­verna, quien de esa manera remarcó que los títulos son importantes, sin ninguna duda, pero más importante es el trabajo en beneficio de la juventud y en este caso de la niñez.

A su turno, el presidente de la Federación Paraguaya de Fút­bol de Salón, Rolando Alar­cón, dijo: “Hemos logrado ese trabajo mancomunado gracias a la Federación, los padres, los chicos, el cuerpo técnico y la dirigencia. La experiencia fue muy impor­tante”, afirmó tras agrade­cer a los legisladores por el homenaje.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Los Pynandí caen ante Japón y complican sus chances mundialistas

Japón sorprendió y derrotó a Paraguay a solo 5 segundos del final del duelo que los enfrentó en sus respectivos estrenos en el Mundial de Beach Soccer de FIFA, que se juega en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque, con los mejores 16 seleccionados del mundo.

Los Pynandí, que arrancaron nerviosos el primer periodo de su estreno mundialista ante su público, no pudieron sacar ventaja ante los nipones, que se cerraron muy bien en defensa, para desde ahí buscar la sorpresa con salidas rápidas, especialmente por el lado del brasileño nacionalizado Ozu Moreira. Con este planteamiento, ambos seleccionados no pudieron abrir el marcador y cerraron el primer tiempo con empate a cero.

 

Pero al inicio del segundo, Japón sacudió el marcador con una chilena de Masanori Okuyama, que picó antes y sorprendió al arquero paraguayo Yoao Rolón, para el 1-0 parcial, que Moreira lo elevó a 2, aprovechando el desconcierto defensivo de los anfitriones.

Sin embargo, los paraguayos lograron descontar y ponerse a tiro de empate con un gran gol de Carlos Carballo, que definió de chilena un profundo ataque albirrojo. Con el 2-1 a favor de Japón, Paraguay buscó el empate de manera desordenada, pero el nipón Akaguma anotó el 3-1, con el cual finalizó el segundo tiempo.

Pero lo mejor del encuentro quedó para el tercer y último período, donde de entrada Japón aumentó su ventaja con un bombazo desde su área por parte de Ozu Moreira, que alzó un lapidario 4-1 al marcador.

Heridos en su amor propio y lejos de rendirse, Los Pynandí salieron con todo a acortar el marcador para remontar y empatar con sucesivos goles de Pedro Morán, Édgar Barreto y Carlos Carballo. Pero a 5 segundos del final, una desatención en  el sector defensivo de Paraguay provocó el segundo gol de Akaguma, para el definitivo triunfo de Japón por 5 goles contra 4.

 

 

Comentarios

Ir arriba