Para Uno tiene lugar para más de 25.000 personas

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la capacidad real del estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno. Según el dato oficial publicado hoy, el "Bosque" puede albergar a más de 25.000 personas.

Para el último superclásico que se disputará este domingo 24 de noviembre a las 17:00 en el recinto olimpista, el club local puso a la venta 18.000 entradas, más 200 tickets de gentileza. Entonces, sobrarán 7.620 localidades según el cálculo del ente matriz del balompié guaraní.

El tradicional cotejo del fútbol paraguayo volverá a disputarse en dicho escenario 7 años, 3 meses y 20 días después, teniendo en cuenta que el último partido fue correspondiente al Torneo Clausura del 2012 y que finalizó sin goles.

Mientras que los duelos disputados en el escenario del Decano, son 7: El Franjeado triunfó en 3 ocasiones, el Ciclón una sola vez y empataron en tres oportunidades.

Comentarios


Bernay: “No vamos a modificar la idea futbolística”

Víctor Bernay, entrenado de Cerro Porteño, habló en la previa del último superclásico de la temporada 2019. Fue consultado sobre un posible cambio de esquema, que no respondió directamente, pero afirmó que el Ciclón no cambiará la idea ni los conceptos de juego.

“El estilo no cambia. Uno no puede desestimar lo que ha logrado hasta el momento. El equipo tiene que salir a atacar y defender, que son las dos facetas que más importan. Esto lo hablamos desde que llegué. Conceptualmente hablando no vamos a modificar nada en cuanto a lo futbolístico. Lo vamos a hacer de la misma forma que vinimos haciendo todos los partidos”, recalcó Bernay, dando a entender que su equipo mantendrá el estilo y la forma agresiva de atacar, pero no negó la posibilidad de jugar con otro dibujo táctico.

Con respecto a Sergio Díaz, el mejor hombre azulgrana de esta racha ganadora, dijo que está a plenitud y en el entrenamiento de la fecha (viernes) se analizará si ingresa o no al equipo base. Si llega a ser titular el “chico”, cambiaría el Sub 19 y ocupará el lugar de Fernando Ovelar para acompañar a Nelson Haedo.

Bernay fue consultado sobre la designación de Éber Aquino como juez del superclásico y refirió: “Es un árbitro consolidado y no tengo dudas que va administrar justicia de muy buena forma”, dando su pleno respaldo al árbitro de 40 años.

Comentarios


Cerro: ¿Cambio de esquema y tres hombres nuevos?

Cerro Porteño aún no tiene muy claro el panorama para el superclásico y Víctor Bernay sorprendió parando un posible equipo para el domingo, con cambio de esquema y el retorno de tres jugadores.

En el entrenamiento futbolístico y táctico del jueves, Bernay probó una defensa con tres zagueros, con dos nombres nuevos, con los retornos de Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres en defensa, acompañados de Juan Patiño.

Los carrileros serán Alberto Espínola y Santiago Arzamendia y a priori estarán en el mediocampo, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti. El chico Fernando Ovelar vuelve luego de mucho tiempo y será el Sub 19, tras disputar el Mundial Sub 17 con la Albirroja. Nelson Haedo Valdez aparece como el referente ofensivo.

Como están las cosas, Sergio Díaz sería alternativa, ya que el talentoso atacante azulgrana activó varias días de manera diferenciada, tras llegar "tocado" de la Albirroja Sub 23.

El equipo probable es con Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Mathías Villasanti; Fernando Ovelar; Nelson Haedo.

 

Comentarios

Ir arriba