Santaní forzó la remontada e igualó en su visita a Sol

Un muy buen encuentro protagonizaron este viernes en la ciudad Villa Elisa los representativos de Sol de América y Deportivo Santaní, en el cierre de la primera jornada de esta 17ª fecha del Clausura 2019.

Buscando sumar puntos de cara a la Copa Sudamericana, el cuadro anfitrión de Sol de América, salió a imponer su autoridad en el mediocampo, que le permitió sacar ventajas de las bondades de sus habilidosos delanteros que se mostraron incisivos en ataque.

Prueba de esta mayor ambición, a los 11 minutos, Gustavo Velázquez estremeció el travesaño del arquero de Santaní, Rodrigo Giménez, quién solo atinó a observar la trayectoria del balón.

Sol siguió dominando las acciones, hasta que a los 34, Hernán Fredes sacó ventajas de una profunda incursión ofensiva, para anotar el primer gol del encuentro.

Con el 1-0 a favor, los dirigidos por Pablo Escobar cedieron espacio, permitiendo a Santaní aproximar algunas jugadas al arco defendido por Víctor Centurión, pero que ya fueron improductivas para alterar el marcador parcial de 1-0 a favor de Sol, con el cual finalizó el período inicial.

En el arranque de la complementaria, los solenses siguieron con un mayor predominio territorial que les permitió anotar el 2-0 por intermedio de Ignacio Colombini tras una excelente habilitación del "Pitu" Velázquez.

Hasta que a los 64 se produjo la jugada que cambio totalmente el rostro al partido con la expulsión por doble amonestación del solense "Pitu" Velázquez, que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Esto favoreció enormemente a Santaní, que sacando fuerza de flaquezas se fue adelante forzando el descuento a los 73 mediante el juvenil Iván Cazal, quién cerró por izquierda y de manera perfecta un centro de Marcos Litre.

El descuento insufló nuevos aires a los santanianos que fueron con todo por el empate, que lo lograron a través de Guillermo Beltrán cuando transcurrían 87 minutos del complemento, para terminar sellando la remontada con un definitivo 2-2.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Marcos Velázquez y José Mercado

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Asistentes de fondo: César Herebia y Zulma Quiñónez

Amonestados: 22', Ignacio Colombini; 53', Tomás Rojas; 58' y 64', Gustavo Velázquez (SA); 27', Blas Díaz; 89', Geovane Kuchner (DS)

Goles: 34', Hernán Fredes; 55', Ignacio Colombini (SA); 73', Iván Cazal; 87', Guillermo Beltrán (DS)

Expulsado: Gustavo Velázquez (SA), por doble amonestación

Alineaciones

Sol de América (2): Víctor Centurión, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Gustavo Velázquez, Aldo Cubilla (23', Tomás Rojas), Édgar Ferreira, Federico Jourdan, Jorge Mendoza, Hernán Fredes (61', Aldo Vera), Ignacio Colombini (76', Federico Acuña). DT: PABLO ESCOBAR

Deportivo Santaní (2): Rodrigo Giménez, Geovane Kuchner (75', Osmar Leguizamón), Jorge Aguilar, Hugo Espínola, Aquilino Giménez, Néstor Arévalos (51', Marcos Litre), Richard Rodríguez, Juan Ruiz Díaz (46', Isidro Pitta), Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Blas Díaz. DT: ROBERT GAUTO

Comentarios


"Llegamos muy bien para este partido", indica Mendieta

El mediocampista William Mendieta, arrancará de titular el último superclásico del año que tendrá como escenario a Para Uno y que corresponde a la fecha número 17 del Torneo Clausura.

El "10" afirmó que el Decano llega de la mejor manera y habló sobre su ilusión. "Se trabajó mucho para corregir algunos errores, la verdad que llegamos muy bien para este partido importante. Somos los primeros que estamos contentos por jugar en nuestra cancha, donde ya lo conocemos", indicó en conferencia de prensa.

"Esperamos que la gente disfrute de un buen espectáculo, vamos a salir obviamente a buscar el resultado que nos favorezca. Desde que estoy en Olimpia va a ser mi primer clásico acá, va a ser algo muy importante y significativo marcar un gol, pero lo primero es lo grupal. Como jugamos de local, la responsabilidad va a ser nuestra", adjuntó Mendieta.

El DT Daniel Garnero confirmó el equipo para el "derby", en el cual aparece William. La formación inicial será de la siguiente manera. Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Wiliam Mendieta; Erik López, Roque Santa Cruz.

Comentarios


Garnero confirmó el once titular de Olimpia para el clásico

En Para Uno, Olimpia recibirá la visita de Cerro Porteño. El último superclásico del año correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, verá el retorno de un jugador en el Decano.

En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero confirmó la aparición del uruguayo Maximiliano Olivera, en lugar del lesionado Miguel Samudio. Este será el primer juego del charrúa en lo que va de la liga local; su último encuentro disputado había sido ante Cristóbal Colón de Ñemby por Copa Paraguay.

De esta manera, el once inicial será de la siguiente manera. Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Wiliam Mendieta; Erik López, Roque Santa Cruz.

"Pudimos tener a todos a disposición, la semana previo a los clásicos siempre son especiales. La gente te lo hace sentir así, hay mucha motivación por el partido. Ansiosos no estamos. Miguel estaba a disposición, pero en este caso preferí a Maxi", dijo el entrenador argentino.

"Él no hizo la pretemporada (por Samudio) y también quizás nosotros lo apuramos un poco. Hizo muy buenos partidos pero no puede sostener. Nos vamos a enfrentar a un equipo de los más importantes del fútbol paraguayo, con grandes jugadores de gran nivel que viene bien en los últimos partidos", añadió Garnero.

"Los clásicos son particulares y especiales, jugarlos en tu casa es lo más lindo que te puede pasar. Que el hincha de Olimpia se vaya contento sería lo ideal para el domingo, nosotros miramos mucho para nosotros. Confiamos muchísimo en lo que podemos hacer y en lo que buscar, queremos ganar estos partidos y después si se dan resultados; obviamente mucho mejor", agregó el estratega.

"Tenemos en cuenta como puede llegar a jugar Cerro, pero no nos modifica nada en como vamos a salir a buscar el partido. Tenemos elementos como para tener esa efectividad que nos caracteriza", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba