Fútbol Paraguayo

Libertad doblegó a River y sigue al acecho

Adrián Martínez abrió el camino del triunfo para Libertad. Foto: Néstor Soto. | 23 Nov 20:09
Adrián Martínez abrió el camino del triunfo para Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad doblegó a River y sigue al acecho

23 Nov 20:09

En “Los Jardines del Kelito”, Libertad cumplió con su deber y doblegó por 2-0 a River Plate. Un tanto anotado por Adrián Martínez y otro por Antonio Bareiro, bastaron para que el “Guma” siga al acecho del líder Olimpia y espera una ayuda del Ciclón en el superclásico.

Desde el inicio del encuentro, el equipo dirigido por José Chamot se hizo protagonista del juego. Cuando parecía que el marcador se iba en blanco al entretiempo, “Tacuara” ganó la posición en un lateral y asistió al delantero Adrián Martínez, que de un zurdazo abrió el marcador.

Esto significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo de “La Banda Roja”, que no supo reponerse. Ya en la complementaria y con los cambio, el “Repollo” tuvo la frescura necesaria para sentenciar el partido.

El colombiano Macnelly Torres metió un gran pase entre líneas para el “Demonio” Bareiro, quien definió exquisitamente de cuchara ante la salida del golero rival.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: César Herebia.

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Héctor Bernal.

Amonestados: Marco Prieto, Mario Saldívar, Daniel Bustos (River Plate), Antonio Bareiro (Libertad).

Goles: 35′ Adrián Martínez, 68′ Antonio Bareiro (Libertad).

Recaudación: 3.520.000 guaraníes por 113 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, (38′ ST Francisco Bareiro); Osmar Colmán, (14′ ST Brahian Ayala), Rodrigo Vera, Silvio Torales, (49′ Daniel Bustos), Jorge Salinas; Marco Prieto, Robin Ramírez. DT: Marcelo Philipp.

Libertad (2): Carlos Servín; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25′ ST Rodrigo Bogarín), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, (34′ ST Édgar Benítez); Adrián Martínez, (18′ ST Macnelly Torres), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios

Polideportivo

Los Pynandi, eliminados de su propio Mundial

Foto: APF. | 23 Nov 22:33
Foto: APF.
Polideportivo

Los Pynandi, eliminados de su propio Mundial

23 Nov 22:33

La selección paraguaya de fútbol de playa, quedó eliminado de su propio Mundial al caer en tiempo extra por 7-6 ante Suiza, que consiguió su clasificación a la segunda ronda del certamen.

Nuevamente, “Los Pynandi” repitieron los errores cometidos en el primer partido ante Japón y rápidamente el elenco europeo sacó una ventaja considerable. El combinado guaraní quedó con una unidad, mientras que Suiza con 5 puntos.

Así como ante los “Nipones”, la Albirroja remontó un 4-1 adverso y logró igualar el juego, forzando la definición en la prórroga. Sin embargo, un error infantil en la defensa permitió que la gran figura de Stankovic le de el triunfo al rival. El arquero Joao Rolón fue expulsado en el combinado nacional y no estará en la despedida contra Estados Unidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional y Luqueño dividieron puntos

Foto: Atilio Fernández. | 23 Nov 22:32
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Nacional y Luqueño dividieron puntos

23 Nov 22:32

En Barrio Obrero y en un partido que tuvo casi de todo, Nacional y Luqueño terminaron igualando a un gol. La Academia logró igualarlo en la complementaria gracias a una desatención del arquero Marino Arzamendia, mientras que el Auriazul pagó caro la falta de efectividad.

Quizás lo más destacado de la primera parte, fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Edgardo Orzusa. El nacionalófilo llegó tarde a una pelota dividida y fue correctamente echado por el juez Juan López.

Ya en la complementaria, Jorge Núñez sacó un zapatazo que también tuvo colocación y venció al golero Santiago Rojas, que poco pudo hacer para evitar el tanto del elenco visitante. Minutos más tarde, Salinas fue expulsado en Luqueño.

Seguidamente, Aldo Quiñónez vio la roja directa por una entrada temeraria. De esa misma acción, un centro que parecía no llevar peligro vio como Arzamendia “salió a cazar mariposas” y Claudio Núñez de un cabezazo puso cifras definitivas.

Comentarios