Sobre la hora, el Ciclón lo dio vuelta a River

En "Los Jardines del Kelito", Cerro Porteño sufrió para dar vuelta un marcador adverso y se quedó con tres valiosos puntos mirando la tabla acumulativa. River Plate no supo aguantar y un misil del "Beto" Espínola decidió el partido para el Azulgrana.

Inicialmente, en el amanecer del encuentro había marcado el conjunto local. Fue tras un tiro libre ejecutado al primer palo por Jorge Salinas, "Chiquito" Giménez asistió de taquito y Herminio Miranda colocó el balón al ángulo.

Este tanto desconcertó al equipo dirigido por Víctor Bernay. De hecho, recién cuando se dio la expulsión del recién ingresado Juan Gauto, la visita pudo ir adelante. Gauto vio la roja directa por una infracción a Villasanti.

Ya en la complementaria, el mediocampista Mathías Villasanti vio la segunda tarjeta amarilla y fue echado por el juez Julio Quintana. Ante esa situación, el DT realizó un cambio inteligente: "Pachi" Carrizo la mandó a guardar de un tiro libre para el empate, en su primera intervención importante.

Seguidamente, el cuadro de "La Banda Roja" se dedicó a intentar aguantar el resultado, a lo que Cerro fue adelante con más corazón que buen fútbol. En uno de esos rebotes tras un centro llovido al área, Alberto Espínola -que antes envió un balón al travesaño- de un zurdazo le dio la victoria al ente de Barrio Obrero.

Cerro Porteño quedó solamente a un punto de Libertad en la lucha por acceder de manera directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Ulises Mereles y César Herebia.

Amonestados: Richard Fernández, Robin Ramírez, Óscar Giménez, Osmar Colmán (River Plate), Mathías Villasanti, Juan Camilo Saiz, Juan Patiño (Cerro Porteño).

Expulsados: Juan Gauto (River Plate), Mathías Villasanti (Cerro Porteño).

Goles: 8' Herminio Miranda (River Plate), 62' Federico "Pachi" Carrizo, 93' Alberto Espínola (Cerro Porteño).

Alineaciones

River Plate (1): Armando Vera; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Richard Fernández; Wálter Gaona, (43' Emiliano Agüero), Rodrigo Vera, Francisco Parra, Jorge Salinas, (23' Juan Gauto); Robin Ramírez, (70' Osmar Colmán), Óscar Giménez. DT: Marcelo Philipp.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, (59' Federico "Pachi" Carrizo), Santiago Arzamendia; Fredy Vera, Mathías Villasanti, Alan Rodríguez; Sergio Díaz; Diego Churín, (80' Hernán Novick), Joaquín Larrivey. DT: Víctor Bernay.

Comentarios


Sol fue más ambicioso para vencer a San Lorenzo

Con la mirada puesta en la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Sol de América y Sportivo San Lorenzo abrieron fuego en Villa Elisa, dando prosecución a la 19ª fecha del Campeonato Clausura 2019.

De entrada y buscando imponer su condición de local, los Danzarines se mostraron mucho más ambiciosos en ataque, pero sus arremetidas carecieron de fuerza y profundidad, facilitando la tarea defensiva del Rayadito, que apostó más en esperar al rival que buscar golpear en ataque.

Este mismo planteamiento fue sostenido por ambos equipos durante los primeros 45 minutos, que finalizaron con el marcador en blanco.

En la complementaria, los papeles se invirtieron y el cuadro visitante pasó a ser protagonista con un juego mucho más profundo y fluido, que lo acercó con mayor peligro al pórtico de Víctor Centurión.

Con este panorama, Sol apostó a aguantar y neutralizar el intento rival, hasta que a mediados de este período logró emparejar las acciones, para acercar peligro al arco del Rayadito, como a los 57 con un cabezazo de Federico Acuña, que permitió una lucida intervención de Wilson Quiñónez.

Hasta a los 77 minutos y tras un gran esfuerzo de Édgar Ferreira, el balón quedó a los pies de Matías Pardo, quién encaró el arco y sacó un tremendo disparo que se coló en la esquina derecha del arco rival, pese a la estirada de Quiñónez, para quebrar el cero en el marcador.

El resultado adverso obligó a San Lorenzo a ir por el empate, que se le negó pese al gran esfuerzo de sus futbolistas, que ya no tuvieron fortuna para igualar el 0-1, que se mantuvo inamovible en el marcador hasta el pitazo final del árbitro Alipio Colmán.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Paulino Palacios

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Zulma Quiñónez

Amonestados: 53', Federico Acuña; 65', Iván Villalba (SA); 76', Carlos González; 83', Orlando Gallardo (SL)

Gol: 76', Matías Pardo (SA)

Alineaciones

Sol de América (1): Víctor Centurión, Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Facundo Cobos, Federico Jourdan (71', Aldo Vera), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Luis Ortiz (46', Tomás Rojas), Matías Pardo, Ignacio Colombini (86', Nildo Viera). DT: PABLO ESCOBAR

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Pablo Adorno, Luis Cáceres, Rodi Ferreira, Alex Cáceres (70', Ángel Benítez), Derlis Orué, Gustavo Viera (79', Fernando Escobar), Orlando Gallardo, Carlos González, Derlis Mereles (61', Ismael  Reyes). DT: SERGIO ORTEMAN

 

Comentarios


Libertad deja el camino casi libre para el "Tetra"

Libertad empató sin goles con Sportivo Luqueño, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la jornada número 19 del torneo Clausura 2019.

Con este resultado, el Gumarelo prácticamente se baja de la lucha y Olimpia tiene el camino casi libre para el "Tetra". Por su parte, Luqueño suma un valioso punto en su lucha por la permanencia en Primera.

El duelo tuvo muchas situaciones de peligro para el Gumarelo y para el Chanchón. Libertad insistió principalmente con Blas Cáceres y con el "Pájaro" Benítez, pero incontables tapadas del portero Ever Caballero mantuvieron el arco auriazul en cero. Luqueño también amenazó en algunas ocasiones y encontró el cerrojo del guardameta charrúa Martín Silva.

Con el empate, Libertad queda a tres puntos del puntero Olimpia que mañana juega Deportivo Capiata, y de ganar el Decano ampliaría la diferencia a seis unidades y unas tres jornadas más por disputar el título del campeonato Clausura. Prácticamente, el "Guma" deja el camino libre para otro título más de Olimpia.

La Ficha

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Iván Franco (Cristian Riveros), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Macnelly Torres; Edgar Benítez y Adrián Martínez (Óscar Cardozo). DT: José Chamot.

Sportivo Luqueño (0): Ever Caballero; Richard Cabrera, Óscar Noguera, César Benítez, David Mendieta (Joel Benítez); Fernando Benítez, Luis Miño (Walter Ortiz), Blas Armoa, Jorge Núñez; Valdeci Moreira (Fernando Rojas) y Gerardo Arévalos. DT: Celso Ayala.

Amonestados: Macnelly Torres, Carlos Servín (L) Richard Cabrera, Fernando Rojas, Luis Miño (SL)

Expulsado: No hubo.

 

Comentarios

Ir arriba