Guaraní se pegó un baile en el "Nido de Águilas"

Con la mirada puesta en la final de la Copa Paraguay 2019 y resguardando algunas de sus principales figuras sin descuidar sus pretensiones en el torneo Clausura, Guaraní salió decidido a imponer su fútbol ante un General Díaz también muy necesitado del triunfo, de cara a su crítica situación al borde de la zona roja del descenso.

Con esta aptitud mucho más ofensiva, el cuadro Aborigen salió al ataque, y ya a los 6 minutos, José Ortigoza pegó un gran susto a los locales con un tiro al palo, que terminó perdiéndose por la línea de fondo.

General Díaz buscó responder a su manera pero sus intentos carecieron de fuerza, lo cual facilitó el trabajo defensivo rival, hasta que a segundos de la culminación de este período, el arquero local Miguel Martínez facilitó el tanto de apertura de José Ortigoza, al perder increíblemente una pelota que cayó a su área. Con el 1-0 a favor de Guaraní culminó el período inicial.

Ya en la reanudación de este compromiso, a los 55, Rodney Redes estiró la diferencia para Guaraní a 2-0, para pasar a hacerse dueño de las acciones, más aún con la expulsión del futbolista local, Rubén Ríos.

Con el 2-0 a favor y la superioridad númerica, los visitantes siguieron insistiendo en ataque, hasta que José Ortigoza, la figura del encuentro, volvió a aparecer a los 73 minutos, para alzar el definitivo 3-0 al marcador, con el cual finalizó este episodio.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara

Asistentes de fondo: César Herebia y Juan Franco

Amonestados: 33' y 58', Rubén Ríos; 82', Pablo Meza (GD); 61', Rodrigo Fernández; 87', Guillermo Benítez (G)

Goles: 45' y 73', José Ortigoza; 55', Rodney Redes (G)

Expulsado: Rubén Ríos (GD), por doble amonestación

Alineaciones

General Díaz (0):  Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Wilson Ibarrola, Pablo Meza, David Mendoza, Freddy Coronel (46', Pablo Gaitán), Enzo Giménez, Rubén Ríos, Diego Godoy (66', Cristian Gaitán), Ariel Cattaneo (20', Diego Doldán), Sergio Bareiro. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Guaraní (3): Ignacio Don, Cristian Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández, Guillermo Benítez, José Florentín (68', Jorge Morel), Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedres (82', Iván Ramírez), Rodney Redes (56', Claudio Aquino), Marcelo González, José Ortigoza. DT GUSTAVO COSTAS

Comentarios


Sueño cumplido para don "Chico'i"

Don "Chico'i", el abuelito hincha fanático de Olimpia que se hizo conocer tras la victoria en el Superclásico, cumplió finalmente su gran sueño, que era ir a un partido del Decano y conocer a Roque Santa Cruz.

En un video dado a conocer después del contundente 4-2 ante Cerro Porteño, este hincha conocido con el apodo de “Chico’í”, manifestó su deseo de conocer personalmente al capitán franjeado, expresando la siguiente frase; “Pe oñe ensajavae' cue Cérrore”.

Finalmente llegó el día y el abuelito estuvo en la previa del partido ante Capiatá. Recorrió Para Uno y le hicieron socio del club, en un gran gesto de la Comisión Directiva decana. Don "Chico'i" vivió un momento único y se emocionó al máximo.

Comentarios


Las chances de los 4 equipos de la "B" para ascender a la Intermedia

El apasionante campeonato de la Primera B del fútbol paraguayo, que llegará a su fin este sábado 29 de noviembre con la disputa de un total de 3 finales con los 4 candidatos que llegaron a esta última fecha con probabilidades ciertas de sellar su pase a la División Intermedia.

Los aspirantes a los dos lugares de la segunda categoría del fútbol profesional de nuestro país son; Atlético Tembetary, como actual líder con 66 unidades; 29 de Setiembre, Tacuary y Sportivo Ameliano, los tres con 64 puntos cada uno.

El líder Tembetary, visitará al 29 de Setiembre, en Luque; en tanto que Ameliano, irá a la Chacarita para enfrentar al 3 de Febrero; y Tacuary al barrio San Pablo, donde medirá al 3 de Noviembre. Estos tres encuentros serán en simultáneo, a partir de las 9:10 horas.

Las chances de estos cuatro equipos por ganar el campeonato y lograr el preciado cupo a la intermedia se detallan en los gráficos siguientes:

 

Comentarios

Ir arriba