River vence a Santaní y asegura su permanencia en el 2020

Consciente de que un triunfo le significaría su permanencia definitiva en la División de Honor para el 2020 y con los ojos puestos en la Copa Sudamericana, el cuadro de River Plate visitó este sábado a Santaní en el estadio Juan José Vázquez, bajo una intensa lluvia.

Los dirigidos por Marcelo Philipp, de entrada dejaron en claro cuales eran sus intenciones y se lanzaron en ataque con un planteamiento mucho más generoso, que les permitió ejercer preeminencia en campo rival.

Así, ya a los 17 minutos del período inicial y con un tremendo cabezazo de Marco Prieto, el Kelito se anotó como ganador por 1-0, marcador parcial con el cual culminaron los primeros 45 minutos bajo una copiosa lluvia, que en el entretiempo ocasionó un corte de energía eléctrica, incidente que retrasó el inicio del segundo tiempo.

Tras la reanudación del compromiso, el dueño de casa ganó peso en ofensiva con el ingreso de Marcos Litre e Isidro Pitta, y se volcó al ataque buscando la paridad,  mientras que la visita reforzó su sector defensivo para proteger su mínima ventaja, con lo cual selló un importante triunfo que le permite asegurar su permanencia en la División de Honor para el 2020.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Asistentes de fondo: Zulma Quiñónez y Alberto Candia

Amonestados: 11', Emiliano Aguero (RP); 47', Blas Díaz; 53', Hugo Espínola (DC)

Gol: 17', Marco Prieto (RP)

Alineaciones

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos (29', Mario Ovando), Aquilino Giménez, Hugo Espinola, Maximiliano Pereira, Wildo Alonso, Iván Cazal, David Riquelme (46', Marcos Litre), Richard Rodríguez, Néstor Arévalos (46', Isidro Pitta), Blas Díaz, Guillermo Beltrán. DT: ROBERT GAUTO

River Plate (1): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, Ósmar Colmán (67', Richard Fernández), Emiliano Agüero, Francisco Parra, Rodrigo Vera, Robín Ramírez (75', Mateo Bustos), Marco Prieto (83', Jonathan Requena). DT: MARCELO PHILIPP

Comentarios


Novick, con oferta de un club local y otra de la MLS

El experimentado mediocampista uruguayo Hernán Novick, volvió a tener minutos en el equipo principal de Cerro Porteño en el triunfo por 2-1 ante River Plate. El charrúa ingresó al minuto 81 en lugar de Sergio Díaz.

El vínculo entre el charrúa y el Azulgrana, está por llegar a su fin. Hugo Gaona, representante del jugador, reveló que el futbolista de carácter ofensivo tiene algunas ofertas de distintos clubes y de varios países.

"Novick tiene ofertas de afuera y sondeos de un club local. Sol de América es uno de los interesados por Novick, pero tiene una oferta buena de Uruguay y hay un equipo de la MLS igualmente", indicó el agente a la radioemisora 1080 AM.

El club de Uruguay que lo quiere a Novick, es Peñarol. Mientras que aún no se sabe cuál equipo es el que lo busca de la Major League Soccer norteamericana.

Comentarios


El increíble costo del ascenso a la Intermedia de Ameliano

Con el triunfo por la mínima diferencia (1-0) de visitante contra el 3 de Febrero, Sportivo Ameliano consiguió el título de la Primera B y por ende el ascenso a la categoría Intermedia del fútbol paraguayo.

La situación económica en la Tercera División del balompié nacional, no es la mejor. El presidente Héctor Melgarejo, dio un monto aproximado de lo gastado en la temporada y de qué manera en la "V Azulada" hacían para solventar los gastos.

"Tenemos un plantel con mucha experiencia, realmente cuando llegamos a los 500 millones de guaraníes deje de contar cuánto se gastó. Tenemos gimnasio, hicimos pollada y hamburgueseada. Ayer hicimos una actividad para cumplir con el premio de hoy que son 100 millones más un terreno a ser sorteado", afirmó el titular a la radioemisora 970 AM.

El equipo de Barrio Jara cuenta en su plantel a figuras conocidas como el arquero Júnior Balbuena, el mediocampista Alfredo Mazacotte y el delantero Luis Armando Ovelar. Además, el director técnico es el popular Humberto García.

"Esto es un proceso donde hace cinco años estamos peleando. Es algo que venimos logrando paso a paso y queremos mantener la categoría y algo más. 12 de Octubre nos mostró el camino que se puede lograr algo más", finalizó diciendo Melgarejo.

Comentarios

Ir arriba