Olimpia bate sus propios récords

Olimpia superó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo y dio un gran paso hacia el tetracampeonato del fútbol paraguayo, partido disputado en el Defensores del Chaco. Con 50 puntos, solo le bastará un empate ante Guaraní en Para Uno para levantar una nueva copa a nivel local.

Dicha goleada ante el "Rayadito", le permitió romper dos marcas en la historia del balompié nacional. Primeramente, superó el récord de Guaraní conseguido en el 2014 de más goles anotados en una temporada (105) y el Decano se transformó en el más goleador en un año con 108 tantos.

Por otra parte, la Franja superó su propio hito de más puntos acumulados sumando el Apertura y Clausura de un mismo año. Fue al final del año pasado cuando lograron 102 unidades y ahora mismo tiene 104, con dos jornadas aún por disputarse.

Comentarios


Roque Santa Cruz: 8 goles en 7 días y ya es el artillero del Clausura

Roque Luis Santa Cruz Cantero está exponiendo quizás su mejor nivel en muchísimo y vistiendo la casaca que lo vio nacer como jugador: Olimpia. El delantero de 38 años volvió a robarse el espectáculo ante San Lorenzo y en apenas 7 días ya hizo 8 goles.

En apenas tres fechas y siete días, el capitán franjeado hizo 8 goles, que lo convierten en el jugador más determinante de Olimpia en el Clausura. Festejó cuatro veces en el superclásico ante Cerro Porteño, hizo el gol de la victoria ante Deportivo Capiatá y apareció para darle calma al Decano ante Sportivo San Lorenzo, con tres conquistas más.

Con ocho goles en las últimas tres fechas, Roque pasó a tener 12 goles en el campeonato, para ser único artillero, alejándose de los 9 que tiene Santiago Salcedo, el máximo artillero hasta hace tres jornadas.

Roque está muy cerca de ganar otro título con Olimpia. Sería el séptimo campeonato logrado y el primer tetracampeonato con el club de sus amores.

Comentarios


Libertad liquida a Cerro y evita un campeón anticipado

En La Nueva Olla, Libertad encaró el partido de "seis puntos" como una verdadera final y derrotó por 3-1 a Cerro Porteño, que nuevamente no encontró su mejor versión futbolística y pagó caro. Dos goles de Antonio Bareiro y uno de Diego Viera, decidieron el juego. Diego Churín anotó para el Azulgrana.

De esta manera, el "Gumarelo" le saca cuatro puntos de ventaja al Ciclón en la tabla acumulativa y prácticamente tiene asegurada su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Solo restan dos fechas para la finalización del Torneo Clausura y en la siguiente jornada el Albinegro recibirá al descendido Santaní.

Por otra parte, también el "Repollo" evitó que Olimpia pueda gritar campeón de manera anticipada, pues se mantiene la diferencia de seis unidades. El cetro también se definirá el próximo fin de semana.

En la primera etapa, se puede rescatar una situación de peligro de Santiago Arzamendia. Pero el zurdo estuvo errático y la pelota no entro. Libertad respondió con un remate del "Demonio" que pasó cerca del poste. Antes que se vaya el primer tiempo, Lucena en el corazón del área cruzó el balón que "lamió" el poste.

Ya en la complementaria, Macnelly Torres metió un gran pase entre líneas tras la mala salida de Marcos Cáceres. Bareiro definió cruzado ante el achique de Carrizo y abrió el marcador.

Seguidamente, el cafetero se hizo cargo del cobro de un tiro libre que cayó al medio del área chica. Patiño se desentendió de la marca y Viera de atropellada aumentó la diferencia. El arquero cerrista se quedó parado y no salió a cortar.

Esto hizo despertar al ente de Barrio Obrero, que con un centro del "Pachi" Carrizo y cabezazo potente como esquinado de Churín, parecía que se venía la reacción con este tanto.

Sin embargo, minutos más tarde fue expulsado con roja directa Santiago Arzamendia al cometer una falta al "Demonio" en las puertas del área. Esta situación fue aprovechada por el elenco visitante para liquidar el pleito, cuando Torres asistió a Antonio que eludió a Carrizo y la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: César Herebia y Juan Franco.

Amonestados: Joaquín Larrivey (Cerro Porteño), Macnelly Torres, Antonio Bareiro, Alexander Mejía (Libertad).

Expulsado: Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

Goles: 75' Diego Churín (Cerro Porteño), 53' y 83' Antonio Bareiro, 65' Diego Viera (Libertad).

Recaudación: 70.855.000 guaraníes por 8.962 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Ángel Cardozo Lucena, (65' Joaquín Larrivey), Alan Rodríguez, (56' Fredy Vera); Sergio Díaz, Diego Churín. DT: Víctor Bernay.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (38' ST Adrián Martínez), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, (68' Cristian Riveros); Macnelly Torres, Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios

Ir arriba