Fútbol Paraguayo

Roque no se cansa de hacer goles y Olimpia prepara el festejo en casa

Roque Santa Cruz no se cansa de hacer goles. Foto: Néstor Soto | 1 Dic 21:57
Roque Santa Cruz no se cansa de hacer goles. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Roque no se cansa de hacer goles y Olimpia prepara el festejo en casa

1 Dic 21:57

Olimpia comenzó sufriendo, pero como siempre, lo terminó ganando con sobra autoridad. Venció 4-1 a Sportivo San Lorenzo, con otra soberbia actuación de su capitán, Roque Santa Cruz, autor de un nuevo “hat-trick”. En el otro juego no se dio el resultado esperado y el festejo del “tetra” deberá esperar una fecha más.

El partido inició complicado para el Franjeado, que fue madrugado un Rayadito agresivo y que aprovechó muy bien los espacios que dejó Olimpia, pro el entusiasmo propio de querer ganar como sea.

Apenas a los 5 minutos, Alejandro Toledo aprovechó una descoordinación entre Arias y Leguizamón. La pelota, rebotó entre los zagueros y le quedó solo en el punto penal al delantero argentino, quien castigó con un soberbio derechazo.

La paciencia fue clave en el equipo de Daniel Garnero, quien como siempre tuvo que recurrir a su capitán, para salir de la zona peligrosa. A los 41 minutos, Roque Santa Cruz aplicó un testazo terrible, anticipándose a toda la zaga rayadita.

Antes de eso, Wilson Quiñónez salvó en innumerables ocasiones a su equipo. Pero antes de culminar la primera etapa, el uruguayo Maximiliano Olviera clavó un soberbio derechazo, que se clavó al ángulo superior izquierdo del portero rayadito.

En la complementaria se vino un nuevo show de Roque Santa Cruz, quien se encargó de eliminar cualquier tipo de peligro que propuso el equipo de Sergio Orteman.

A los 78 minutos, en un gran contragolpe, remató cruzado y quebró la resistencia de Quiñónez. A los 90 minutos, volvió a hacer una corrida, definió de manera parecida, pero esta vez el portero dio rebote. Pero al capitán decano no le importó, clavó la ángulo, de primera y con la zurda.

Olimpia goleó con autoridad y queda a un punto de ser nuevamente campeón del torneo paraguayo. En la próxima fecha espera a Guaraní como local.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 5′ Alejandro Toledo (SSL); 41′, 78′ y 90′ Roque Santa Cruz y 44′ Maximiliano Olivera (O)

Amonestados: Orué, Ariosa (SSL); Rojas (O)

Alineaciones

Sportivo San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Ángel Benítez, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Derlis Orué (53′ Fernando Escobar); Alejandro Toledo (61′ Álex Cáceres) y Carlos González (75′ Ismael Reyes).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias y Maximiliano Olivera (54′ Antolín Alcaraz); Alejandro Silva (85′ Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (66′ Tabaré Viudez); Erik López y Roque Santa Cruz.

Comentarios