Roque no se cansa de hacer goles y Olimpia prepara el festejo en casa

Olimpia comenzó sufriendo, pero como siempre, lo terminó ganando con sobra autoridad. Venció 4-1 a Sportivo San Lorenzo, con otra soberbia actuación de su capitán, Roque Santa Cruz, autor de un nuevo "hat-trick". En el otro juego no se dio el resultado esperado y el festejo del “tetra” deberá esperar una fecha más.

El partido inició complicado para el Franjeado, que fue madrugado un Rayadito agresivo y que aprovechó muy bien los espacios que dejó Olimpia, pro el entusiasmo propio de querer ganar como sea.

Apenas a los 5 minutos, Alejandro Toledo aprovechó una descoordinación entre Arias y Leguizamón. La pelota, rebotó entre los zagueros y le quedó solo en el punto penal al delantero argentino, quien castigó con un soberbio derechazo.

La paciencia fue clave en el equipo de Daniel Garnero, quien como siempre tuvo que recurrir a su capitán, para salir de la zona peligrosa. A los 41 minutos, Roque Santa Cruz aplicó un testazo terrible, anticipándose a toda la zaga rayadita.

Antes de eso, Wilson Quiñónez salvó en innumerables ocasiones a su equipo. Pero antes de culminar la primera etapa, el uruguayo Maximiliano Olviera clavó un soberbio derechazo, que se clavó al ángulo superior izquierdo del portero rayadito.

En la complementaria se vino un nuevo show de Roque Santa Cruz, quien se encargó de eliminar cualquier tipo de peligro que propuso el equipo de Sergio Orteman.

A los 78 minutos, en un gran contragolpe, remató cruzado y quebró la resistencia de Quiñónez. A los 90 minutos, volvió a hacer una corrida, definió de manera parecida, pero esta vez el portero dio rebote. Pero al capitán decano no le importó, clavó la ángulo, de primera y con la zurda.

Olimpia goleó con autoridad y queda a un punto de ser nuevamente campeón del torneo paraguayo. En la próxima fecha espera a Guaraní como local.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 5' Alejandro Toledo (SSL); 41', 78' y 90' Roque Santa Cruz y 44' Maximiliano Olivera (O)

Amonestados: Orué, Ariosa (SSL); Rojas (O)

Alineaciones

Sportivo San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Ángel Benítez, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Derlis Orué (53' Fernando Escobar); Alejandro Toledo (61' Álex Cáceres) y Carlos González (75' Ismael Reyes).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias y Maximiliano Olivera (54' Antolín Alcaraz); Alejandro Silva (85' Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (66' Tabaré Viudez); Erik López y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Sol castiga a Guaraní y está a un pasito de la Sudamericana

Sol de América venció a Guaraní en su propio casa, con gol de Federico Jourdan y firma casi con con seguridad asistencia para la Copa Sudamericana del 2020.

Guaraní se guardó gran parte de su potencial para este juego, ya que su "cabeza" está en el juego del miércoles ante Libertad, en la final de la Copa Paraguay. Gustavo Costas puso a los que no tienen mucha continuidad y se notó bastante la diferencia de ambición.

Sol de América fue muy práctico y astuto. No corrió riesgos innecesarios y cuando pudo, golpeó. El gol de la victoria se vino en al complementaria, a través de Federico Jourdan. El argentino solamente empujó frente al arco, tras una gran asistencia de Aldo Vera, desde el sector derecho.

El equipo de Pablo Escobar terminó sufriendo, ya que a falta de casi diez minutos, Matías Pardo vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con la victoria, el Danzarín suma 54 puntos en el año y le saca por ahora 8 puntos al último que puede clasificar a la Sudamericana, que es San Lorenzo. El Rayadito tiene un partido menos que sol.

 

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Marcos Galeano
Gol: 56' Federico Jourdan (SA)
Amonestados: Romaña, Ramírez (G); Fredes, Pardo, Villalba (SA)
Expulsado: 83' Matías Pardo (SA)

Alineaciones:

Guaraní: Jorge Bava; Iván Ramírez; Jhohan Romaña, Luis Cabral y Miguel Benítez; Orlando Gaona (72' Marcelo González), Jorge Morel (59' Claudio Aquino), José Florentín y Rodrigo Alborno; Matías Segovia (59' José Ortigoza); Fernando Fernández.

Sol de America: Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Facundo Cobos; Tomás Rojas (40' Federico Jourdan), Aldo Vera, Hernán Fredes (78' Jorge Mendoza) y Luis Ortiz (61' Édgar Ferreira); Matías Pardo y Nildo Viera.

Comentarios


¿Cuándo no? Roque vuelve a lucirse en gran gesto para un cerrista

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, demostró una vez más que es un gran profesional dentro y fuera de la cancha. El experimentado delantero se hizo de tiempo y junto a Richard Ortiz, hicieron una videollamada con el viral hincha cerrista Julio Ovelar, más conocido como "Maravilla CCP".

En un gran gesto por parte del histórico goleador de la Albirroja, este donará no una, sino dos camisetas suyas que el popular hincha sorteará en una rifa benéfica; para solventar los gastos de su hermano al cual "Maravilla" le donará su riñón a su ser querido y esto le podría hacer perder su trabajo.

Mientras que el mediocampista Ortiz también ofreció una playera y como no podía ser de otra manera, Julio y su hermano aceptaron sin dudarlo. De esta manera, ambos jugadores que al momento de la conversación estaban en la concentración del Decano, colaborarán de una gran manera a la noble causa.

La historia

El lunes posterior al superclásico que terminó con victoria de la Franja por 4-2 con póker de goles del "Babygol", Ovelar había grabado un video en el cual afirmaba que por culpa de Roque había perdido 500.000 guaraníes en concepto de apuestas, monto que debía haber abonado por el alquiler en donde vive.

Dicho material audiovisual lo hizo justamente pensando en que llegue a instancias de Roque, para que pueda dar una mano a Éver Ovelar que hace 8 años está con tratamientos por problemas en su riñón y que el viral aficionado le donará el suyo. El trasplante se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas y se aguarda que todo salga según lo planeado.

Quienes quieran y puedan ayudar, comunicarse al (0985) 800-041.

Comentarios

Ir arriba