El VAR, instalado en el Defensores del Chaco

En una jornada que será histórica, el sistema de videoarbitraje se utilizará por primera vez en el fútbol paraguayo en la gran final de la Copa Paraguay.

Además del decisivo juego entre Libertad y Guaraní, la otra gran atracción será el uso de la tecnología en el fútbol paraguayo. A días del último partido de este torneo en su edición 2019, todo lo que tenga que ver con el sistema de videoarbitraje ya está instalado en el estadio Defensores del Chaco, que además será uno de los pocos estadios sudamericanos en tener certificación VAR por la FIFA.

Mario Díaz de Vivar será el árbitro encargado de manejar este sistema, mientras que en cancha el juez principal será Éber Aquino. Desde el 2020, dicha innovación estará presente en todos los partidos de la Primera División de la liga local.

Poniendo a prueba el servicio, se hizo un amistoso entre equipos de las divisiones menores del balompié nacional.

Comentarios


“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios


El "Demonio" habló de ofertas para salir de Libertad

Libertad ganó por 1-3 en su visita a Cerro Porteño, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Clausura 2019. Con un "doblete", el "Demonio" Antonio Bareiro fue uno de los más destacados en el "Gumarelo".

Además, el triunfo de Libertad significó prácticamente asegurar uno de los dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Motiva mucho jugar contra Cerro Porteño y Olimpia. Tengo 9 goles contra Cerro, y 5 en La Nueva Olla", comentó -en contacto con la radio 650 AM- el goleador liberteño Antonio Bareiro.

Destacó el nivel de Olimpia y afirmó que "hay que ser sincero, es muy difícil que Olimpia pierda los dos partidos".

Manifestó que el próximo año termina su contrato con Libertad y aseguró que siempre existen ofertas para dejar la "Huerta", pero es complicado dejar el Gumarelo. "Siempre llegaron ofertas, pero es complicado salir de Libertad, más cuando uno tiene la posibilidad de jugar", mencionó.

Además, agregó que en su momento uno de los dos más tradicionales intentó contratarlo. "Era más hacia Olimpia, pero yo tenía contrato todavía con Libertad", precisó.

Finalmente, el "Demonio" dejó notar sus ganas de poder jugar con la selección nacional. "Me gustaría vestir también la camiseta de la selección (Albirroja), pero si no me llaman es por algo. Seguramente otro jugador esta mejor que yo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba