Los mejores delanteros para la selección, según Roque

Con tres goles de Roque Santa Cruz, Olimpia derrotó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo en el Defensores del Chaco, partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Clausura.

El histórico goleador de la Albirroja con 32 anotaciones, opinó sobre quienes son los mejores delanteros que pueden dar una mano a la selección paraguaya de fútbol.

"Nuestros mejores delanteros a nivel selección están todos afuera; Santander, Lezcano, Derlis, Sanabria, Samudio, son jugadores que están jugando en el extranjero, es un momento que están todos esparcidos por el mundo", afirmó el capitán del Decano a la radioemisora 800 AM.

"Muchos delanteros estando más tiempo en sus equipos acá en nuestro país podían marcar más goles, quedan poco tiempo en sus clubes los delanteros", agregó el experimentado atacante.

Uno de los puntos más criticados por parte de la afición hacia el DT Eduardo Berizzo, es justamente la falta de un artillero para el combinado guaraní que sepa aprovechar las situaciones presentadas.

Comentarios


La Albirrojita Sub15 va por su pase a “semis” ante Argentina

El seleccionado albirrojo Sub 15 se juega este lunes 2 de diciembre, todas sus chances por clasificar a las semifinales del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en nuestro país. En el cierre del grupo B, los albirrojos dirigidos por Delio Toledo, necesitan de un triunfo o un empate ante la Albiceleste, para sellar sus boletos a la siguiente fase del certamen.

El encuentro entre Paraguay y Argentina está previsto para las 20:30 horas en el estadio Arsenio Erico del club Nacional; en tanto que en la previa a este duelo, se medirán los ya eliminados seleccionados de Chile y Uruguay.

Argentina lidera este grupo con un total de 7 unidades, Ecuador está segundo con 6 y Paraguay, tercero con cinco. Mientras que en cuarto lugar se encuentra Chile, con 2 puntos y último Uruguay, sin punto alguno.

Comentarios


"Pepe" Cardozo pide por dos goleadores para la selección

El exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol y hoy día director técnico José Saturnino Cardozo, se refirió a la falta de gol que atraviesa la Albirroja. El "Pepe" recomendó a un par de jugadores que desde su óptica, bien podrían ser los artilleros del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

"Carlos González es un típico delantero paraguayo; genera espacios, cabecea bien, aguanta bien y hace goles. Me llama la atención que no sea citado a la selección. En Necaxa jugaba de contragolpe e hizo goles, ahora juega en Pumas con un juego de más tenencia y hace goles igual, es un jugador que siempre sirve", afirmó a la radioemisora 800 AM.

"Sebastián Ferreira se mueve bastante bien, aguanta bien, hace el doble movimiento, reúne todas las condiciones para estar en la selección", agregó el compatriota.

Alternativa

Por otra parte, Cardozo cree que Roque Santa Cruz aún puede dar una mano al combinado guaraní. "Tuve la fortuna de jugar dos eliminatorias con Roque, él conoce la posición. Es un jugador que llama la atención a cualquier entrenador, la edad no importa. La selección se está armando, nunca viene demás un jugador como Santa Cruz", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba