Fútbol Paraguayo

Tardía premiación a Ameliano como campeón de la “B”

2 Dic 12:30
Fútbol Paraguayo

Tardía premiación a Ameliano como campeón de la “B”

2 Dic 12:30

Dos días después de su espectacular y emotiva consagración en la Primera B del fútbol paraguayo, el representativo del Sportivo Ameliano recibirá este lunes a las 18:00 en su estadio, el trofeo de flamante campeón de la categoría.

Esta situación se dio porque los responsables de la Divisional en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), jamás previeron la consagración de Ameliano, debido a que las condiciones que se presentaron en la última y decisiva fecha del torneo, tenían a Atlético Tembetary como el más probable campeón.

Es así que la APF envío el trofeo de campeón a Luque, esperando el desenlace del juego Tembetary-29 de Setiembre, con la certeza de que el cuadro rojiverde sería el flamante campeón ya que llegaba como único líder con 66 unidades, y donde un triunfo o un empate ya lo podrían consagrar como el mejor. En tanto que 29 de Setiembre, Sportivo Ameliano y Tacuary, se presentaban compartiendo el segundo lugar con 64 puntos cada  uno.

Pero en fútbol poco importan los números y estadísticas, es así que el 29 venció 3-1, a Tembetary; Ameliano 1-0, al 3 de Febrero y Tacuary, goleó 4-0, al 3 de Noviembre; resultados que dejaron a los tres ganadores en la cima de la tabla con 67 puntos, y que terminaron consagrando campeón a Ameliano, por diferencia de goles y como vice, a Tacuary. Mientras que el 29, ocupó finalmente la tercera ubicación y Tembetary, quedó en cuarto lugar.

Este inesperado desenlace dejó en offside a la APF, y debido a que la demora en trasladar de nuevo el trofeo de campeón de Luque a la Chacarita, requeriría de un tiempo aproximado de una hora, la ceremonia de premiación quedó para esta tarde en barrio Jara.

El juego entre Ameliano y 3 de Febrero, se disputó en la Chacarita, donde el árbitro Carlos Amarilla lo dio por concluido debido a los incidentes generados por hinchas del club anfitrión tras la expulsión de varios futbolistas suplentes del 3, quienes habían protestado airadamente la adición de solo 2 minutos a los 90 reglamentarios.

Comentarios