Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

Foto: Atilio Fernández. | 4 Dic 13:41
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Esta fue la campaña de los finalistas

4 Dic 13:41

Libertad y Guaraní disputan la gran final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. Los dos llegan a esta instancia definitoria en condición de invictos, ganando los cinco compromisos que diputaron.

En la fase de Treintaidosávos, el Gumarelo empezó su periplo el 10 de julio, ganando 8 a 2 al San Antonio de la ciudad de Juan León Mallorquín. El partido se jugó en el estadio Leandro Ovelar y fueron autores de los goles, Iván Franco (2), Lucas Sanabria, Rodrigo Riveros, Édgar Benítez, Hugo Martínez, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Guaraní por su parte, debutó en el torneo, el 23 de julio, frente a Deportivo Recoleta, en los Jardines del Kelito. Fue victoria aurinegra, 3-1, con anotaciones de Alberto Contrera, Marcelo González y Claudio Aquino.

La siguiente etapa disputada en la Copa Paraguay fue los Dieciseisavos. El 14 de agosto hizo su aparición el Legendario venciendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, 1-0, en el coliseo Leandro Ovelar, con tanto de Ezequiel Aquino.

En tanto el Gumarelo, al día siguiente, dejó en el camino a Atlético Tembertary, por 2-1, en compromiso jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, con conversiones de Adrián Martínez y Alfio Oviedo.

En los octavos de final, el 11 de setiembre, en el estadio Arsenio Erico, Libertad derrotó a Fernando de la Mora, por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín y el 18 de setiembre, en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el equipo aurinegro dejaba atrás a Sol de América de Pastoreo, por la cuenta de 5-0. Fueron goleadores, José María Ortigoza, dos veces, Roberto Fernández, José Florentín y Claudio Aquino.

En la fase de cuartos de final, Libertad doblegó a Luqueño, 1-0, con tanto de Adrián Martínez, el 10 de octubre, en el Arsenio Erico y Guaraní superó a Santaní, 2-1, el 16 de octubre, en el Luis Alfonso Giagni, con conversiones de José Ortigoza y Claudio Lópes.

La etapa semifinal se jugó entre el 5 y el 6 de noviembre. En el Arsenio Erico Libertad goleó a Sol de América, 4-1, con anotaciones de Óscar Cardozo, Ádrián Martínez, Lucas Sanabria e Iván Franco. Mientras que en Villa Elisa, Guaraní despachó a Capiatá, vapuleándolo por 5-1, con goles de Rodney Redes, José Ortigoza, José Florentín, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Así llegan Libertad y Guaraní a la gran final de la II Copa Paraguay, invictos y con el 100% de puntos ganados. El Gumarelo marcó 18 goles y tiene un promedio de 3.6 por partido. El Legendario anotó 16, promediando 3.2 por encuentro. La valla liberteña tuvo seis caídas y el arco aborigen se resignó en tres ocasiones.

Comentarios