“Es una vergüenza el rendimiento del equipo”

La tremenda paliza sufrida ante General Díaz en el cierre de la 20ª fecha del Torneo Clausura 2019, no cayó nada bien entre la dirigencia y los seguidores del Sportivo Luqueño, ya que la misma dejó al cuadro auriazul al borde de la zona roja del descenso.

El contundente marcador de 0-5 que le aplicó el cuadro aviador en Villa Elisa, sirvió como detonante a una enérgica reacción por parte del presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres;"Es una vergüenza el rendimiento del equipo, llama mucho la atención. Este era el partido de nuestra vida y se jugó así, llama la atención".

En otro momento puso paño frío a la labor del técnico y ratificó que los únicos culpables de esta pobrísima campaña son los futbolistas; "El técnico no tiene nada que ver, vamos a hablar con el plantel y que los jugadores hagan un análisis de sus rendimientos".

También significó que a pesar de reforzar considerablemente los premios para salir de la encrucijada, el Sportivo se hunde más cada fecha; "Los jugadores cobraron el doble de lo que suelen cobrar por empate, no les falta nada a los jugadores, concentran en un hotel cinco estrellas".

Por último dedicó unas palabras a la matriz de nuestro fútbol; “Estamos agradecidos a la gente de la Asociación por abrir el estadio Defensores del Chaco para que juguemos ahí ante Cerro".

Comentarios


"El mundo no acabó", dice Zapag

Cerro Porteño nuevamente tuvo un año para el olvido, ya que quedó por el camino en la lucha por los títulos; Apertura, Clausura y Copa Paraguay, además del plano internacional con la eliminación en "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El "Ciclón" está más que obligado a alcanzar una nueva estrella en la próxima temporada 2020.

"Es un año flojo y el mundo no acabó. Ya vendrán tiempos mejores", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el vicepresidente azulgrana Juan José Zapag. Sostuvo que la directiva de Cerro tiene un compromiso fijo de mejorar en lo futbolístico. "Vamos a trabajar duro para eso", prometió.

Finanzas del Ciclón

Por otra parte, mencionó que en Cerro reina una total tranquilidad en en el ámbito financiero. "La deuda total es de un poco más de 20 millones de dólares", precisó Zapag.

Indicó que en el balance azulgrana están completos los números y actualmente no existe atraso en el pago de las cuotas. "La garantía no es el club, así que Cerro no está hipotecado y eso es una garantía para el socio. La garantía soy yo", recordó.

Finalmente, comentó que además del pago de deudas a bancos y financieras, Cerro tiene un millonario gasto mensual en el plantel actual. "Fuera de obras, nuestro presupuesto es de 1.000.000 a 1.200.000 dólares por mes (alrededor de 7.000 millones de guaraníes)", sentenció.

Comentarios


Guaraní y Libertad definen el título de la Copa Paraguay 2019

Un choque con mucha tradición en nuestro fútbol y que incluso se ha convertido en un clá­sico de los últimos años, se reeditará hoy en una instancia suprema, donde Guaraní y Libertad dirimirán en Sajo­nia, para conocer al flamante campeón de la Copa Paraguay en su segunda edición.

El Aborigen va por revalidar el título conseguido en Pedro Juan Caballero hace un año (también en un clásico, el más añejo ante Olimpia), mientras que el Gumarelo busca conocer la gloria en el novel torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La nove­dad des­tacada de esta final es la presencia del VAR por pri­mera vez en un partido ofi­cial de la APF, que convierte a Paraguay en la tercera liga sudamericana en uti­lizar dicha tecnología, después de Brasil y Colombia. Este compromiso definitorio será además una prueba de fuego para el dispositivo, que debutará en la División de Honor, en enero próximo.

Más allá del orgullo de ser campeón, de colgarse las medallas y levantar el tro­feo, aurinegros y liberteños no recibirán otro premio debido a que ambos ya con­siguieron la clasificación a la Copa Libertadores, por lo que deben renunciar a la recompensa mayor de la Copa Paraguay: el boleto a la Sudamericana.

La rivalidad entre ambos equipos y la calidad de ambos planteles, pre­sagian una atractiva noche de fútbol en el Defen­sores del Chaco.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba