Conmebol aclara rumores sobre la Supercopa Sudamericana

A raíz de las informaciones que surgieron en las redes sociales sobre la supuesta oficialización de la Supercopa Sudamericana 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol salió al paso y aclaró que el mencionado torneo aún está pendiente de aprobación.

"FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales", indica el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol busca reeditar el torneo de los campeones de la Copa Libertadores, que daría dos cupos al renovado formato del Mundial de Clubes que pretende organizar la FIFA a partir del 2021 y que debe aprobarse para poder hacer oficial la cita sudamericana.

https://twitter.com/MktRegistrado/status/1202598474442792961

Propuesta

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene previsto otorgar seis cupos a Sudamérica para el nuevo Mundial de Clubes del 2021. A dicho torneo, irían los campeones de la Copa Libertadores 2019 y 2020 más los monarcas de la Sudamericana 2019 y 2020.

Los otros dos cupos restantes serían asignados a los mejores de la Supercopa de la Libertadores, un antiguo torno que la Conmebol pretender realizar de nuevo.

Dicho certamen se disputó desde el 1988 hasta el 1997 y solo tenían derecho a participar los clubes que alguna vez conquistaron la Copa Libertadores. Alejandro Domínguez, presidente del ente matriz del fútbol sudamericano, indicó que van a presentar el proyecto la semana que viene a la FIFA.

“Será un torneo con dos etapas, una con ida y vuelta y la otra con única sede, esto se va a tratar en el Consejo y se va a proponer a FIFA”, afirmó Domínguez en conferencia de prensa. De concretarse, 25 equipos formarán parte del certamen que tendría como fecha de disputa entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

Por representación de Paraguay, tendría lugar Olimpia, tricampeón de América en las ediciones del 1979, 1990 y 2002.

Comentarios


Chamot casi dejó Libertad

Libertad ganó por 3-0 a Guaraní y alcanzó el título de la segunda edición de la Copa Paraguay. El Gumarelo triunfó de la mano del DT José Chamot, y con tantos de los delanteros Adrián Martínez y Antonio Bareiro.

El entrenador del "Guma" charló en exclusiva con Futgol 970 y comentó que desde el primer día en Libertad, prometió trabajo y dedicación. Sostuvo que la humildad es fundamental y aseguró que ayuda a tener siempre los pies sobre la tierra. "Encontré un gran grupo, el camino lo encontramos juntos con los jugadores", mencionó.

Habló de cuando por su estado de salud casi dejó la conducción del "Guma".  "Fue un virus, un pico de estés y otros factores que me afectaron. Mi señora de la oreja casi me lleva a casa", indicó. Agradeció a la directiva liberteña que lo "arropó" para superar el mal momento y luego volver a dirigir en la Huerta.

Seguidamente, destacó la juventud y experiencia que maneja el plantel actual de Libertad. Destacó el talento de los juveniles Iván Franco y Lucas Sanabria, además de a los jugadores con experiencia y una mención especial al goleador liberteño Antonio "Demonio" Bareiro.

"Yo voy tomando todo lo que suma, de esa forma creo que encontramos el camino juntos", subrayó.

Finalmente, sobre su continuidad como entrenador de Libertad, "obviamente están las ganas de seguir, pero no depende de mi, si no continúo, de igual forma, estaré muy agradecido por todo lo vivido", sentenció Chamot.

 

Comentarios


Pumpido habló del Olimpia campeón 2002 y llenó de elogios a Orteman

Nery Pumpido, entrenador campeón con Olimpia de la Copa Libertadores 2002, fue invitado a un programa de televisión en Argentina y contó algunas intimidades de aquel equipo.

El DT argentino estuvo como invitado estelar en el programa “Nunca es Tarde” de la cadena Fox Sports y habló de la gran relación humana que tuvo con el plantel del 2002. En una parte habló de una anécdota con Sergio Orteman, quien le pidió que deje de fumar, pero fue Pumpido el que le sorprendió al uruguayo.

Se refirió a Orteman como el mejor de ese equipo y también alabó su papel como entrenador. “Fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2002 y hoy va a ser un gran DT”, afirmó.

Pumpido dijo que al plantel del 2002 le gustaba algunas cosas prohibidas, pero aún así siempre supieron superar los obstáculos. “El equipo del 2002 tenía varias virtudes, pero también gustaba a algunos fumar y a otros la cervecita”, reveló.

El entrenador argentino destacó además lo unido que sigue siendo ese equipo legendario, ya que cada tanto se juntan en nuestro país para recordar anécdotas.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1202431210221375489

Comentarios

Ir arriba