El Tribunal de la APF rechazó la protesta de Ovetense

Semanas después de que Ovetense FBC haya presentado protesta en contra de Fernando de la Mora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol rechazó la misma y se mantiene el resultado deportivo de 4-2 favorable al "Rojo".

La dirigencia del equipo del interior, había reclamado los puntos por supuesta mala actuación del jugador Carlos Paredes. Si el reclamo se hubiese hecho efectivo, hubiera significado que Ovetense iba a superar en el promedio al Sportivo Iteño y este último iba a descender a la Primera B, pero tal cosa no ocurrió.

"NO HACER lugar a la protesta presentada por el club OVETENSE FBC contra su similar el club FERNANDO DE LA MORA, por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador CARLOS PAREDES, con registro 2.284.765, y en consecuencia, CONFIRMAR el resultado deportivo registrado en el campo de juego", dice el texto difundido por la APF.

Comentarios


El increíble costo del ascenso a la Intermedia de Ameliano

Con el triunfo por la mínima diferencia (1-0) de visitante contra el 3 de Febrero, Sportivo Ameliano consiguió el título de la Primera B y por ende el ascenso a la categoría Intermedia del fútbol paraguayo.

La situación económica en la Tercera División del balompié nacional, no es la mejor. El presidente Héctor Melgarejo, dio un monto aproximado de lo gastado en la temporada y de qué manera en la "V Azulada" hacían para solventar los gastos.

"Tenemos un plantel con mucha experiencia, realmente cuando llegamos a los 500 millones de guaraníes deje de contar cuánto se gastó. Tenemos gimnasio, hicimos pollada y hamburgueseada. Ayer hicimos una actividad para cumplir con el premio de hoy que son 100 millones más un terreno a ser sorteado", afirmó el titular a la radioemisora 970 AM.

El equipo de Barrio Jara cuenta en su plantel a figuras conocidas como el arquero Júnior Balbuena, el mediocampista Alfredo Mazacotte y el delantero Luis Armando Ovelar. Además, el director técnico es el popular Humberto García.

"Esto es un proceso donde hace cinco años estamos peleando. Es algo que venimos logrando paso a paso y queremos mantener la categoría y algo más. 12 de Octubre nos mostró el camino que se puede lograr algo más", finalizó diciendo Melgarejo.

Comentarios


Ameliano y Tacuary ascendieron a la Intermedia

En la última fecha del campeonato de la Primera B, se definieron los ascendidos a la categoría Intermedia. Sportivo Ameliano de la mano del DT Humberto García, logró quedarse con el título al derrotar por 1-0 al 3 de Febrero en condición de visitante, en un juego que tuvo incidentes al término del partido.

Mientras que Tacuary no tuvo piedad y goleó por 4-0 a domicilio al 3 de Noviembre, quedándose con el último boleto a la categoría semiprofesional. El "Tacua" concreta así su retorno a la Segunda División del fútbol paraguayo.

Por otra parte, 29 de Setiembre hizo pesar la localía y venció 3-1 al Atlético Tembetary. Lastimosamente para las pretensiones de estos dos clubes, ambos se quedaron con las manos vacías.

En esta ocasión al haber tres elencos igualados en puntos, el reglamento dice que se tiene en cuenta la diferencia de goles para definir al campeón y vice.

Tabla final de posiciones:

Ameliano 67 puntos.

Tacuary 67 puntos.

29 de Setiembre 67 unidades.

Tembetary 66 puntos.

Comentarios

Ir arriba