Sergio “Patito” Aquino, el más ganador del fútbol guaraní

El argentino nacionalizado paraguayo y eterno capitán de Libertad, Sergio “El Patito” Aquino, extendió este miércoles con 40 años de edad, su de por sí ya extenso palmares como el jugador que más veces se consagró campeón en la historia del fútbol paraguayo.

Aunque anoche no participó del juego final de la Copa Paraguay 2019 que consagró a Libertad como flamante campeón destronando a Guaraní, este triunfo significó el 19º título en toda su carrera futbolística hecha en nuestro país, seis en filas de Cerro Porteño y trece con el “Guma”.

Sergio Aquino observa el beso de Blas Cáceres al trofeo de campeón. FOTO: GENTILEZA

En filas del Ciclón de Barrio Obrero celebró como campeón del Apertura, Clausura y Absoluto en el 2001; y también del Apertura, Clausura y Absoluto del 2004.

Mientras que con Libertad gozó los títulos del Apertura y Absoluto, 2006; Clausura y Absoluto, 2007; Apertura y Clausura, 2008; Clausura, 2010; Clausura, 2012; Apertura y Clausura, 2014; Apertura, 2016; Apertura, 2017 y Copa Paraguay 2019.

Comentarios


Sanabria: “Demostramos que los juveniles estamos a la altura”

Lucas Sanabria, uno de los juveniles que jugó todos los partidos del Gumarelo en la Copa Paraguay, se mostró orgulloso por el título logrado y dijo que la actuación de ellos reivindica a los chicos de la cantera.

“Capaz no tengamos muchos minutos en el torneo local, pero demostramos aquí que los juveniles estamos a la altura de este equipo”, comenzó diciendo, el mediocampista zurdo, que dio la asistencia para el segundo gol de Adrián Martínez.

Sobre su gran tarea en la final, Sanabria no quiso opinar ahora y dijo que solo quiere disfrutar. “Yo lo único que quiero es festejar, después voy a analizar si hice buen partido. Este título es muy especial y es para mi familia, que siempre está ahí, al igual que mis amigos”, sentenció.

Lucas Sanabria jugó los seis partidos de Libertad en la Copa Paraguay.

Comentarios


“Nos mentalizamos que teníamos que ser campeón”

Antonio Bareiro, la gran figura de Libertad en la final de la Copa Paraguay, habló tras la conquista ante Guaraní y dijo que en el Guma era una obligación por lo menos coronarse en este torneo.

“Agradecido a mis compañeros y es una copa más para Libertad, para este gente que se merece y mucho”, comenzó diciendo el “Demonio”, quien de seguido agregó: “Nos metalizamos que este era el partido a ganar y que partido teníamos que ser campeón. Le dedicamos a todos los que vinieron a apoyarnos”, recalcó.

Bareiro fue el hombre más destacado de la final de la Copa Paraguay. Fue asistente para el primer gol de Adrián Martínez, comenzó la jugada para el segundo tanto de “Maravilla” y por si faltaba algo, cerró el juego con un gran gol, que fue el 3-0 final.

Comentarios

Ir arriba