Albirrojita cayó ante Brasil y peleará por el tercer puesto del “Suda”

El seleccionado albirrojo Sub 15, dirigido técnicamente por el entrenador Delio Toledo, resignó la noche de este jueves todas sus chances de pelear por el título del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en nuestro país, al caer en semifinales por 2-0 ante Brasil.

En un encuentro plagado de imprecisiones en todos los sectores y que se disputó en el estadio Adrián Jara de Luque, la Albirrojita no encontró la manera de imponer su condición de local ante un rival que tampoco mereció gran cosa, pero que fue más efectivo en ataque.

El conjunto brasileño encontró la oportunidad a los 26 y 71 minutos de juego, y lo rubricó en el marcador con goles de Arthur Wenderrosky y Daniel Da Silva, para anotarse en la gran final donde enfrentará a Argentina, que a primera hora dio cuenta de Colombia, por 4 goles contra 2.

De esta manera, Brasil y Argentina jugarán la final del certamen este domingo 8 de diciembre, en tanto que la Albirrojita medirá a Colombia, por el tercer puesto.

Ficha técnica: Brasil 2-0 Paraguay

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Angelo Hermosilla (CHI). Asistentes: José Retamal y Edson Cisternas (CHI). Cuarto árbitro: Jordy Alemán (BOL). Quinto árbitro: Carlos Tapia (BOL). Delegado: Gustavo Battagliotti (ARG). Goles: 26’ Arthur Wenderrosky y 71’ Daniel Da Silva (BRA). Amonestados: 56’ Mario Molas, 57’ Hugo Cuenca y 75’ Francisco Vera (PAR)

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Guilherme Mafra; Savio Moreira (79’ Matheus De Oliveira), Luiz Freitas, Matheus De Paula (80’ Mateus Lima) y Arthur Wenderrosky (64’ Kaue Pessanha); Angelo Borges (69’ Daniel Da Silva) y Andrey Do Santos. DT: Paulo Rodrigues.

Paraguay: Rodrigo Reyes; Alan Núñez, Adrián Brizuela, Víctor Benítez y Mario Molas; Juan José Cardozo (47’ Alexis Fariña), Gustavo Medina, Julio Enciso y Hugo Cuenca (58’ Gabriel Mercado); Kevin Pereira y Francisco Morel (58’ Francisco Vera). DT: Delio Toledo.

Comentarios


Paraguay va por un lugar en la final ante Brasil

El seleccionado albirrojo Sub 15 afronta la noche de este jueves a partir de las 20:30, un crucial duelo por las semifinales del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en nuestro país y que se definirá este domingo 8 de diciembre en el estadio de los Defensores del Chaco.

Paraguay enfrentará a su similar de Brasil por un lugar en la gran final del torneo, en el estadio Adrián Jara de Luque; mientras que en la previa y por el primer cupo pugnarán desde las 18:30 horas, los representativos de Argentina y Colombia.

Los albirrojos acceden a esta instancia definitoria como segundos del Grupo B, por detrás de Argentina, mientras que los brasileños lo hacen como ganadores de la llave A, y por delante de la selección cafetera.

En la fase de Grupos, la Albirrojita venció por 3 goles contra 1 a Uruguay; para sellar a continuación tres empates consecutivos; por 0-0, con Ecuador; 2-2, con Chile; y también 0-0, con Argentina.

Comentarios


El fixture de la Albirroja en la Copa América 2020

La selección paraguaya de fútbol, ya conoce su fixture de la próxima Copa América, a disputarse el año que viene en Argentina y Colombia. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo integra el Grupo A de la Zona Sur.

El debut está pactado para el próximo 13 de junio del 2020 en el Estadio Malvinas en Mendoza, Argentina. El rival a vencer será Bolivia.

Seguidamente, el 17 del corriente la Albirroja enfrentará a Australia en en Estadio Único de La Plata. Más tarde, el 20 del mencionado mes, tocará medir a la Albiceleste en el Monumental.

Mientras que el 25 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, al combinado guaraní chocará ante Chile. Por último, el 30 cerrará su participación de la primera ronda contra Uruguay en el Estadio Único en Santiago del Estero.

A lo cuartos de final, clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. Todos los juegos serán únicos.

Comentarios

Ir arriba