El "pecado" de Libertad, según Cartes

Aunque es muy difícil, matemáticamente Libertad todavía puede llegar al título del Torneo Clausura. El "Gumarelo" no depende de sí mismo y Olimpia lo tiene todo para gritar tetracampeón del fútbol paraguayo.

El expresidente del "Repollo", Horacio Cartes, habló para la radioemisora Universo 970 AM en medio de un asado que compartió con el plantel repollero campeón del "Torneo de Integración" 2019 y dio su parecer sobre el "pecado" del Guma por no tener chances concretas de campeonar en la liga local.

"Lo que tenemos de bueno se fortalece, pero habíamos dicho que los campeonatos hoy se ganan con partidos chivos, porque los partidos más difíciles ustedes lo ganaron todos", empezó diciendo.

"Los otros campeonatos lo perdimos por partidos chivos, y este campeonato ustedes le ganaron a los mejores todas las veces, menos una creo. Entonces Dios permita que esto salga, porque todavía no terminó esto", remarcó Cartes.

El Albinegro enfrentará este domingo 8 del corriente al descendido Santaní de local a las 19:00, en similar horario que el Decano recibirá a Guaraní. Si Libertad no gana al elenco santaniano o la Franja llegara a puntuar contra el "Legendario", entonces el "Rey de Copas" sumará su estrella número 44 en ligas locales.

Sin festejo

Por otra parte, Horacio dejó en claro al plantel liberteño que los segundos puestos no se festejan. "Pero si nos toca el vicecampeonato igual seguiremos juntos, no es para festejar. No nos acostumbremos a festejar segundos puestos porque puede ser una constante, segundo puesto nunca va a ser suficiente", aseguró.

Finalmente, se refirió al cetro conseguido en la Copa Paraguay 2019. "La vida nos demostró que se puede cuando nosotros nos determinamos, quiero agradecerles la inmensa alegría que nos dieron a todos, hacía falta este título. Nunca hay que perder la costumbre de ser campeones porque se puede y es una buena costumbre", sentenció.

Comentarios


Libertad/Limpeño y Sol van por el título del Clausura

Los dos mejores equipos de la fase regular, confirmaron su buen momento en las "semis" del Torneo Clausura Femenino y discutirán el título. Libertad/Limpeño y Sol de América irán por el cetro de la liga local.

El elenco "Gumarelo" dejó en el camino al Deportivo Capiatá con un contundente global de 8-1. Mientras que el "Danzarín" avanzó con un resultado final favorable de 4-3. En la ida, triunfó por 4-1, pero en la vuelta perdieron por 2-0 en condición de local. Sin embargo, esa goleada en el primer juego pesó.

En un punto a destacar, es que la jugadora Marta Agüero hizo un esfuerzo extraordinario para jugar con el Ciclón. Ella viajó desde Camboriú, Brasil en donde estaba compitiendo con el Azulgrana en la Copa Libertadores de Futsal FIFA y llegó el día del juego ante Sol. Lejos de descansar, fue titular y jugó todo el partido.

Otra situación es la de la arquera Gloria "Shishi" Saleb. Apenas obtuvo el alta médica de la fractura que sufrió jugando con la selección paraguaya de fútbol de playa, fue titular y logró mantener su portería en cero. Al equipo de Cerro le sobra corazón y entrega a la camiseta.

También es digno de destacar lo de la dirigencia solense. En su primer año en el balompié femenino, está dando de qué hablar. En el Apertura, la juvenil gritó campeón y la Primera llegó a estar entre los cuatro mejores. Y en este Clausura, las "Azules" sub 18 clasificaron a la semifinal y el equipo absoluto llegó a su primera histórica final.

En tanto que Limpeño, en lo de siempre. Protagonistas. Este año apenas perdieron un partido (en la vuelta de la final ante Capiatá) y en este segundo torneo están invictas, anotando más de 100 goles.

Este domingo a las 18:15 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa será la primera final. La revancha se jugará el miércoles 11 en el "Dr. Nicolás Leoz" desde las 19:00.

Definición infartante

Teniendo en cuenta la definición juvenil, hay que decir que Sol sorprendió a Olimpia y le ganó por 1-0. El Decano perdió su imbatibilidad el torneo y la vuelta se jugará mañana sábado 7 de diciembre a las 17:00 en cancha del General Caballero de Zeballos Cué.

"Las Escoberas" buscarán hacer efectiva su ventaja de 2-1 conseguida contra Limpeño. El desquite será mañana a las 17:00 en el Complejo Auriazul.

Comentarios


Conmebol espera por Capiatá, pero APF tiene la última palabra

El triunfo de Capiatá ante Sol de América por penales y ser tercero en la Copa Paraguay 2019, le dio la chance al Auriazul de quedarse con un cupo para la Copa Conmebol Sudamericana 2020, situación que generó una serie de reacciones contradictorias por parte la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Consejo Ejecutivo de la APF, justificó su oposición a que un equipo descendido clasifique a torneos internacionales en base a una resolución del 13 de diciembre de 2018, donde se dejó constancia de que "la pérdida de categoría le impedirá a un club clasificar a torneos internacionales aunque haya  sumado los puntos necesarios".

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Deportivo Capiatá puede competir en la Copa Sudamericana 2020, ya que su reglamento establece que los equipos descendidos pueden participar hasta ese año.

Así las cosas, los capiateños deberán aguardar una rectificación o ratificación por parte la APF, para saber si podrá o no, disputar la Sudamericana del año entrante.

Esta incómoda situación fue analizada por el vicepresidente de Capiatá, Óscar Barreto, en conversación con el programa "Futgol 970 AM". "Si te basas en lo que dice el reglamento de la Copa Paraguay, Capiatá está clasificado a la Copa Sudamericana, ayer se quedó con el tercer puesto", afirmó. 

En cuanto a la lucha que Capiatá afronta por la permanencia en la División de Honor, Barreto manifestó; "Antes de que termine el campeonato, todos nos dan por descendidos y nosotros vamos a pelear hasta lo último. Lo prioritario para nosotros es el partido del lunes. Nosotros vamos a luchar por la permanencia", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba