Guaireña tiene todo cerrado con un nuevo técnico

De manera sorprendente, el campeón de la División Intermedia está a punto de cambiar de dirección técnico. Según lo manifestó el propio presidente Luis Cáceres a la radioemisora Universo 970 AM, Troadio Duarte pasaría a ser asistente técnico de Guaireña.

"Estamos con las negociaciones y creemos que mañana estará todo como para presentar a Mario Jacquet como técnico de Guaireña. Fue decisión de Troadio Duarte quedar como ayudante y que Mario sea el técnico. Para mí la decisión fue inteligente y madura", afirmó el titular.

"Si esto se confirma, mañana el propio técnico explicará el porqué. Troadio pidió un técnico que tenga jerarquía y que conozca vestuario de Primera, en un 80%, 90% ya está confirmado lo de Jacquet. Prácticamente quedará el mismo cuerpo técnico; el profe está con muchas ganas, le seduce la idea de dirigir Guaireña", agregó Cáceres.

"A mi me gusta mucho Blas Díaz, hay que ver si al cuerpo técnico le gusta", indicó el máximo directivo en relación a un posible refuerzo para la próxima temporada.

Comentarios


Sol buscó y encontró un goleador del interior

Sol de América empieza a planificar lo que será el próxima año, una temporada que llegará cargada de competencias. A nivel local con los torneos del Apertura y Clausura más la Copa Paraguay, añadiendo el plano internacional con la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El Danzarín anunció la contratación del delantero Daniel Dietze de 22 años y 1,95 metros de altura, últimamente en Guaraní de Trinidad; departamento de Itapúa. El citado atacante fue el goleador del Nacional B 2019 con nada más y nada menos que once goles anotados.

De hecho, en la final hizo dos tantos ante Carapegüeña en la victoria por 3-1 de Guaraní de Trinidad en el decisivo juego que le dio el título el elenco del departamento de Itapúa que en el 2020 competirá en la División Intermedia.

Como hecho a destacar, Daniel estuvo a prueba en la categoría Reserva de Cerro Porteño. Estuvo practicando unos días con dicho equipo el próximo año tendrá la gran ocasión de poder debutar en la categoría de honor del fútbol paraguayo.

Comentarios


El "pecado" de Libertad, según Cartes

Aunque es muy difícil, matemáticamente Libertad todavía puede llegar al título del Torneo Clausura. El "Gumarelo" no depende de sí mismo y Olimpia lo tiene todo para gritar tetracampeón del fútbol paraguayo.

El expresidente del "Repollo", Horacio Cartes, habló para la radioemisora Universo 970 AM en medio de un asado que compartió con el plantel repollero campeón del "Torneo de Integración" 2019 y dio su parecer sobre el "pecado" del Guma por no tener chances concretas de campeonar en la liga local.

"Lo que tenemos de bueno se fortalece, pero habíamos dicho que los campeonatos hoy se ganan con partidos chivos, porque los partidos más difíciles ustedes lo ganaron todos", empezó diciendo.

"Los otros campeonatos lo perdimos por partidos chivos, y este campeonato ustedes le ganaron a los mejores todas las veces, menos una creo. Entonces Dios permita que esto salga, porque todavía no terminó esto", remarcó Cartes.

El Albinegro enfrentará este domingo 8 del corriente al descendido Santaní de local a las 19:00, en similar horario que el Decano recibirá a Guaraní. Si Libertad no gana al elenco santaniano o la Franja llegara a puntuar contra el "Legendario", entonces el "Rey de Copas" sumará su estrella número 44 en ligas locales.

Sin festejo

Por otra parte, Horacio dejó en claro al plantel liberteño que los segundos puestos no se festejan. "Pero si nos toca el vicecampeonato igual seguiremos juntos, no es para festejar. No nos acostumbremos a festejar segundos puestos porque puede ser una constante, segundo puesto nunca va a ser suficiente", aseguró.

Finalmente, se refirió al cetro conseguido en la Copa Paraguay 2019. "La vida nos demostró que se puede cuando nosotros nos determinamos, quiero agradecerles la inmensa alegría que nos dieron a todos, hacía falta este título. Nunca hay que perder la costumbre de ser campeones porque se puede y es una buena costumbre", sentenció.

Comentarios

Ir arriba