Guaraní jugará con sus titulares ante Olimpia

A pesar del duro golpe que significó la derrota por 0-3 ante Libertad en la final de la Copa Paraguay 2019, y ante los rumores de que Guaraní presentaría un equipo alternativo para medir este domingo 9 de diciembre a Olimpia por la 21ª fecha del Torneo Clausura, la situación sufrió un brusco cambio.

Tras el cierre de la Copa Paraguay, en esferas de la dirigencia aurinegra en principio se manejaba la posibilidad de licenciar a algunas de sus principales figuras, debido a que ya no quedaba nada por pelear en lo que resta del torneo.

Ante esta situación, la reacción de varios dirigentes de nuestro fútbol no se hizo espera y ante el fuerte reclamo hecho por el presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Dr. Carlos Sosa Jovellanos, el cuerpo técnico liderado por el argentino Gustavo Costas y la directiva aborigen decidieron presentar todo su potencial ante el Decano.

El dirigente de la APF había manifestado en varios medios radiales que; “Si Guaraní licencia a sus jugadores se expone a una severa sanción. El Campeonato aún no está definido, Existe un impedimento reglamentario del Código de Ética”.

De esta manera, el añejo clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Guaraní, contará con todas las figuras superlativas de ambos equipos, que agregarán un plus extra y motivador a este importante compromiso, que ya podría definir el título del Clausura.

Comentarios


Capiatá venció a Sol y "por ahora" clasifica a la Sudamericana

En Itauguá, se despidió la segunda edición de la Copa Paraguay. En juego, estaba el honor, subirse al podio y una "momentánea" clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

Lo cierto y lo concreto, es que el juego por el tercer puesto entre Sol de América y Capiatá terminó con el marcador en blanco. El "Danzarín" fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, mediante un disparo al ras del césped de Édgar Ferreira que pasó rozando el palo derecho.

Como el gol se ausentó, la suerte fue decidida a través de los penales. En dicha instancia, el "Depor" fue más efectivo y "por ahora" se queda con el último boleto a la Sudamericana. En el último penal, Hernán Fredes le "regaló" el balón a Samudio y eso decretó la victoria auriazul.

Ocurre que si el equipo dirigido por Carlos Recalde pierde la categoría a raíz del promedio, el reglamento de la APF indica que un club que descienda no podrá disputar un torneo internacional, por lo cual el cupo quedaría para el octavo de la tabla anual. Sol ya consiguió su boleto al ser el quinto mejor equipo en el acumulativo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia.

Alineaciones

Sol de América (0) (5): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Rodrigo Ruiz Díaz, (Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Luis Ortiz, (Federico Jourdan); Matías Pardo, Guido Chávez, (Nildo Viera). DT: Pablo Escobar.

Deportivo Capiatá (0) (6): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Fabrizio Valdez, Diego Menghi, Cristian López, (Maicol Fernández); Julio Irrazábal, Cristian Sosa, Wálter Rodríguez, (Luis Cáceres), Sergio Vergara; Iván Saldívar, (Rolando Villagra), Júnior Marabel. DT: Carlos Recalde.

Comentarios


El Tribunal de la APF rechazó la protesta de Ovetense

Semanas después de que Ovetense FBC haya presentado protesta en contra de Fernando de la Mora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol rechazó la misma y se mantiene el resultado deportivo de 4-2 favorable al "Rojo".

La dirigencia del equipo del interior, había reclamado los puntos por supuesta mala actuación del jugador Carlos Paredes. Si el reclamo se hubiese hecho efectivo, hubiera significado que Ovetense iba a superar en el promedio al Sportivo Iteño y este último iba a descender a la Primera B, pero tal cosa no ocurrió.

"NO HACER lugar a la protesta presentada por el club OVETENSE FBC contra su similar el club FERNANDO DE LA MORA, por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador CARLOS PAREDES, con registro 2.284.765, y en consecuencia, CONFIRMAR el resultado deportivo registrado en el campo de juego", dice el texto difundido por la APF.

Comentarios

Ir arriba