La bandera a cuadros volverá a mandar en la Fórmula Uno

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha preferido retomar una tradición a la continuidad del uso de la tecnología a la hora de decidir cómo se definirá el final oficial de un gran premio, recuperando así la habitual bandera a cuadros tan significativa del deporte del motor.

El órgano rector de este deporte motor señaló tras una reunión del Consejo Mundial celebrada en París, que la bandera a cuadros sería restablecida la próxima temporada como la «señal definitiva del final de una carrera», con lo cual la Fórmula 1 retomará esta tradición.

Según las nuevas reglas introducidas este año, la bandera a cuadros digital montada en el pórtico de las luces de inicio tenía prioridad sobre la física, que todavía se agitaba como en el pasado cuando los monoplazas cruzaban la línea de meta.

Pero la pantalla digital fue culpable del final anticipado del Gran Premio de Japón, que se corrió en Suzuka, en octubre pasado y que finalizó una vuelta antes de lo programado.

En esa ocasión, los pilotos continuaron a velocidad de carrera durante otra vuelta, pero a pesar de que la bandera a cuadros se agitó al final del giro 53, las posiciones después de la vuelta 52 se mantuvieron como resultado final.

Comentarios


Franco-Concepción y Amambay-Ñemby, van por la final del Nacional C9

Los seleccionados de Presidente Franco, Concepción, Amambay y Ñemby, se juegan este viernes todas sus chances por llegar a la gran final del Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón, que se disputa en las modernas instalaciones del polideportivo de la Gobernación del Amambay.

Los partidos marcados para la ocasión son; Presidente Franco-Concepción, a partir de las 20:00 y posteriormente como plato fuerte de esta programación y por el segundo cupo a la gran final del sábado, el cuadro anfitrión Amambay medirá a su similar de Ñemby.

Con relación a la electrizante ronda de cierre de la fase de grupos, este jueves a primera hora, el ya eliminado Benjamín Aceval dio la gran nota al derrotar sorpresivamente al fuerte conjunto de Caaguazú por el marcador final de 7-5, dejándolo sin chances de pasar a la siguiente etapa del certamen.

Selección de Amambay. FOTO: Gentileza

 

Esta derrota marcó la clasificación anticipada de los seleccionados de Presidente Franco y Ñemby, que se enfrentaron a segunda hora, donde se impuso el combinado franqueño por 5 goles contra 2 para ganar la Serie B, en tan to que el cuadro ñembyense quedó en segundo lugar.

En el penúltimo compromiso de la noche, Amambay sumó su tercera victoria consecutiva y de nuevo por goleada, esta vez la víctima fue Carmen del Paraná, al que venció por 15 tantos a 1, para quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Y ya en el juego que significó el cierre de la fase de grupos y por el último cupo a estas semifinales, se enfrentaron Concepción y Horqueta, en un clásico entre vecinos que se selló con victoria concepcionera por un ajustado marcador de 5-4.

Comentarios


Wozniacki, exnúmero 1 mundial, se retirará tras el Abierto de Australia

Paris, Francia | AFP.

La exnúmero 1 mundial Caroline Wozniacki anunció este viernes que se retirará del tenis tras el Abierto de Australia 2020, único Grand Slam que figura en su palmarés (2018).

"Me retiraré del tenis profesional tras el Abierto de Australia 2020", escribió en su cuenta de Instagram la jugadora de 29 años.

"He cumplido todo lo que podía soñar en la cancha. Siempre me dije, cuando llegue el momento, hay cosas fuera del tenis que quiero hacer, es la hora de hacerlo", añadió.

Wozniacki, profesional desde 2005, cuando tenía 15 años, fue la número 1 mundial durante 71 semanas, comenzando en octubre de 2010.

En su extenso palmarés figuran 30 títulos de la WTA, incluyendo el Masters femenino de 2017, logrado en Singapur. Además, durante 11 temporadas consecutivas figuró en el Top-20 mundial. Actualmente es la 37ª jugadora del ranking.

"En los últimos meses me he dado cuenta de que hay mucho más en la vida que puedo lograr fuera de la cancha", añadió Wozniacki, casada con el antiguo jugador de la NBA David Lee.

"La decisión no tiene nada que ver con mi salud", añadió.

Además de su triunfo en Australia-2019, Wozniacki jugó otras dos finales de Grand Slam, en el US Open, perdiendo ante Kim Clijsters en 2009 y cinco años después ante Serena Williams, una de sus mejores amigas en el circuito.

Comentarios

Ir arriba