El premio Virgen de Caacupé es atracción principal del turf

Este domingo 8 de diciembre desde las 16:30 horas, se cumplirá otra gran jornada turfística en la pista de careras del Jockey Club del Paraguay, en el barrio Tembetary, con una cartelera conformada por seis carreras locales y dos internacionales, a seguirse vía satélite desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La suelta central pondrá en juego el premio Virgen de Caacupé, sobre un circuito de 1.000 metros, a las 18:30 y que la correrán destacados campeones como Carola, que cargará 50 kilos con la monta de Ronaldo Giménez; Macumba, con 58 y Juan Figueredo; Pomelina, con 54 y Dario Figueredo.

También estarán en línea de salida; Jasy Porá, con 55 y José Romero; Descreída Tom, con 53 y Marco Rivas; Nairobi, con 52 y Ariel Sanabria; Ligerona, con 52 y Leonardo Giménez; y Ranchera, con 50 y Víctor Castro.

Otra suelta que acapara la atención de la grey burrera es la última, que tendrá lugar a las 21:00 sobre una distancia de 1.200 metros. Los anotados para este premio son; Soy Republicano, que cargará al lomo 56 kilos con Ariel Sanabria; Krupier Secreto, con 56 y Ronaldo Giménez; Muñeco, con 53 y José Romero; Nipón, con 52 y Juan Ramírez; Bacan, con 57 y Dario Figueredo; Torino, con 50 y Oscar Gayoso; Terremoto, con 58 y Juan Román.

También están inscriptos para esta carrera Lucky Encantador, con 53 y Carlos Vera; Hard Horse, con 54 y César Mora; Lightmaker, con 56 y Aldo Sanabria. Mientras que estarán expectantes como suplentes los siguientes candidatos; Wotan, con 52 kilos; Enqual Cruz, con 52; Palau, con 53; Apasionado, con 52; Poder de Birigui, con 53; It´s My Boy, con 50 y Pack Of Wind, con 50.

Comentarios


La bandera a cuadros volverá a mandar en la Fórmula Uno

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha preferido retomar una tradición a la continuidad del uso de la tecnología a la hora de decidir cómo se definirá el final oficial de un gran premio, recuperando así la habitual bandera a cuadros tan significativa del deporte del motor.

El órgano rector de este deporte motor señaló tras una reunión del Consejo Mundial celebrada en París, que la bandera a cuadros sería restablecida la próxima temporada como la «señal definitiva del final de una carrera», con lo cual la Fórmula 1 retomará esta tradición.

Según las nuevas reglas introducidas este año, la bandera a cuadros digital montada en el pórtico de las luces de inicio tenía prioridad sobre la física, que todavía se agitaba como en el pasado cuando los monoplazas cruzaban la línea de meta.

Pero la pantalla digital fue culpable del final anticipado del Gran Premio de Japón, que se corrió en Suzuka, en octubre pasado y que finalizó una vuelta antes de lo programado.

En esa ocasión, los pilotos continuaron a velocidad de carrera durante otra vuelta, pero a pesar de que la bandera a cuadros se agitó al final del giro 53, las posiciones después de la vuelta 52 se mantuvieron como resultado final.

Comentarios


Franco-Concepción y Amambay-Ñemby, van por la final del Nacional C9

Los seleccionados de Presidente Franco, Concepción, Amambay y Ñemby, se juegan este viernes todas sus chances por llegar a la gran final del Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón, que se disputa en las modernas instalaciones del polideportivo de la Gobernación del Amambay.

Los partidos marcados para la ocasión son; Presidente Franco-Concepción, a partir de las 20:00 y posteriormente como plato fuerte de esta programación y por el segundo cupo a la gran final del sábado, el cuadro anfitrión Amambay medirá a su similar de Ñemby.

Con relación a la electrizante ronda de cierre de la fase de grupos, este jueves a primera hora, el ya eliminado Benjamín Aceval dio la gran nota al derrotar sorpresivamente al fuerte conjunto de Caaguazú por el marcador final de 7-5, dejándolo sin chances de pasar a la siguiente etapa del certamen.

Selección de Amambay. FOTO: Gentileza

 

Esta derrota marcó la clasificación anticipada de los seleccionados de Presidente Franco y Ñemby, que se enfrentaron a segunda hora, donde se impuso el combinado franqueño por 5 goles contra 2 para ganar la Serie B, en tan to que el cuadro ñembyense quedó en segundo lugar.

En el penúltimo compromiso de la noche, Amambay sumó su tercera victoria consecutiva y de nuevo por goleada, esta vez la víctima fue Carmen del Paraná, al que venció por 15 tantos a 1, para quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Y ya en el juego que significó el cierre de la fase de grupos y por el último cupo a estas semifinales, se enfrentaron Concepción y Horqueta, en un clásico entre vecinos que se selló con victoria concepcionera por un ajustado marcador de 5-4.

Comentarios

Ir arriba