Mönchengladbach remonta al Bayern y sigue comandando la Bundesliga

Berlín, Alemania | AFP

El Borussia Mönchengladbach tiró de orgullo este sábado ante su afición para remontar (2-1) al Bayern de Múnich (6º) en la 14ª jornada y mantener de esta manera el liderato de la Bundesliga.

Luego de adelantarse en la segunda parte por medio de un hermoso gol del croata Ivan Perisic (49), el Bayern comprobó que el Mönchengladbach no bajaba los brazos y le terminó remontando con dos tantos de Rami Bensebaini (60, 90+2 de penal).

El centrocampista español Javi Martínez provocó el penal para los locales y recibió una segunda tarjeta amarilla por esa acción, en la que arrolló a Marcus Thuram.

Con su victoria, el Mönchengladbach conserva un liderato que tenía perdido a escasos minutos de que acabara el encuentro, y acumula 31 puntos, tan solo uno más que el RB Leipzig (2º), que ganó 3-1 al Hoffenheim (8º) y que habría adelantado a los renanos si hubieran empatado.

El Bayern de Múnich, de su lado, encadena su segunda derrota consecutiva, tras caer el pasado sábado ante el Bayer Leverkusen (7º) por idéntico resultado, y baja hasta el 6º lugar de la tabla.

"Me enfada haber perdido los dos primeros partidos cuando fuimos el mejor equipo", reconoció el entrenador interino del Bayern, Hansi Flick.

A la misma hora que Mönchengladbach, Bayern y Leipzig jugó el Borussia Dortmud, que adelantó a los bávaros y subió hasta el 3º puesto gracias a su rotunda goleada 5-0 contra el Fortuna Dusseldorf (16º). Jadon Sancho y Thorgan Hazard anotaron dos goles cada uno.

'Gladbach' ambicioso

Todas las previas del Bayern-Mönchengladbach hacían referencia a la intensa rivalidad de ambos equipos en los años 1970. Luego de esos años el cuadro bávaro creció como la espuma para situarse como el rey indiscutible de Alemania mientras que el Mönchengladbach inició una cuesta abajo que al fin consiguió detener.

Defender el liderato frente al 'Rekordmeister' es algo que hacía tiempo que no veían en el Borussia Park, por lo que el Mönchengladbach se vistió con sus mejores galas. Y desde luego no desentonó.

En la primera parte los muniqueses gozaron de las ocasiones más claras, como un disparo de Joshua Kimmich (26) que el arquero local, Yann Sommer, detuvo a escasos milímetros de que la totalidad del esférico cruzara la línea de gol.

En la reanudación, Perisic se fabricó un auténtico golazo de media vuelta desde dentro del área a pase de Thomas Müller (49), pero la alegría le duró poco a los visitantes, pues el defensa Bensebaini empató (60) con un potentísimo cabezazo a la salida de un córner.

Podrían haber defendido el empate, pero los locales no se conformaron y se lanzaron a doblegar al Bayern Múnich, despejando las dudas de muchos sobre si estarían preparados mentalmente para afrontar partidos de este calibre.

Leipzig y Dortmund pensando en 'Champions'

El premio a su ambición llegó en el tiempo de descuento, cuando en un balón largo a la carrera de Thuram, Javi Martínez le mandó al suelo, en un penal que convirtió de nuevo Bensebaini (90+2).

"Está claro que tenía un poco de presión", confesó Bensebaini. "Pero en el entrenamiento trabajo todo el rato los penaltis al final de las sesiones. He hecho como acostumbro y he marcado", contó.

Ese gol en el descuento evitó el asalto al liderato del Leipzig, que había hecho los deberes en casa ante el Hoffenheim y esperaba un empate o derrota del Mönchengladbach.

Ahora el equipo del este de Alemania ya piensa en su trascendental partido de Liga de Campeones contra el Lyon el martes, en el que se juega su acceso a la ronda de octavos de final.

También está ya con la mente en el martes el Borussia Dortmund, que pasó por encima del Dusseldorf -que cayó al puesto de repechaje- y tendrá que ganar al Slavia de Praga si quiere lograr su boleto para las eliminatorias de la máxima competición continental.

Comentarios


Son bailó a todos y marcó un golazo al estilo Maradona

LondresReino Unido | AFP

El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32), en una espectacular arrancada en la que arrancó en su área y finalizó con clase ante el portero, y del francés Moussa Sissoko (74).

Fue el tercer triunfo en cuatro partidos de Premier League de Mourinho, que de esta manera impulsa al Tottenham al 5º puesto de la clasificación provisional, con 23 puntos.

El líder, imparable

El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota.

El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa, y tienen 14 más que el Manchester City, que este sábado recibe al United en el derbi mancuniano.

Comentarios


Inter igualó ante la Roma y deja camino libre a la Juve

El líder de la Serie A italiana, el Inter de Milán, no pasó del empate 0-0 este viernes contra la AS Roma (4º) en el primer partido de la 15ª fecha y podría perder la primera plaza en caso de que la Juventus (2º) supere el sábado al Lazio (3º).

En uno de los grandes enfrentamientos de la jornada, Inter y Roma no pudieron perforar los arcos rivales. Gran culpa de ello la tuvo el guardameta 'giallorosso' Antonio Mirante, que firmó una gran actuación.

Con este reparto de puntos el Inter de Milán sigue comandando provisionalmente la Serie A con 38 unidades, pero el sábado (19h45 GMT) tendrá un ojo puesto en Roma puesto que con una victoria la Juventus, que acumula 36 unidades, se colocaría líder.

Los milaneses afrontan el martes un partido de vital importancia en la Liga de Campeones ante el Barcelona, donde está en juego su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Por su parte, la AS Roma ingresó este viernes en los puestos 'Champions' al adelantar al Cagliari (5º), pero los sardos también podrían aprovechar la igualada en el Giuseppe Meazza si ganan al Sassuolo (14º) el domingo (14h00 GMT).

Atalanta (6º) y Nápoles (7º), conjuntos que disputan entre semana la 'Champions', también saltan al campo el sábado. Los de Bérgamo reciben al Hellas Verona (9º) a las 14h00 GMT, mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti se desplaza a casa del Udinese (16º, a las 17h00 GMT).

El AC Milan (11º) jugará el domingo (19h45 GMT) en la cancha del Bolonia (12º) con la intención de remontar posiciones en la clasificación.

Fuente: Roma, Italia | AFP |

Comentarios

Ir arriba