Paraguay cerró el Sudamericano Escolar con récord de medallas

Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019, que contó con la participación de atletas de diez países y que se celebró del 1 al 6 de diciembre, llegó a su fin cumpliendo con sus objetivos principales de desarrollo deportivo, cultural y de intercambio, entre los estudiantes secundarios.

La delegación paraguaya consiguió en este evento su mejor desempeño al sumar un total de 22 medallas en doce disciplinas, batiendo el récord de los juegos de Medellín 2016, donde los atletas paraguayos retornaron con 20 preseas.

La ceremonia final de cierre y despedida de las delegaciones de Brasil, Suriname, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay  y Bonaire, tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El medallero guaraní:

Oro (5)

Maximiliano Benítez,  50 metros pecho (Natación)

Maximiliano Benítez, 100 metros pecho (Natación)

Básquetbol Femenino

Hándbol Masculino

Hándbol Femenino

Plata (10)

Astrid Caballero, 50 metros pecho (Natación)

Astrid Caballero, 100 metros pecho (Natación)

Camila González, Impulsión de bala (Atletismo)

Denisse Morgenstern y Sabrina Méndez, Doble femenino (Vóley de playa)

María Giménez, Discapacidad intelectual, Impulsión de bala (Atletismo)

Orlando Prieto, Discapacidad intelectual, Impulsión de bala (Atletismo)

Matías Silguero, Maximiliano Benítez, Ernesto González, Duncan Cameron, Posta 4x50 combinado (Natación)

Sebastián Melian, Masculino individual (Ajedrez)

Paula Oviedo, Femenino individual (Ajedrez)

Futsal FIFA, Femenino

Bronce (7)

Orlando Prieto, Discapacidad intelectual, Salto largo (Atletismo)

Valeria Duarte, Femenino (Judo)

Enzo Aranda, Masculino (Judo)

Gastón Armadans y Fabrizio Bobadilla, Doble masculino (Vóley de playa)

Jazmín Duarte, Individual femenino (Ajedrez)

Básquetbol, Masculino

Futsal FIFA, Masculino

Comentarios


Los Pynandí calientan motores para el estreno ante Perú

El Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20 de fútbol playa, que tendrá por escenario el estadio mundialista Los Pynandí, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque, arranca mañana domingo 8 de diciembre y se extenderá hasta el 15.

Argentina y Chile abrirán esta competencia a partir de las 17:00 horas con el juego de la fecha 1 del Grupo B, mientras que Los Pynandí se estrenarán ante Perú, en el último compromiso de esta jornada, desde las 21:30 horas.

De esta justa continental tomarán parte un total de nueve seleccionados nacionales distribuidos en dos grupos. En el A estarán Paraguay, Bolivia, Colombia y Perú; mientras que el B lo conforman Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Comentarios


El premio Virgen de Caacupé es atracción principal del turf

Este domingo 8 de diciembre desde las 16:30 horas, se cumplirá otra gran jornada turfística en la pista de careras del Jockey Club del Paraguay, en el barrio Tembetary, con una cartelera conformada por seis carreras locales y dos internacionales, a seguirse vía satélite desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La suelta central pondrá en juego el premio Virgen de Caacupé, sobre un circuito de 1.000 metros, a las 18:30 y que la correrán destacados campeones como Carola, que cargará 50 kilos con la monta de Ronaldo Giménez; Macumba, con 58 y Juan Figueredo; Pomelina, con 54 y Dario Figueredo.

También estarán en línea de salida; Jasy Porá, con 55 y José Romero; Descreída Tom, con 53 y Marco Rivas; Nairobi, con 52 y Ariel Sanabria; Ligerona, con 52 y Leonardo Giménez; y Ranchera, con 50 y Víctor Castro.

Otra suelta que acapara la atención de la grey burrera es la última, que tendrá lugar a las 21:00 sobre una distancia de 1.200 metros. Los anotados para este premio son; Soy Republicano, que cargará al lomo 56 kilos con Ariel Sanabria; Krupier Secreto, con 56 y Ronaldo Giménez; Muñeco, con 53 y José Romero; Nipón, con 52 y Juan Ramírez; Bacan, con 57 y Dario Figueredo; Torino, con 50 y Oscar Gayoso; Terremoto, con 58 y Juan Román.

También están inscriptos para esta carrera Lucky Encantador, con 53 y Carlos Vera; Hard Horse, con 54 y César Mora; Lightmaker, con 56 y Aldo Sanabria. Mientras que estarán expectantes como suplentes los siguientes candidatos; Wotan, con 52 kilos; Enqual Cruz, con 52; Palau, con 53; Apasionado, con 52; Poder de Birigui, con 53; It´s My Boy, con 50 y Pack Of Wind, con 50.

Comentarios

Ir arriba