La imbatibilidad de Olimpia en Para Uno

En la noche de hoy, Olimpia enfrentará en condición de local a Guaraní. De lograr puntuar, el Decano se consagrará como tetracampeón del fútbol paraguayo.

Uno de los puntos resaltantes del Franjeado en lo que va del Torneo Clausura, es hacer efectivo el uso de la localía. En Para Uno, el equipo dirigido por Daniel Garnero acumula un invicto de 497 días.

Haciendo el recuento, desde la última derrota sufrida el 29 de julio del 2018 por la tercera fecha jornada del Clausura ante Deportivo Santaní (1-0 gol de Iván Cazal), el "Rey de Copas" acumula 28 partidos jugados con 24 éxitos y 4 paridades. Además, son 15 victorias de manera seguida.

Comentarios


Un festejo que espera hace 71 años

Por la comodidad que brinda el Defensores del Chaco o simplemente porque el calendario no lo favorecía en el partido consagratorio, Olimpia no ha podido gritar campeón en su propia casa durante los últimos 71 años. Esta tarde, esta racha se puede romper si derrota o incluso si empata ante Guaraní.

Con un triunfo 4-0 a sobre el Sportivo Luqueño en 1948 fue la última vez que el Decano dio la vuelta olímpica en su casa, desde entonces este festejo no volvió a ser visto. Anteriormente, en 1947 y 1938, se dieron los otros festejos que completan los tres campeonatos que hasta ahora ha logrado Olimpia en el Bosque de Para Uno.

Por otra parte, si el Decano consigue el título esta tarde será el quinto que obtenga Marco Trovato como presidente de Olimpia y se constituirá en el segundo presidente más ganador del club, solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, que tiene 14 títulos locales. Trovato alcanzaría su quinto título como mandamás decano (por ahora tiene Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019) y superará a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, ambos con cuatro campeonatos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Caacupé: Uno pide el "Tetra" y otro salvarse del descenso

Algunos fanáticos del fútbol fueron este domingo 8 de diciembre hasta la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Caacupé, para hacer sus pedidos especiales a la madre de todos los paraguayos. Dispares son las solicitudes a la Virgen; un hincha de Olimpia quiere el tetracampeonato, mientras que, el fanático del Deportivo Capiatá pide poder permanecer en la Primera División

https://twitter.com/Universo970py/status/1203672592546181120

Juegos por el título y la permanencia

Olimpia jugará ante Guaraní, este domingo desde las 19:00, encuentro que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Decano quiere triunfar ante el Cacique y gritar nuevamente como campeón, sumando la estrella número 44 para el “Rey de Copas”.

Por su parte, el Deportivo Capiatá visita a River Plate, este lunes desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio los Jardines del Kelito, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El "Escobero" tiene la obligación de ganar y esperar una caída de San Lorenzo y General Díaz para llegar con posibilidades de permanencia a la última jornada del campeonato.

Comentarios

Ir arriba