Libertad obligado a ganar y esperar

En principio parecería un partido más en el torneo, quizás lo sea para el Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría. No así para Libertad, que juega a dos puntas y los tres puntos pueden valer el doble, ya que una victoria le asegurará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Está latente la posibilidad que el puntero (Olimpia) sufra una derrota, entonces la definición por el título se prolongará a la última fecha.

Es un partido de los más importantes para el Gumarelo, que llega motivado y con todas sus figuras disponibles. El entrenador José Antonio Chamot quedó muy conforme con el rendimiento de su plantel en los últimos partidos. No obstante, habrá algunas variantes con relación a la formación que jugó la final de la Copa Paraguay, que por reglamento exige la presencia de tres juveniles.

Iván Piris vuelve en la defensa por Rodrigo González, Macnelly Torres en reemplazo de Lucas Sanabria. Luis Cardozo está para volver por Paulo Da Silva. Además, Óscar Cardozo entra por Adrián Martínez, aunque no se descarta que jueguen juntos en ataque.

Por su parte, Santaní mantiene su plantel completo, como corresponde pese a haber perdido ya la categoría y dispuesto a cumplir con mucha responsabilidad los dos últimos partidos en la categoría profesional. Recordemos que este juego se cumple en simultáneo -19:00 horas- con el de Olimpia – Guaraní, atendiendo la incidencia que persiste entre los dos equipos (Olimpia y Libertad) que pelean el título del Clausura.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Olimpia quiere el "Tetra" hoy

Jugando en casa, donde ganó todos sus partidos en el Clausura, con la motivación y la adrenalina al máximo, Olimpia busca capturar esta tarde la primera oportunidad real (sin depender de otro resultado), que tiene de alcanzar el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Unos seis puntos de ventaja tiene el Decano sobre su más inmediato perseguidor, lo que significa que un empate le basta esta tarde para conseguir el título, pero el equipo de Daniel Garnero va por el triunfo que no solo le dará el campeonato sino que mantendrá su racha perfecta en casa y agrandará su récord de victorias y goles en la temporada.

Salvo Maximiliano Olivera, quien se lesionó en último partido ante San Lorenzo, Olimpia tiene en su base a lo mejor, con Roque Santa Cruz como referente máximo del plantel.

Unas 20.000 personas estarán presentes en el Bosque y desde el club aseguraron que de conseguir el título, los accesos por Mariscal López se cerrarán y los hinchas deberán salir por España. La fiesta franjeada está preparada, pero enfrente estará un Guaraní que llega tras sufrir un duro golpe en la final de la Copa Paraguay y que quiere desquitarse en casa ajena y contra el favorito, algo que no ha podido hacer desde que Daniel Garnero dirige a Olimpia.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Bernay habló de su continuidad y la pretemporada de Cerro

Cerro Porteño jugará ante Sportivo Luqueño, este lunes 9 de diciembre desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Ciclón tiene el objetivo de terminar de la mejor manera este año y al mismo tiempo ya planifica la temporada 2020.

El actual DT azulgrana Víctor Bernay habló -en conferencia de prensa- y dio detalles de su continuidad en el Ciclón y también precisó algunos datos sobre la pretemporada para el 2020.

"Lo importante no es el nombre sino el club, aquí nadie es más importante que Cerro Porteño"

Manifestó que actualmente la cabeza del dirigente de Cerro está puesta en la planificación. Sobre su continuidad como DT de Primera en Barrio Obrero precisó que está muy feliz de estar en el Ciclón.  "Yo soy feliz estando en Cerro Porteño. A mí no me importa estar donde estar mientras esté en el club. Estoy llegando a mi casa a las 10 de la noche, cansado pero feliz", mencionó.

Finalmente, Bernay comentó que Cerro realizará los trabajos de pretemporada en Barrio Obrero. "Ya está definido y se hace acá, este club es hermoso. No hay mejor lugar que acá, tenemos uno de los mejores gimnasios de Sudamérica y tenés el estadio y la Ollita", sentenció.

Comentarios

Ir arriba