Fútbol Internacional

Un grande de Brasil desciende y termina en escándalo

Foto: Captura de pantalla. | 8 Dic 17:59
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

Un grande de Brasil desciende y termina en escándalo

8 Dic 17:59

El partido entre el Cruzeiro y Palmeiras correspondiente a la última jornada del campeonato brasileño de la Primera División, determinó el histórico descenso del elenco local.

Debido a graves incidentes entre hinchas del equipo de Belo Horizonte al momento del 2-0 a favor del Palmeiras a cinco minutos del final, al árbitro del partido no le quedó de otra que dar por finalizado el juego.

El estadio “Mineirão” sufrió grandes destrozos por culpa de los vándalos, que arrojaron al campo de juego sillas y otros proyectiles. La policía también tuvo enfrentamientos con los simpatizantes en las afueras del recinto, a tal punto que se escuchaban disparos y fue necesario intentar dispersar con gas lacrimógeno.

El Cruzeiro llegó a la última jornada necesitando una victoria contra el Palmeiras y la derrota del Ceará contra el Botafogo, aunque ninguna de las dos combinaciones se dio, ya que el Ceará empató a uno.

El citado equipo es uno de los equipos más laureados de Brasil, y cuenta en su palmarés, entre otros títulos, con dos Copas Libertadores, cuatro Brasileiraos (ganó los dos últimos en 2013 y 2014) y es el mayor vencedor de la Copa de Brasil, con seis títulos (los dos últimos en 2017 y 2018).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gracias a Roque, Olimpia ya es ¡tetracampeón indiscutible!

Foto: Captura de pantalla. | 8 Dic 20:58
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Gracias a Roque, Olimpia ya es ¡tetracampeón indiscutible!

8 Dic 20:58

En un partido increíble, no apto para cardíacos, Olimpia remontó un juego complicadísimo en su casa y apoyado en su capitán, Roque Santa Cruz, terminó empatando con Guaraní 2-2, para consagrarse como flamante campeón del Clausura 2019.

Qué partido tuvo que enfrentar el Decano para asegurar el título del torneo Clausura. Fue superado por la ansiedad, Guaraní hizo un partido demasiado inteligente, pero a puro corazón, el tetracampeón consiguió el festejo decisivo a falta de un par de minutos y encima en tiempo de adición.

Guaraní fue muy práctico e inteligente. Se resguardó y el primer tiempo principalmente, dependió de Claudio Aquino, jugador demasiado influyente en este equipo. Justamente Aquino fue el que puso el 1-0 antes de finalizar el primer tiempo, tras una acción previa perfecta de Rodney Redes.

Apenas iniciado la complementaria, el Aurinegro dio otro golpazo. Contragolpe de colecicón, otra vez con participación de Aquino, quien dejó por el camino a un par de franjeados, cedió para Fernando Fernández y ese solamente sirvió para que Guillermo Benítez defina con exquisitez.

Olimpia se jugó todo. Metió puro cambios ofensivos, pero ideas escasearon. Nuevamente tuvo que recuperar a la astucia y gran ubicación de Roque Luis Santa Cruz, autor de otro doblete para salvar a su equipo.

A los 61′, tras un gran pase de Miguel Samudio y cuando el juego se iba y parecía que la definición se extendería una semana más, Hugo Fernández cabeceó al medio y solo Santa Cruz empujó casi sobre la raya, para explotar el carnaval en Para Uno.

Fue una verdadera locura. El empate sirvió par que Olimpia sea tetracampeón y conquiste su título número 44.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Juan López

Goles: 44′ Claudio Aquino y 49′ Guillermo Benítez (G); 61′ y 92′ Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Otalvaro, Samudio, Rojas, Arias,  Aguilar (O); Morel, Barrientos, Ortigoza, Fernandez Cedrés, Bava (G)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (75′ Hugo Fernández), José Leguizamón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (53′ Tabaré Viudez); Erik López (53′ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz.

Guaraní: Jorge Bava; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Cristian Báez, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, (86′ José Florentín) Jorge Morel y Claudio Aquino (67′ Fernando Barrientos); Fernando Fernández (73′ José Ortigoza).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad ganó a Santaní y se queda con el premio consuelo

Foto: Captura de pantalla. | 8 Dic 20:56
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Libertad ganó a Santaní y se queda con el premio consuelo

8 Dic 20:56

En Tuyucuá, Libertad hizo lo suyo y doblegó con mucho sacrificio al descendido Deportivo Santaní. Luis Cardozo y Antonio Bareiro le dieron el triunfo al Gumarelo, que aseguró su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y el vicecampeonato del Clausura 2019.

Eso fue un premio consuelo para el Repollo, puesto que el Decano empató 2-2 contra Guaraní; por lo cual matemáticamente ya le es imposible llegar el título del Torneo Clausura.

En la primera etapa, fue el elenco santaniano el que más cerca estuvo de abrir el marcador; pero la puntería y una salvada de Martín Silva evitaron el grito de gol.

Ya en la complementaria, el Albinegro entró con otra mentalidad y con más corazón que buen fútbol, llegó al tanto de apertura. Macnelly Torres metió el balón al área y Luis Cardozo anticipó al arquero que quedó a mitad de camino.

En la agonía del juego, Espinoza cedió el balón a “Maravilla” Martínez y este mandó el centro para que el “Demonio” solo la empujara. De este manera, Libertad será Paraguay 2 en la Libertadores 2020.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López.

Amonestados: Sergio Aquino (Libertad), Wildo Alonso, Thobías Arévalo, Jorge Aguilar (Santaní).

Expulsado: Jorge Aguilar (Santaní).

Goles: 66′ Luis Cardozo, 88′ Antonio Bareiro (Libertad).

Recaudación: 3.710.000 guaraníes por 209 pagantes.

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Rodrigo González, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, (78′ Lucas Sanabria), Édgar Benítez, (59′ Adrián Martínez); Macnelly Torres, Óscar Cardozo, (71′ Cristian Riveros). DT: José Chamot.

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Maximiliano Pereira, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Marcos Litre, (82′ Osmar Leguizamón), Juan Carlos Ruiz Díaz, Blas Díaz, Thobías Arévalo, (82′ Richard Martínez); Isidro Pitta, Guillermo Beltrán. DT: Robert Gauto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La nueva estrella de Olimpia ya está en Para Uno

Foto: Captura de pantalla. | 8 Dic 18:27
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La nueva estrella de Olimpia ya está en Para Uno

8 Dic 18:27

El flamante refuerzo de Olimpia para la temporada 2020, llegó para el partido consagratorio en Para Uno. Derlis González habló de su llegada al Franjeado y aunque ya está todo finiquitado, el delantero fue cauto para declarar.

“Ojalá se pueda dar mi vuelta a Olimpia. Con Santos ya se llegó a un acuerdo para no seguir ahí. Estamos hablando con Marco Trovato, faltan algunas cosas”, señaló Derlis en charla con medios radiales, aunque ya se sabe de manera extraoficial que incluso firmó contrato con el campeón paraguayo.

González dijo que la cuestión a definir es con Dinamo Kiev de Ucrania, dueño de su pase. El atacante guaraní ya no viene teniendo continuidad en Santos, por un problema extrafutbolístico con el entrenador argentino, Jorge Sampaoli.

Olimpia se arma con todo para la Libertadores 2020. Primero firmó el combo gumarelo, Jorge Recalde-Alan Benítez y ahora asegura a un jugador de selección como Derlis González.

 

Comentarios