Amambay es campeón invicto del Nacional C9 de fútbol de salón

La selección de Amambay, selló su campaña en el Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón, como flamante campeona invicta tras vencer en la final por 3-2 a Presidente Franco, en un compromiso que tuvo por escenario el polideportivo “César Manuel Mendoza” de la Gobernación de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

De entrada, el representativo local soportó algunos sofocones debido a la fuerte presión de los franqueños, incluso por primera vez en todo el certamen, estuvo abajo en el marcador por 0-1.

Este marcador adverso fue anulado por el goleador tricolor Celso Fromherz, quién se encargó de convertir los 3 goles para una épica remontada y triunfo por 3 tantos contra 2, para así dar la vuelta olímpica ante su público que llenó el polideportivo.

Fromherz, como capitán de Amambay fue el máximo artillero del certamen con un total de 22 tantos en 5 presentaciones, que le dieron un promedio de 4,4 goles por partido. El cuadro anfitrión también se quedó con el premio de la valla menos vencida, ya que que su portero Richard Larrea, solo encajó 9 goles.

En el partido de primer turno por el tercer puesto, Ñemby goleó a su similar de Concepción con un marcador final de 12 goles contra 1, para así subir al tercer lugar del podio de este torneo.

Clasificación final

Amambay, campeón; Presidente Franco, vicecampeón; Ñemby, tercero;  Concepción, cuarto.

Tras la finalización del torneo, la Federación de Fútbol de Salón del Amambay anunció su deseo de albergar el Campeonato Nacional de selecciones absolutas a celebrarse en el 2021. Para ello ya se encuentra construyendo un nuevo estadio Municipal, que será uno de los más modernos de nuestro país y que tendrá una capacidad para albergar unas 6 mil personas.

Campaña del campeón

Fase de Grupos

Amambay 20-2 Horqueta

Amambay 17-2 Concepción

Amambay 15-1 C. del Paraná

Semifinales

Amambay 5-2 Ñemby

Final

Amambay 3-2 Franco

Plantel campeón: Richard Larrea, José Cáceres, Enzo Villalba, Alvin González, Kevin Otero, Lucas Ricardi, Carlos Ferreira, Juan Ortega, Celso Fromherz, Geovanni Ortiz, Jonathan Cantaluppi y Ricardo Vega

Cuerpo técnico: Alberto Sanabria, entrenador; Carlos Sanabria, masajista; Ramón Cáceres, presidente del Departamento de selección; y Carlos Quevedo, presidente de la FAFS

 

Comentarios


Paraguay cerró el Sudamericano Escolar con récord de medallas

Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019, que contó con la participación de atletas de diez países y que se celebró del 1 al 6 de diciembre, llegó a su fin cumpliendo con sus objetivos principales de desarrollo deportivo, cultural y de intercambio, entre los estudiantes secundarios.

La delegación paraguaya consiguió en este evento su mejor desempeño al sumar un total de 22 medallas en doce disciplinas, batiendo el récord de los juegos de Medellín 2016, donde los atletas paraguayos retornaron con 20 preseas.

La ceremonia final de cierre y despedida de las delegaciones de Brasil, Suriname, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay  y Bonaire, tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El medallero guaraní:

Oro (5)

Maximiliano Benítez,  50 metros pecho (Natación)

Maximiliano Benítez, 100 metros pecho (Natación)

Básquetbol Femenino

Hándbol Masculino

Hándbol Femenino

Plata (10)

Astrid Caballero, 50 metros pecho (Natación)

Astrid Caballero, 100 metros pecho (Natación)

Camila González, Impulsión de bala (Atletismo)

Denisse Morgenstern y Sabrina Méndez, Doble femenino (Vóley de playa)

María Giménez, Discapacidad intelectual, Impulsión de bala (Atletismo)

Orlando Prieto, Discapacidad intelectual, Impulsión de bala (Atletismo)

Matías Silguero, Maximiliano Benítez, Ernesto González, Duncan Cameron, Posta 4x50 combinado (Natación)

Sebastián Melian, Masculino individual (Ajedrez)

Paula Oviedo, Femenino individual (Ajedrez)

Futsal FIFA, Femenino

Bronce (7)

Orlando Prieto, Discapacidad intelectual, Salto largo (Atletismo)

Valeria Duarte, Femenino (Judo)

Enzo Aranda, Masculino (Judo)

Gastón Armadans y Fabrizio Bobadilla, Doble masculino (Vóley de playa)

Jazmín Duarte, Individual femenino (Ajedrez)

Básquetbol, Masculino

Futsal FIFA, Masculino

Comentarios


Los Pynandí calientan motores para el estreno ante Perú

El Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20 de fútbol playa, que tendrá por escenario el estadio mundialista Los Pynandí, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque, arranca mañana domingo 8 de diciembre y se extenderá hasta el 15.

Argentina y Chile abrirán esta competencia a partir de las 17:00 horas con el juego de la fecha 1 del Grupo B, mientras que Los Pynandí se estrenarán ante Perú, en el último compromiso de esta jornada, desde las 21:30 horas.

De esta justa continental tomarán parte un total de nueve seleccionados nacionales distribuidos en dos grupos. En el A estarán Paraguay, Bolivia, Colombia y Perú; mientras que el B lo conforman Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Comentarios

Ir arriba