Nacional sueña y le da un golpazo al "Rayadito"

Nacional le pegó un cachetazo en la última fecha a San Lorenzo, que quedó al borde del precipicio. El Tricolor dio un paso importante buscando un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el "Rayadito" cayó a la penúltima posición del promedio, aunque sigue dependiendo de sí para mantener la categoría.

El equipo de Sergio Orteman comenzo mucho mejor, asumiendo el riesgo y la necesidad, ya que una victoria significaría olvidarse definitivamente el problema del descenso.

Toda era a pedir de boca para el “Rayadito”, pues apenas a los 18 minutos, Carlos González Ozuna, le dio respiro con el gol tranquilizador. Parecía que la cosa iba demasiado bien y que partir ahí iba a aprovechar los espacios que dejaría el equipo de “Chiqui” Arce.

Pero en un laso de seis minutos, Nacional se rebeló y dio vuelta el marcador de manera increíble. A los 32', Leonardo Villagra emparejó la cuestión y cuando el rival apenas se reponía del golpe, el Tricolor volvió a pegar a los 120 segundos después, esta vez por intermedio de Danilo Santa Cruz.

El 2-1 fue demasiado duro para el cuadro sanlorenzano, que volvió a estar perdido por unos minutos, que fueron suficientes para que Nacional convierta el tercero. A los 38 minutos, Juan Franco, tras asistencia de Franco Costa, firmó el 3-1.

En la complementaria, la cosa era matar o morir para el equipo de Orteman, que rápidamente se puso a tiro de empate. A los 57', Alejandro Toledo, de tiro penal, puso el 3-2, que le dio vida al partido.

Una derrota significaba caer en lo más bajo para San Lorenzo, mientras que la victoria ponía en la pelea directa por un cupo copero a Nacional, uno de los grandes ganadores de la fecha 21. Los de la ciudad universitaria se fueron con todo para encontrar el empate, pero esos riesgos tuvieron consecuencias. Sobre tiempo cumplido, otra vez Villagra, sentenció el juego con un claro 4-2.

El Rayadito cayó en el penúltimo lugar en la tabla de promedios y solamente una victoria en la última fecha, ante River Plate, le dará la chance de seguir en Primera. Otro marcador le marcará de nuevo el camino a Intermedia.

Comentarios


El increíble gol olímpico de "Pachi" Carrizo

El argentino Federico Carrizo hizo fue protagonista del primer gol de Cerro ante Sportivo Luqueño, con una inusual definición, que sorprendió al portero auriazul, Marino Arzamendia.

A los 37 minutos del primer tiempo, Cerro tuvo un córner. "Pachi" observó al arquero de Luqueño ordenando a su defensa antes de ejecutarse el tiro libre. El mediocampista argentino no perdió tiempo, y con autorización del juez principal lanzó y sorprendió a Marino Arzamendia, quien miró incrédulo la jugada.

El centro preciso de Carrizo fue ingresando lentamente y ni los jugadores de Cerro Porteño pudieron creer. Una avivada del "Pachi" puso al frente a Cerro, ante un Luqueño que pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

 

Comentarios


La emotiva imagen de Rodrigo Rojas que se hizo viral

Olimpia y Guaraní igualaron a dos goles en Para Uno, partido correspondiente a la fecha número 21 del Torneo Clausura. El punto sumado le alcanzó al Decano para alcanzar el título de la liga local y el tetracampeonato del fútbol paraguayo.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Daniel Garnero, fue Rodrigo Rojas. Al final del mencionado encuentro, la fotógrafa deportiva Montserrat Aguilera logró captar una increíble postal del mediocampista.

En la imagen, se mezclan la emoción, festejo, agradecimiento y felicidad de "RR8". Además, se puede leer una bandera que reza lo siguiente. "Atado a tu destino" y otro texto en el cartel publicitario que dice "Me verás volver".

El momento justo y preciso. La imagen de fondo y el festejo de Rodrigo Rojas. Foto: @moonse_aguilera

Rojas decidió no seguir en Cerro Porteño a finales del año pasado y tuvo un controversial paso al Decano, ya que venía siendo capitán y el hombre más importante del azulgrana. Decidió con el corazón y según él, se decantó por el mejor proyecto.

Rodrigo Rojas disputó con la camiseta de Olimpia 32 partidos, entre el Apertura y el torneo Clausura, anotando además un gol. Comenzó como suplente, le costó asentarse, pero principalmente en este segundo semestre; se volvió indiscutible.

Comentarios

Ir arriba