Ranchera se quedó con el premio "Virgen de Caacupé"

En la pista de carreras del Jockey Club Paraguayo (JCP), se cumplió la 39ª fecha del turf nacional que tuvo a Ranchera como gran protagonista al ganar el premio principal “Virgen de Caacupé, en un lote de excelentes competidores y bajo la fusta de Víctor Castro.

Gran gestión cumplió el jockey de Ranchera para este importante triunfo, ya que el mismo supo llevarlo expectante con el grupo de competidores a través del kilometro de carrera, para moverlo fuerte ya en la entrada a la recta final, donde demostró su capacidad de velocista para dejar atrás por varios cuerpos a Ligerona, y así llevarse el premio a las vitrinas del stud El Rancho.

En la primera carrera de esta jornada, Especial In reapareció con todas sus luces con la monta de Aldo Sanabria, para superar a Rapidash y llevarse el premio al stud Don Braulio; mientras que en la segunda suelta, Mercader con la monta de Leonardo Giménez, superó a Fulminante y lo celebró en el stud Don Honorio.

A continuación le tocó el turno a Faldero, que también con la monta del jockey Leonardo Giménez, ganó la quinta; en tanto que Mr. Mellon, con Elson Nogueira al lomo dejó bien atrás a Deportivo. Y ya en el final, Hard Horse con la monta de César Mora logró superar a Lightmaker para desatar la alegría en el stud Don Rubi.

Comentarios


Triunfo "pynandí" en el arranque del Sudamericano Sub 20

En la arena del estadio mundialista Los Pynandí, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, arrancó el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol playa, con un auspicioso estreno del seleccionado anfitrión ante Perú.

Con el arbitraje del uruguayo Pablo Cadenasso y de los chilenos Andrés Olivera y Manuel Requena, los paraguayos tuvieron que extremar recursos para superar con éxito este primer compromiso ante un conjunto peruano que apretó la marca y que en varios pasajes puso en aprietos el arco guaraní.

Esta situación sufrió un giro radical mediante la fenomenal actuación del mundialista paraguayo Carlos Benítez, autor de tres goles; muy bien complementado por Jhovanny Benítez, con dos anotaciones; y por Néstor Thompson y Milciades Medina, con un tanto cada uno, para el triunfo final de Paraguay por 7-5.

En el juego de apertura del torneo y por el Grupo B, Argentina derrotó 5-4 a Chile y Brasil a Ecuador, por el mismo marcador de 5-4. Mientras que en el Grupo A donde está instalado Paraguay, Colombia goleó por 6-2 a Bolivia.

Alineaciones

Paraguay: Dennes Duerksen; Rodrigo Areco, Axel Candia, Jhovanny Benítez y Carlos Benítez. Alternaron: Diego Villagra, Néstor Thompson, Juan Ferrer, Juan Espinoza, José Echeverría, Miguel Martínez y Milciades Medina. DT: Gustavo Zloccowick.

Perú: Carlos Osorio; Deynor Puelles, Luis Mori, Víctor Carpio y Joao Vázquez. Alternaron: Bruno Roca, Miguel Orellana, Jean Vargas, Anderson Falla, Brayan Marín, Cristhian Sialer y Joaquín Manco. DT: Héctor Hernández.

Comentarios


Amambay es campeón invicto del Nacional C9 de fútbol de salón

La selección de Amambay, selló su campaña en el Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón, como flamante campeona invicta tras vencer en la final por 3-2 a Presidente Franco, en un compromiso que tuvo por escenario el polideportivo “César Manuel Mendoza” de la Gobernación de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

De entrada, el representativo local soportó algunos sofocones debido a la fuerte presión de los franqueños, incluso por primera vez en todo el certamen, estuvo abajo en el marcador por 0-1.

Este marcador adverso fue anulado por el goleador tricolor Celso Fromherz, quién se encargó de convertir los 3 goles para una épica remontada y triunfo por 3 tantos contra 2, para así dar la vuelta olímpica ante su público que llenó el polideportivo.

Fromherz, como capitán de Amambay fue el máximo artillero del certamen con un total de 22 tantos en 5 presentaciones, que le dieron un promedio de 4,4 goles por partido. El cuadro anfitrión también se quedó con el premio de la valla menos vencida, ya que que su portero Richard Larrea, solo encajó 9 goles.

En el partido de primer turno por el tercer puesto, Ñemby goleó a su similar de Concepción con un marcador final de 12 goles contra 1, para así subir al tercer lugar del podio de este torneo.

Clasificación final

Amambay, campeón; Presidente Franco, vicecampeón; Ñemby, tercero;  Concepción, cuarto.

Tras la finalización del torneo, la Federación de Fútbol de Salón del Amambay anunció su deseo de albergar el Campeonato Nacional de selecciones absolutas a celebrarse en el 2021. Para ello ya se encuentra construyendo un nuevo estadio Municipal, que será uno de los más modernos de nuestro país y que tendrá una capacidad para albergar unas 6 mil personas.

Campaña del campeón

Fase de Grupos

Amambay 20-2 Horqueta

Amambay 17-2 Concepción

Amambay 15-1 C. del Paraná

Semifinales

Amambay 5-2 Ñemby

Final

Amambay 3-2 Franco

Plantel campeón: Richard Larrea, José Cáceres, Enzo Villalba, Alvin González, Kevin Otero, Lucas Ricardi, Carlos Ferreira, Juan Ortega, Celso Fromherz, Geovanni Ortiz, Jonathan Cantaluppi y Ricardo Vega

Cuerpo técnico: Alberto Sanabria, entrenador; Carlos Sanabria, masajista; Ramón Cáceres, presidente del Departamento de selección; y Carlos Quevedo, presidente de la FAFS

 

Comentarios

Ir arriba