Richard Ortiz y un agradecimiento muy especial a Trovato

Uno de los pilares del título que consiguió Olimpia en este Torneo Clausura 2019, es el experimentado mediocampista Richard Ortiz. El zurdo además se consagró tetracampeón con el Decano.

Richard agradeció de manera muy especial al presidente Marco Trovato, quien confió en él cuando quizás nadie lo haría. "Le debo la vida al presidente Marco Trovato, que con la rodilla rota me ofreció un contrato y ahora soy tetracampeón con Olimpia, me emociona mucho hablar de eso", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

"Cuando no era nada, el presidente me ofreció un contrato con la rodilla rota y ahora soy tetracampeón. Ahora esto me emociona", remarcó Richard.

Ortiz hace referencia a cuando sufrió por segunda vez la rotura de ligamentos cruzados, frente a Brasil por las Eliminatorias del Mundial 2018. Esa situación provocó que no renovara su contrato con el Toluca mexicano e inmediatamente el Franjeado le ofreció el club para que haga su recuperación ahí y firme un vínculo contractual.

Elogio puro

Por otra parte, el defensivo no se guardó nada al momento de alabar a Roque Santa Cruz. "Sos único le dije a Roque, te quiero ver en partidos importantes le dije, si metía de nuevo goles y lo hizo. Es muy amigo mío, cuando me había lesionado él me llamó, nos conocimos en la selección", concluyó.

Comentarios


El mensaje de Trovato en el vestuario

Olimpia empató 2-2 con Guaraní, y en la penúltima jornada ya alcanzó el título del torneo Clausura 2019, que al mismo tiempo significa el “Tetra” consecutivo y la estrella número 44 para el “Rey de Copas” paraguayo.

Uno de los pilares del Decano, el jugador Rodrigo Rojas, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- que Olimpia luchó en todo momento ante la desventaja contra el Cacique y siempre buscó el objetivo de campeonar ya en esta fecha.  Sostuvo que todo el equipo dio una pelea incansable y mostró estar muy orgulloso de todos sus compañeros.

Además, contó el mensaje que Trovato dejó al grupo que anoche alcanzó un histórico "Tetra", el cuarto para Olimpia.

"Ayer en el vestuario el presidente (Marco Trovato) nos dijo que no paremos y que tenemos que buscar el año próximo el campeonato", dijo el experimentado mediocampista Rodrigo Rojas.

Finalmente, habló sobre los refuerzos que llegarán a Olimpia para la temporada 2020 y destacó a los nuevos del Decano. "Son excelentes jugadores, por algo llegan a Olimpia, necesitamos seguir creciendo en cuanto a plantel", sentenció.

Comentarios


El zaguero de selección que quiere Olimpia

Olimpia está sumergido en los festejos por la obtención del título del torneo Clausura 2019, un "Tetra" consecutivo que ubica a la estrella número 44 en el glorioso historial del "Rey de Copas" paraguayo. Al mismo tiempo, el Decano piensa en estructurar el próximo plantel que deberá pelear por el "Penta" y el sueño de la "Cuarta" Libertadores.

Uno de los que interesa a Olimpia es el defensor paraguayo Robert Rojas, actualmente subcampeón de la Libertadores con River Plate.

"El Sicario" está en la carpeta del equipo tetracampeón, pero para atender la complejidad de la negociación, Rojas tiene actualmente una cláusula de salida del "Millonario" de unos 25 millones de euros. El zaguero guaraní costó es su momento unos 1.200.000 dólares.

Otros jugadores para el Decano

Hasta el momento, Olimpia tiene asegurado a los exjugadores de Libertad, Alan Benítez y Jorge "Pollo" Recalde. Además, durante el transcurso de ayer domingo también cae la información de la contratación del número 10 de la Albirroja Derlis González, ultimamente en el poderoso Santos de Brasil.

Comentarios

Ir arriba