¿Un francés a Olimpia?

Tras concretar una serie de importantes refuerzos mientras sigue negociando otras de cara a la temporada 2020, donde su apuesta fuerte es la obtención de la cuarta Copa Conmebol Libertadores, Olimpia volvió a sacudir el ambiente peloteril con el anuncio de otra posible incorporación.

Se trata del futbolista francés Mamadou Wague, zaguero central de 29 años y que actualmente juega en el Macabi Ahi Nazareth de la segunda División del fútbol de Israel y cuyo contrato fenece este 31 de diciembre.

El fornido zaguero central de 1,94 metros, nació el 19 de Agosto de 1990 en Saint Brieuc, Francia, y fue integrante de la selección de su país en la categoría U19. Su ya dilatada carrera futbolista lo llevó a recorrer varios clubes en diferentes países.

El futbolista Mamadou Wague, firmaría con Olimpia por 3 años. FOTO: AFP

En Francia jugó por el Le Mans FC; en Hungría, por el Debrecen y Puskás AFC; en Grecia por el Ethnikos Piraeus FC; en Arabia Saudita, por el Najran SC; en Suecia, por el Assyriska Föreningen y el Syrianska FC; en Kazajistán, por el Zhetysu FC; en Ucrania, por Chernomorets Odessa FC; en Irak, por Al Shorta FC; y últimamente en el fútbol de Israel.

Mamadou Wague, vendrá a negociar con los directivos de Olimpia con pase libre y estaría para firmar por tres años.

Comentarios


Garnero desahogó su emoción con el "Tetra"

Olimpia remontó e igualó por 2-2 a Guaraní, encuentro disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. Con el empate, llegó el punto que necesitaba el Decano para gritar campeón y hacer estallar de emoción el "Bosque".

"Felicidad", expresó -a Tigo Sports- el entrenador Daniel Garnero. Bajo el mando del DT argentino Olimpia alcanzó cuatro estrellas; Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Manifestó que su equipo es total merecedor de este cuarto torneo consecutivo como campeón.

"Merecedores de este tetracampeonato. Un campeonato duro y haber llegado con seis puntos de ventaja es meritorio. Hoy pudimos festejar. Necesitamos este desahogo", mencionó.

Finalemente, reiteró que actualmente Olimpia es el mejor equipo paraguayo y dijo que esto queda demostrado con el dominio absoluto en los últimos cuatro campeonatos locales disputados y ganados por el "Rey de Copas" paraguayo. "Nosotros somos los mejores y lo demostramos estos dos años”, sentenció.

Comentarios


Trovato ganó 5 de 11 ligas como presidente de Olimpia

Bajo el mandato del presidente Marco Trovato, Olimpia lleva jugado 11 ligas locales. El actual titular del Franjeado asumió en julio del 2014 y desde ahí en adelante, ganó casi la mitad de los torneos nacionales en el que su equipo compitió.

Contando este título del Torneo Clausura 2019, Trovato celebró por quinta vez desde que es el máximo directivo del club. Eso ya se está volviendo una costumbre para él y su comisión directiva.

Su primer grito fue en el Clausura 2015 con Francisco “Chiqui” Arce como director técnico, en aquella finalísima que le ganó a Cerro Porteño. Los otros, fueron logros consecutivos. Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y el presente cetro; todos con el argentino Daniel Garnero como estratega.

Mientras que el mandamás del Decano fue vicecampeón en cuatro ocasiones: Torneo Apertura y Clausura del 2016 y Clausura del 2017. A eso se añade el segundo puesto de la Copa Paraguay 2018.

Comentarios

Ir arriba