¿Cuántos refuerzos traerá Olimpia?

Olimpia está sumergido en los festejos por la obtención del título del torneo Clausura 2019, un “Tetra” consecutivo que ubica a la estrella número 44 en el glorioso historial del “Rey de Copas” paraguayo. Al mismo tiempo, el Decano piensa en estructurar el próximo plantel que deberá pelear por el “Penta” y el sueño de la “Cuarta” Libertadores.

"En total tendríamos 5 refuerzos. Venimos trabajando desde hace tiempo para eso. Son tres jugadores los que ya firmaron y dos firmarían en cualquier momento", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Diego Benítez, Director Ejecutivo de Olimpia.

Hasta el momento, Olimpia tiene asegurado a los exjugadores de Libertad, Alan Benítez y Jorge “Pollo” Recalde. Además, durante el transcurso de ayer domingo también cae la información de la contratación del número 10 de la Albirroja Derlis González, ultimamente en el poderoso Santos de Brasil.

Rumores también indicaban la posible llegada de Víctor Ayala al Decano, pero el propio jugador desmintió alguna negociación y dijo estar muy firme en el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, a cargo del astro argentino Diego Armando Maradona.

Otro que estaría en el interés, es el defensor paraguayo Robert Rojas, actualmente subcampeón de la Libertadores con River Plate.

Comentarios


Sol goleó a General Díaz y el "Aviador" se complica

En el "Nido de las Águilas", Sol de América goleó por 3-0 en condición de visitante a General Díaz y complicó en el tema del descenso al "Aviador", que deberá sumar un punto en la última fecha para no depender de otros resultados y mantener la categoría.

Nildo Viera, Federico Jourdan y Jorge Mendoza anotaron los tantos de la victoria del "Danzarín", que quiere terminar de la mejor manera posible el año; tras haber conseguido su clasificación a la Copa Sudamericana 2020 de manera anticipada como "Paraguay 1".

En tanto que el equipo dirigido por Cristian Martínez visitará en la siguiente jornada a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Aún así, si es que sale derrotado podría mantener la categoría si es que los resultados del partido de San Lorenzo y el de Capiatá le favorecen.

Solamente dicho club descendería en el caso que se de un partido extra. Para que eso se de, es que el "Depor" gane y el cuadro luqueño no sume punto alguno y haya un desempate entre estas instituciones.

Comentarios


River y Capiatá empataron, pero no sirve mucho a ninguno

En "Los Jardines del Kelito", River Plate desperdició la gran chance de ganar y conseguir su clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana, por lo que en la siguiente jornada deberá puntuar si o sí.

Deportivo Capiatá le igualó en la segunda etapa y tampoco le sirve de mucho, puesto que salió por ahora de la zona de descenso directo.

Marco Prieto tras un "regalo" de Paredes en un córner, abrió el marcador para el elenco local. Esto hizo que el equipo de la "Banda Roja" en vez de buscar aumentar la diferencia, se quedó atrás y le pasó factura en la segunda etapa.

Fue en la complementaria gracias a un zurdazo de Rolando Villagra que el conjunto visitante logró igualarlo, de manera merecida. El "Depor" deberá ganar en la última fecha y esperar resultados para mantener la categoría. Pelea codo a codo con San Lorenzo y General Díaz.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: Fernando López y Héctor Bernal.

Amonestados: Cristian Sosa, Cristhian Aguada (Capiatá).

Goles: 34' Marco Prieto (River Plate), 71' Rolando Villagra (Capiatá).

Recaudación: 3.760.000 por 130 pagantes.

Alineaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, (77' Jonathan Requena), Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Francisco Parra, Rodrigo Vera, Emiliano Agüero, Osmar Colmán; Robin Ramírez, (60' Óscar Giménez), Marco Prieto, (67' Richard Fernández). DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Capiatá (1): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Diego Menghi, Cristian López, (61' Dionicio Pérez); Julio Irrazábal, Cristian Sosa, Gustavo Noguera, Cristhian Aguada, (84' Luis Cáceres); Fernando Bracho, (39' Rolando Villagra), Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Comentarios

Ir arriba