Fútbol Paraguayo

El año cierra con cinco juegos en simultáneo

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Dic 13:19
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El año cierra con cinco juegos en simultáneo

10 Dic 13:19

La última fecha del Torneo Clausura 2019, verá como cinco partidos se disputarán en simultáneo. Esto debido a la relación entre los juegos teniendo en cuenta la tabla acumulativa y los promedios.

El campeón Olimpia enfrentará a Sol de América este sábado 14 del corriente a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco, siendo el único juego correspondiente de dicha jornada.

Al día siguiente, los restantes compromisos. Todos se disputarán a partir de las 18:00: Sportivo San Lorenzo vs. River Plate (estadio Günther Vogel), Deportivo Santaní vs. Sportivo Luqueño (J.J. Vázquez), Deportivo Capiatá vs. Libertad (Erico Galeano), Guaraní vs. Nacional (Dos Bocas) y Cerro Porteño vs. General Díaz (La Nueva Olla).

Comentarios

Fútbol Internacional

Martín Silva, el arquero con más atajadas de la Libertadores

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Dic 16:13
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Internacional

Martín Silva, el arquero con más atajadas de la Libertadores

10 Dic 16:13

Con la consagración del Flamengo como campeón, la Copa Libertadores 2019 llegó a su fin. Pero al momento de revisar los datos estadísticos, hay que decir que un arquero de un club paraguayo es el que más atajadas realizó.

No se trata de otro sino que del experimentado uruguayo de 36 años del Club Libertad, Martín Silva. El guardameta superó a grandes nombres como el de Franco Armani de River Plate y al de Esteban Andrada de Boca Juniors.

Con 39 tapadas, Silva superó a Adrián Gabbarini de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (37) y Ignacio González de Palestino (también con 37). Más atrás quedaron Santos (32), Paulo Víctor del Grêmio (30) y Gastón Rodríguez (30).

El Gumarelo finalizó su participación en la presente edición del certamen continental en octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el Grêmio de Brasil. Martín fue pieza clave en el “Repollo”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Amo a Cerro, pero no me cierro a ningún club”

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Dic 14:45
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Paraguayos en el exterior

“Amo a Cerro, pero no me cierro a ningún club”

10 Dic 14:45

Junior Alonso, defensor actualmente en Boca Juniors, habló sobre su futuro profesional, principalmente, aclaró los rumores que saltan sobre un eventual retorno al fútbol paraguayo, incluso con la posibilidad de jugar en el tetracampeón Olimpia.

“Yo soy profesional, estoy muy agradecido a Cerro. Amo a Cerro, siempre tendrá la primera opción por cualquier cosa, pero no me cierro a ningún club “, dijo -en contacto con la radio Universo 970- el defensor guaraní Junior Alonso. No obstante, consideró que sería un gran retroceso volver al país con 26 años, “porque tenemos que ser realistas, el fútbol paraguayo no está a la altura del fútbol argentino o brasileño”, aseguró.

También, opinó ante la salida del exDT Gustavo Alfaro y dijo que es muy grande el mundo Boca Juniors como para manejar el nombre del entrenador que llegará como reemplazo en el Xeneize. “Nosotros no sabemos quién va a venir, el mundo Boca es muy grande, se manejan varios nombres “, sentenció.

Finalmente, sobre su continuidad, aclaró que por el momento aún tiene contrato hasta junio de 2020, pero de igual manera, expresó que dependería del entrenador que llegue al Xeneize para tener un panorama más claro sobre su futuro.

Comentarios

Albirroja

Definió de “taquito” tras un córner y fue un golazo con la Albirroja

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 10 Dic 14:40
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Albirroja

Definió de “taquito” tras un córner y fue un golazo con la Albirroja

10 Dic 14:40

La selección paraguaya de fútbol sub 15 finalizó en la tercera posición en el Sudamericano disputado en el país. El equipo dirigido por Delio Toledo superó por 2-1 a Colombia en el juego por el tercer lugar, disputado en el Defensores del Chaco.

El jugador Víctor de Jesús Benítez anotó el mejor gol del torneo. Cuando promediaba la media hora de juego, la joven promesa aprovechó un tiro de esquina y lejos de buscar cabecear la pelota, prefirió definir de “taquito”.

Varios medios internacionales como la prestigiosa cadena ESPN, compararon esta obra de arte con el golazo de Luis Suárez con el Barcelona. Lo cierto y lo concreto es que la conversión sirvió para alcanzar el objetivo de subir al podio.

En los “Suda” de esta categoría, Paraguay acumula tres cierres en la tercera ubicación y dos títulos.

Comentarios