Fútbol Internacional

El Barça ‘B’ conquista Milán y deja al Inter fuera de octavos

10 Dic 20:04
Fútbol Internacional

El Barça ‘B’ conquista Milán y deja al Inter fuera de octavos

10 Dic 20:04

Milán, Italia | AFP.

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por meritorios.

Saltaron de inicio desde el arquero brasileño Neto al lateral senegalés Moussa Wagué, pasando por los canteranos Carles Pérez y Carles Aleñá. El equipo de circunstancias compitió de tú a tú al líder de la Serie A, que jugó con su once de gala.

Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi -fuera de la convocatoria- y Luis Suárez -banquillo-, colgó un balón, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primeras para que Carles Pérez enchufara el 1-0.

El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras demasiado tiempo fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.

Ansu Fati, el goleador más joven

Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez en un balón colgado. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate.

La sociedad sobre la que cimenta el nuevo proyecto y ambicioso proyecto de Antonio Conte en el Inter suma ya 25 de los 41 goles del equipo este año.

En la segunda parte de nuevo Todibo volvió a dar muestras de fragilidad en un cuerpo a cuerpo ante Lukaku, cuyo disparo sacó Neto con una rodilla. El portero brasileño, bajo la larga sombra de Marc-André Ter Stegen, dejó un puñado de buenas paradas en su bautizo europeo como azulgrana.

En el 72 Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano ajustara a uno de los postes su disparo desde la frontal.

Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions con 17 años y 40 días, superando el récord del ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Celso Ortiz se bajaría del Mundial de Clubes

10 Dic 19:49

La presencia del futbolista paraguayo Celso Ortiz en el Campeonato Mundial de Clubes que arranca este miércoles en el estadio Jassim Bin Hamdad, de Catar, con el juego entre los equipos de Al-Sadd e Hienghene Sport, corre el riesgo de caerse debido a una lesión que experimentó el pasado sábado 7 de diciembre.

En esa ocasión, Ortiz había sido sustituido en el segundo tiempo del juego revancha de la liguilla semifinal del Campeonato Apertura 2019 del fútbol mexicano ante el Necaxa, por una molestia en el gemelo derecho, lesión que pone en duda su inclusión en el equipo mundialista del Monterrey.

A pesar de esta incertidumbre, el entrenador Antonio Mohamed decidió esperar hasta último momento la evolución del futbolista compatriota antes de tomar la decisión de excluirlo del equipo de los Rayados para este Mundial. El Monterrey tiene previsto estrenarse en este certamen, el sábado 14 de diciembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17
Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; “Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”.

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; “Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

10 Dic 17:33
Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

10 Dic 17:33

Con la consagración como campeón de Brasil, el Sudamericano sub 15 llegó a su fin. La “Canarinha” superó en la gran final a su similar de Argentina, mientras que la selección paraguaya de fútbol terminó en la tercera posición.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Delio Toledo, fue la aparición de la joven promesa Hugo Cuenca. El futbolista perteneciente al “Escobero” podría pegar el gran salto en su carrera.

“Estamos trabajando bien en las inferiores. Hay clubes de Europa y ni que decir de Brasil que están muy interesados en un chico nuestro de 14 años, se llama Hugo Cuenca y va en estos días a prueba al AC Milan de Italia”, afirmó el presidente Erico Galeano a la radioemisora 970 AM.

El viaje del jugador guaraní está pactado para este jueves 12 del corriente, según lo manifestado por el titular del Deportivo Capiatá. El citado atleta se desempeña en la función de mediocampista y está acostumbrado a ser el capitán del “Depor” en las divisiones menores.

Lo cierto y lo concreto es que el deportista irá de intercambio y si todo va según lo planeado, cuando tenga la edad correspondiente podría fichar por el mencionado equipo europeo.

Comentarios