Fútbol Internacional

Flamengo plantará cara al Liverpool en mundial de clubes

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 10 Dic 15:18
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Flamengo plantará cara al Liverpool en mundial de clubes

10 Dic 15:18

Doha, Catar | AFP

¿Se le puede vencer? Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y los otros cuatro equipos participantes en el Mundial de Clubes desafían al campeón de Europa y rival a batir en Catar: el Liverpool de Jürgen Klopp, en el Mundial de clubes que arranca este miércoles en Doha, Catar.

Dominador con mano de hierro de la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Leicester, y 14 sobre su máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola, la escuadra ‘Red’ parece en la actualidad aún más intimidante que cuando elevó su sexta Liga de Campeones al cielo de Madrid el pasado 1 de junio.

La formación inglesa, que se inclinó en la final en la única edición mundialista en la que participó, en 2005 contra el Sao Paulo brasileño, no entrará en liza hasta las semifinales, el próximo 18 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.

Esa noche, el subcampeón de las Copas Intercontinentales -antecesora del actual Mundial de Clubes- de 1981 y 1984 podría enfrentarse al Monterrey mexicano, que participó por última vez en esta competición en 2013.

Los ‘Rayados’, a los que dirige el técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, ex del Celta de Vigo español, querrán mejorar su papel de aquella edición de hace seis años, cuando fueron eliminados 2-1 por el Raja Casablanca en cuartos de final.

Los mexicanos llegan en un momento dulce luego de clasificarse a la final del torneo Apertura, que tendrá lugar el 26 y 29 de diciembre contra el América.

El recuerdo de 1981 para Flamengo

Otro que llega eufórico al país asiático es el Flamengo de Jorge Jesús, ‘Gabigol’ y el paraguayo Robert Piris Da Motta, que iniciará su andadura en la primera semifinal, el 17 de diciembre, contra el Esperance tunecino, campeón de África, o el Al Hilal saudita, campeón de Asia, quienes chocan el 14 de diciembre.

El ‘Mengao’ conquistó heroicamente a finales de noviembre frente a River Plate su segunda Libertadores, 38 años después de la primera, y aterrizará en Catar con la Copa del Brasileirao también bajo el brazo.

De esta manera, el ‘Fla’ aspira a culminar un extraordinario 2019 sentándose en el trono del Mundial de Clubes, algo que no logra un país no europeo desde 2012, cuando el Corinthians se impuso 1-0 al Chelsea.

No sería la primera vez que los rojinegros se alzan como el mejor club del planeta. En 1981, luego de llevarse la Libertadores, se proclamaron campeones de la Intercontinental ante, precisamente, el Liverpool, en un equipo que capitaneaba el mítico Zico.

Xavi, de jugador a entrenador

“Ese Flamengo era espectacular, con un montón de jugadores de calidad”, declaró en una entrevista con la FIFA el atacante Bruno Henrique, uno de los puntales de los brasileños. “Fue la generación más exitosa del Flamengo y nos ha inspirado muchísimo. Queremos emular los logros de Zico y compañía”, añadió.

El Mundial de Clubes da comienzo el miércoles con el partido de primera ronda entre el sorprendente Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y el Al Sadd que entrena la leyenda española Xavi Hernández, clasificado por ser el campeón de Catar, país anfitrión.

El catalán, que pasó en mayo de ser jugador a entrenador del cuadro catarí, reconoció en una entrevista con la FIFA que “el cambio ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo a pensar”.

“Como jugador no tienes que pensar en nada que no sea entrenar y trabajar bien. Ahora controlas un grupo de 40-50 personas, tienes que preparar el entrenamiento, pensar en qué rival tendrás… Son muchas cosas, pero me gusta, estoy disfrutando”, explicó.

Programa del Mundial de Clubes, que se disputa del 11 al 21 de diciembre en Doha (Catar)

– Primera ronda:

Miércoles 11 de diciembre (14:30):

Al Sadd – Hienghène

– Cuartos de final:

Sábado 14:

Al-Hilal – ES Tunis (11:00)

CF Monterrey – Al-Sadd o Hienghène (14:30)

– Semifinales:

Martes 17:

Flamengo – Al Hilal o Esperance (14:30)

Miércoles 18:

CF Monterrey o Al Sadd o Hienghène – Liverpool (14:30)

Sábado 21:

Partido por el 3º y 4º puesto (11:30)

Final (14:30)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 10 Dic 18:17
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

10 Dic 18:17

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; “Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”.

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; “Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 10 Dic 17:33
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

10 Dic 17:33

Con la consagración como campeón de Brasil, el Sudamericano sub 15 llegó a su fin. La “Canarinha” superó en la gran final a su similar de Argentina, mientras que la selección paraguaya de fútbol terminó en la tercera posición.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Delio Toledo, fue la aparición de la joven promesa Hugo Cuenca. El futbolista perteneciente al “Escobero” podría pegar el gran salto en su carrera.

“Estamos trabajando bien en las inferiores. Hay clubes de Europa y ni que decir de Brasil que están muy interesados en un chico nuestro de 14 años, se llama Hugo Cuenca y va en estos días a prueba al AC Milan de Italia”, afirmó el presidente Erico Galeano a la radioemisora 970 AM.

El viaje del jugador guaraní está pactado para este jueves 12 del corriente, según lo manifestado por el titular del Deportivo Capiatá. El citado atleta se desempeña en la función de mediocampista y está acostumbrado a ser el capitán del “Depor” en las divisiones menores.

Lo cierto y lo concreto es que el deportista irá de intercambio y si todo va según lo planeado, cuando tenga la edad correspondiente podría fichar por el mencionado equipo europeo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF premiará a los mejores de la Primera División

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 10 Dic 17:17
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

APF premiará a los mejores de la Primera División

10 Dic 17:17

La Asociación Paraguaya de Fútbol distinguirá a los mejores del año de la Primera División, evento a realizarse el próximo lunes 16 de diciembre e las 19:30 en la sede central del ente matriz del balompié nacional.

“Premios de Primera” es el nombre con el que la APF presentará el acto. Las categorías habilitadas son las siguientes: mejor director técnico, mejor Árbitro, golazo Tigo del Año, mejor jugador juvenil, mejor arquero, jugadora destacada Visión Banco, mejor jugador, goleador del Año y jugador del hincha.

La votación para elegir al “Jugador del hincha” arrancará mañana miércoles 11 del corriente y estará disponible en la web y redes sociales de la APF hasta el domingo 15.

De igual modo, se hará el sorteo del fixture del Torneo Apertura y Clausura 2020, como también se dará a conocer el trofeo de la Supercopa 2020 que la disputarán el campeón con mayor puntaje en el acumulativo y el monarca de la Copa Paraguay del próximo año.

Comentarios