Albirroja

A 40 años de la segunda estrella albirroja

11 Dic 11:19
Albirroja

A 40 años de la segunda estrella albirroja

11 Dic 11:19

Hoy miércoles 11 de diciembre de 2019 se cumplen 40 años de la magnífica gesta del fútbol paraguayo, la consagración de la selección Albirroja por segunda ocasión como campeona de América, tras igualar 0 a 0 con Chile en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield de Argentina.

La definición de esta competencia se dio recién en un tercer y definitivo duelo que tuvo por sede la capital argentina, debido al triunfo albirrojo en el Defensores del Chaco por 3-0, con goles de Julio César Romero, en dos ocasiones y de Milcíades Morel; y de Chile en Santiago por 1-0, que forzó la disputa de un tercer juego.

La Albirroja, que conformó el Grupo 3 con Ecuador y Uruguay, abrió su campaña con un espectacular triunfo de visitante ante Ecuador por 2-1, mientras que la revancha que se jugó en el Defensores del Chaco de Asunción, lo ganó por 2-0.

A su vez, igualó 0 a 0 de local ante Uruguay; para empatar también en Montevideo por 2-2, con lo cual avanzó a la siguiente etapa por los goles de visitante.

Ya en semifinales del torneo, aparecía el intratable Brasil en el horizonte guaraní, y al que la Albirroja logró despachar con un triunfo de local por 2-1, mediante un espectacular gol de chilena de Eugenio Morel y el segundo del capitán albirrojo, Hugo Ricardo Talavera.

Con este triunfo, Paraguay visitó el Maracaná para el juego revancha, donde los dirigidos por el entonces entrenador Ranulfo Miranda, sellaron su pase a la final con empate a 2 goles por sector. Para la Albirroja anotaron Milcíades Morel y Julio César Romero.

De esta manera, la Albirroja llegó a la final para colgarse su segunda estrella como la mejor de América, tras tumbar a Chile en Buenos Aires.

Alineaciones de la Albirroja:

En el juego de ida formó con; Roberto Fernández,  Juan Espínola, Roberto Paredes (Cristín Cíbils), Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Luis Torres (Aldo Florentín), Carlos Kiese, Julio César Romero, Evaristo Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

La revancha jugó con; Roberto Fernández, Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Julio César Romero, Carlos Kiese (Aldo Florentín), Hugo Talavera (Roberto Cabañas), Evaristo Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

En tanto que el tercer y definitivo duelo lo hizo con; Roberto Fernández , Juan Espínola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Aldo Florentín, Carlos Kiese, Julio César Romero, Amado Pérez (Cristín Cíbils), Milciades Morel y Osvaldo Aquino (Luis Torres).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El encuentro entre Camacho y Amorebieta

11 Dic 14:18
Fútbol Paraguayo

El encuentro entre Camacho y Amorebieta

11 Dic 14:18

Dos de los grandes protagonistas que tuvo el último superclásico del año disputado en Para Uno, fueron Fernando Amorebieta de Cerro Porteño y Néstor Camacho de Olimpia.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Al parecer, toda esa situación quedó solamente para la anécdota y la rivalidad es solo deportiva. O eso se puede deducir luego de la foto que se viralizó de ambos futbolistas coincidiendo en un bar o restaurante.

Sin ningún tipo de inconveniente, los jugadores se sentaron uno al lado del otro y supuestamente hasta habrían almorzado juntos. Así, seguramente habrán limado asperezas.

Sorprendido

Ayer, Camacho no ocultó su asombro por la reacción de Amorebieta en el “derby” del fútbol paraguayo. “De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado”, agregó Néstor, como restándole importancia al hecho.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Tinelli asegura continuidad de los Romero en San Lorenzo

11 Dic 14:09
Paraguayos en el exterior

Tinelli asegura continuidad de los Romero en San Lorenzo

11 Dic 14:09

Los hermanos y mellizos paraguayos de 27 años, Ángel y Oscar Romero, aseguraron su continuidad en filas del club San Lorenzo de Almagro, de la Superliga Argentina, de acuerdo a declaraciones dadas a conocer por Marcelo Tinelli al medio deportivo Olé.

“Me gusta charlar con los jugadores, ver qué están cómodos y que sientan a San Lorenzo como su casa. Hablé con los Romero y están muy felices acá, se van a quedar”; manifestó un emocionado Tinelli al tiempo de ratificar la continuidad de ambos a pesar de la seria situación económica que atraviesa Argentina.

Aprovechando el receso que existe actualmente en el fútbol argentino, los futbolistas paraguayos viajaron de vacaciones a Europa, con la promesa expresa a Tinelli de que a su vuelta traerán sofisticados aparatos de última generación, para potenciar el área de kinesionlogía del Ciclón de Boedo.

Ángel y Óscar Romero, llegaron a mediados de año a San Lorenzo, tras cerrarse unas complejas negociaciones y hoy día pasaron a convertirse en jugadores claves del equipo dirigido en la actualidad y de manera interina, por el entrenador Diego Monarriz

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque pone en duda su continuidad para el 2020

11 Dic 13:24
Fútbol Paraguayo

Roque pone en duda su continuidad para el 2020

11 Dic 13:24

Roque Santa Cruz, el mejor jugador paraguayo del 2019, siendo capitán campeón con Olimpia, sorprendió a todos con una declaración que dejó muchas dudas sobre su continuidad para la próxima temporada.

En charla con la radioemisora 730 AM, el capitán de Olimpia dijo que aún no tomó la decisión sobre su futuro. Es más incluso no sabe si seguirá jugando al fútbol y si lo hace, tampoco aseguró que sea en el club que acaba de coronarse tetracampeón consecutivo.

“Tiene que ser bien pensado, es una decisión que aún no la he tomado. Voy a salir de vacaciones y seguramente voy a analizarlo después. No sé todavía si sigo jugando al fútbol. Si sigo jugando en Olimpia, es un compromiso muy grande y tiene que ser algo bien pensado”, aclaró Roque.

El delantero histórico del futbol paraguayo dijo que ganas le sobran, pero “tiene que ir acompañado de otras cosas. No debe ser solo emocional, porque uno quiere jugar siempre. Las ganas están, pero…”, dejó picando el capitán campeón.

 

Podría seguir en la selección

Comentarios