A 40 años de la segunda estrella albirroja

Hoy miércoles 11 de diciembre de 2019 se cumplen 40 años de la magnífica gesta del fútbol paraguayo, la consagración de la selección Albirroja por segunda ocasión como campeona de América, tras igualar 0 a 0 con Chile en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield de Argentina.

La definición de esta competencia se dio recién en un tercer y definitivo duelo que tuvo por sede la capital argentina, debido al triunfo albirrojo en el Defensores del Chaco por 3-0, con goles de Julio César Romero, en dos ocasiones y de Milcíades Morel; y de Chile en Santiago por 1-0, que forzó la disputa de un tercer juego.

La Albirroja, que conformó el Grupo 3 con Ecuador y Uruguay, abrió su campaña con un espectacular triunfo de visitante ante Ecuador por 2-1, mientras que la revancha que se jugó en el Defensores del Chaco de Asunción, lo ganó por 2-0.

A su vez, igualó 0 a 0 de local ante Uruguay; para empatar también en Montevideo por 2-2, con lo cual avanzó a la siguiente etapa por los goles de visitante.

Ya en semifinales del torneo, aparecía el intratable Brasil en el horizonte guaraní, y al que la Albirroja logró despachar con un triunfo de local por 2-1, mediante un espectacular gol de chilena de Eugenio Morel y el segundo del capitán albirrojo, Hugo Ricardo Talavera.

Con este triunfo, Paraguay visitó el Maracaná para el juego revancha, donde los dirigidos por el entonces entrenador Ranulfo Miranda, sellaron su pase a la final con empate a 2 goles por sector. Para la Albirroja anotaron Milcíades Morel y Julio César Romero.

De esta manera, la Albirroja llegó a la final para colgarse su segunda estrella como la mejor de América, tras tumbar a Chile en Buenos Aires.

Alineaciones de la Albirroja:

En el juego de ida formó con; Roberto Fernández,  Juan Espínola, Roberto Paredes (Cristín Cíbils), Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Luis Torres (Aldo Florentín), Carlos Kiese, Julio César Romero, Evaristo Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

La revancha jugó con; Roberto Fernández, Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Julio César Romero, Carlos Kiese (Aldo Florentín), Hugo Talavera (Roberto Cabañas), Evaristo Isasi, Milciades Morel y Eugenio Morel.

En tanto que el tercer y definitivo duelo lo hizo con; Roberto Fernández , Juan Espínola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales, Aldo Florentín, Carlos Kiese, Julio César Romero, Amado Pérez (Cristín Cíbils), Milciades Morel y Osvaldo Aquino (Luis Torres).

Comentarios


Definió de "taquito" tras un córner y fue un golazo con la Albirroja

La selección paraguaya de fútbol sub 15 finalizó en la tercera posición en el Sudamericano disputado en el país. El equipo dirigido por Delio Toledo superó por 2-1 a Colombia en el juego por el tercer lugar, disputado en el Defensores del Chaco.

El jugador Víctor de Jesús Benítez anotó el mejor gol del torneo. Cuando promediaba la media hora de juego, la joven promesa aprovechó un tiro de esquina y lejos de buscar cabecear la pelota, prefirió definir de "taquito".

https://www.youtube.com/watch?v=tC-QqHZfKn0

Varios medios internacionales como la prestigiosa cadena ESPN, compararon esta obra de arte con el golazo de Luis Suárez con el Barcelona. Lo cierto y lo concreto es que la conversión sirvió para alcanzar el objetivo de subir al podio.

En los "Suda" de esta categoría, Paraguay acumula tres cierres en la tercera ubicación y dos títulos.

Comentarios


Albirrojita Sub 15 venció a Colombia y subió al podio

La selección paraguaya de fútbol, categoría 15 años, derrotó por 2 goles contra 1 a su similar de Colombia, para terminar subiéndose al tercer lugar del podio del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugó en nuestro país y que consagró como flamante campeón a Brasil.

Los paraguayos marcaron su superioridad ante la selección cafetera con gol de Víctor Benítez, cuando transcurrían los 29 minutos de juego, que significó el 1-0 en el marcador con el cual concluyó el primer tiempo.

Tras la reanudación del compromiso, a los 4 minutos, Antonio Mercado anotó el 2-0 para la Albirrojita; que el colombiano Nicolás Alcázar maquilló a los 29 de este segundo período con el 1-2 parcial, marcador con el cual finalizó el encuentro.

A su vez, Brasil se consagró flamante campeón del torneo tras vencer en la final a Argentina en la tanda de penales por 5 goles contra 3, después de igualar en tiempo normal a un gol por sector.

Comentarios

Ir arriba