Con goleada ante Bolivia, "Los Pynandi" se hacen líderes

Un intratable seleccionado paraguayo de Los Pynandí, se hace gran protagonista del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20 que se juega en la arena del estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Una nueva y espectacular actuación del capitán y goleador albirrojo Carlos Benítez, permitió a los guaraníes aplastar a su similar de Bolivia, con un contundente marcador de 10 goles contra 1 para pasar a comandar en solitario el Grupo A del torneo.

Con el arbitraje de los brasileños Lucas Estevao y Mayron Novais, junto con el ecuatoriano José Cortez, Los Pynandí vencieron con 7 goles de Carlos Benítez; 1 de Jhovanny Benítez, Milciades Medina y José Echeverría.

Esta victoria ubica a la Albirroja en la cima del Grupo A, en tanto que Perú recuperó terreno al vencer a Colombia 5-2. Por el Grupo B se enfrentaron Argentina y Ecuador, con victoria para la Albiceleste 4-2 y Chile derrotó a Uruguay 6-3.

Ficha técnica

Árbitro: Lucas Estevao (BRA); Mayron Novais (BRA) y José Cortez (ECU)

Cronometrista: Brandon Amay (ECU)

Goles: 10’ 1° Periodo: Jhovanny Benítez, 1’ 1° Periodo, 21’’ 1° Periodo, 10’43’’ 3° Periodo, 10’18’’ 3° Periodo, 7’25’’ 3° Periodo, 21’’ 3° Periodo y 14’’ 3° Periodo: Carlos Benítez, 3’57’’ 2° Periodo: Milciades Medina y 7’49’’ 3° Periodo: José Echeverría (PY); 1’10’’ 3° Periodo: Yerco Montes (BOL)

Amonestados: 4’27’’ 1° Periodo: Milciades Medina (PY)

Alineaciones

Paraguay: Dennes Duerksen, Rodrigo Areco, Axel Candia, Jhovanny Benítez, Carlos Benítez. Alternaron; Diego Villagra, Néstor Thompson, Juan Ferrer, Juan Espinoza, José Echeverría, Miguel Martínez y Milciades Medina. DT: Gustavo Zloccovick

Bolivia: Jorge Mejía, Cristhian Beltrán, Henrry Escalante, Jhon Hurtado, Modesto Melgarejo. Alternaron; Elías Escobar, Yerco Montes, Marco Vaca, Benjamín Suárez, Alejandro Cervantes, Luis Giles y Denis Roca. DT: Roy Rodríguez

Comentarios


El Chelsea gana al Lille y se mete en octavos de la Champions

Londres, Reino Unido | AFP.

El Chelsea se metió este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 2-1 en Stamford Bridge al Lille, que ya no se jugaba nada.

Tamy Abraham abrió el marcador (19) para el Chelsea, el español César Azpilicueta puso el 2-0 de cabeza (35) y Loic Remy acortó distancias (78) en un partido dominado desde el minuto uno por el equipo inglés.

El Chelsea se clasificó como segundo del grupo H por detrás del Valencia, que venció 1-0 al Ájax de Ámsterdam.

Los holandeses, semifinalistas de la pasada edición, llegaban como primeros de grupo a esta última jornada de la fase de grupos, pero la derrota ante los españoles los hizo caer a la Europa League.

Valencia y Dortmund también avanzan

El Valencia de España se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ájax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, que cae a la Europa League.

Un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

La victoria no sólo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda, sino que combinada con el triunfo del Chelsea 2-0 frente al Lille en el otro partido del grupo H, deja fuera al Ájax.

Los holandeses, que llegaron a este encuentro como líderes de grupo, acaban en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su curso europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League.

A su vez, el Borussia Dortmund logró la clasificación al batir 2-1 al Slavia de Praga, este martes en la sexta y última jornada, en la que el Inter cayó eliminado al perder 2-1 contra el Barcelona, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo F.

En una mala noche, el Dortmund se mantuvo a flote gracias a su arquero suizo Roman Burki, autor de varias paradas de gran clase. Jadon Sancho (10) y Julian Brandt (61) marcaron para el equipo alemán, mientras que Tomas Sousek (43) había empatado para el checo.

En tanto que un gol del holandés Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final dio la clasificación al Lyon para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el Leipzig, ya clasificado.

En Francia

En Francia, el RB Leipzig, ya clasificado para los octavos de final, tenía la ocasión de asegurar la primera plaza del grupo G y lo consiguió con goles del sueco Emil Forsberg (9) y de Timo Werner (33), ambos de penal. El Lyon recortó diferencias en el segundo tiempo por medio de Houssem Aouar (50) y a falta de ocho minutos logró el soñado boleto, con un remate a la media vuelta desde dentro del área pequeña (82).

El Zenit, que hasta ese momento se veía en octavos, perdió incluso al final la tercera plaza que le hubiese clasificado para la Europa League, al ceder su puesto con un Benfica que no tenía opciones de seguir en la Champions.

Los portugueses se impusieron con goles del argentino Franco Cervi (47), de Pizzi, transformando un penal que supuso además la expulsión del defensa brasileño Douglas Santos (58) y del iraní Sardar Azmoun en contra (79).

Comentarios


Los Pynandí Sub 20 van por Bolivia

Tras sellar un estreno triunfal en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa, categoría Sub 20, que se juega en la arena del estadio mundialista Los Pynandí del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, el seleccionado paraguayo enfrenta este martes desde las 21:30 a Bolivia.

De no surgir algún tipo de inconvenientes, el DT albirrojo Gustavo Zloccowick tiene previsto bajar ante los del altiplano con el siguiente equipo; Dennes Duerksen, Rodrigo Areco, Axel Candia, Jhovanny Benítez y Carlos Benítez, el mismo que salió desde el vamos ante Perú, al que derrotó por 7-5.

La jornada de hoy martes arrancará con los duelos del Grupo B entre los representativos de Argentina y Ecuador (17:00) y de Uruguay con Chile (18:30); mientras que por el Grupo A, además del juego Paraguay-Bolivia, está previsto el de Colombia-Perú, a partir de las 20:00 horas.

Comentarios

Ir arriba