Olimpia, cerca de vender a William Mendieta

De manera sorpresiva, Olimpia tomó la decisión de vender al experimentado mediocampista de 30 años William Mendieta. El "10" irá a jugar a una competitiva liga de América y viajará próximamente.

Según las informaciones extraoficiales, "Willy" será compañero de Darío Lezcano y de Víctor Gustavo Velázquez en los Bravos del FC Juárez de la Primera División Mexicana. El citado club habría adquirido el 80% del pase del paraguayo y el restante 20% queda en manos del Decano.

El vínculo contractual del jugador de carácter ofensivo con el cuadro mariachi tendrá una duración de tres años. De hecho, se menciona que el futbolista incluyo ya podría viajar en el transcurso de este fin de semana para acoplarse a la pretemporada de su nuevo equipo, que tendrá lugar en Cancún.

Con la Franja, Mendieta disputó 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos y anotó 62 goles. A modo de curiosidad, cada vez que William anotó, el "Rey de Copas" no perdió. El atleta llegó al 2015 al Franjeado procedente del Palmeiras y es un ídolo del club.

Comentarios


Ovetense FBC no se resigna y apela decisión de la APF

Acusando de triste y vergonzosa la resolución número 085/2019 del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por la cual se rechazó la protesta presentada contra el representativo del Fernando de la Mora por parte del Ovetense FBC, este último apeló dicha sentencia buscando no perder la categoría Intermedia.

En su momento, los ovetenses presentaron protesta por la supuesta actuación antirreglamentaria del futbolista fernandino Carlos Paredes, con registro 2.284.765, quién había disputado el compromiso que Fernando de la Mora derrotó de local por 4 goles contra 2, a Ovetense.

Esta apelación se debe a que de prosperar la misma, el Ovetense FBC sumaría los 3 puntos de ese juego, que lo estaría salvando del descenso en detrimento del Sportivo Iteño, que pasaría a ser el equipo descendido a la División inferior de esta categoría.

De esta manera, el documento se encuentra en poder del Tribunal de Alzada, que deberá expedirse en la brevedad posible sobre este espinoso desacuerdo.

 

Comentarios


Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; "De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha"

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; "Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado".

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; "Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol".

Comentarios

Ir arriba