Ovetense FBC no se resigna y apela decisión de la APF

Acusando de triste y vergonzosa la resolución número 085/2019 del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por la cual se rechazó la protesta presentada contra el representativo del Fernando de la Mora por parte del Ovetense FBC, este último apeló dicha sentencia buscando no perder la categoría Intermedia.

En su momento, los ovetenses presentaron protesta por la supuesta actuación antirreglamentaria del futbolista fernandino Carlos Paredes, con registro 2.284.765, quién había disputado el compromiso que Fernando de la Mora derrotó de local por 4 goles contra 2, a Ovetense.

Esta apelación se debe a que de prosperar la misma, el Ovetense FBC sumaría los 3 puntos de ese juego, que lo estaría salvando del descenso en detrimento del Sportivo Iteño, que pasaría a ser el equipo descendido a la División inferior de esta categoría.

De esta manera, el documento se encuentra en poder del Tribunal de Alzada, que deberá expedirse en la brevedad posible sobre este espinoso desacuerdo.

 

Comentarios


Camacho habló de la “mordida” de Amorebieta

A 17 días del espectacular triunfo por 4 goles contra 2 de Olimpia en el súperclasico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, el habilidoso futbolista franjeado Nestor Camacho habló sobre la situación muy especial que le tocó soportar durante este duelo.

Corrían 82 minutos del complemento ya con el marcador favorable al conjunto Decano por 4-2, cuando se produjo un encontronazo entre el futbolista franjeado y Fernando Amorebieta de Cerro Porteño, que derivó en la expulsión de ambos tras una mordida en el cuero cabelludo por parte del cerrista.

Camacho explicó su parecer por esta situación a través de la radio 970 AM; "De un jugador experimentado (Amorebieta) que cayó en esa situación no me esperaba, se entiende también, tal vez por la impaciencia y los nervios le llevó a eso. Son cosas que pasan y quedan dentro de la cancha"

En otro momento del diálogo volvió a ratificar su sorpresa por la reacción de Amorebieta; "Sí, me sorprendió. No me esperaba que un jugador experimentado caiga en esa situación pero se entiende por la circunstancia del partido y más aún, un clásico. Fue un pequeño mordisco pero ya quedó en el pasado".

Antes de despedirse se mostró agradecido con la profesión de futbolista que eligió y que tantas satisfacciones ya le brindó en toda su carrera; "Tengo cuatro títulos con Libertad, uno con Guaraní y ahora este tetracampeonato con Olimpia. Feliz por lo que me brinda el fútbol".

Comentarios


El jugador paraguayo que estará a prueba en el AC Milan

Con la consagración como campeón de Brasil, el Sudamericano sub 15 llegó a su fin. La "Canarinha" superó en la gran final a su similar de Argentina, mientras que la selección paraguaya de fútbol terminó en la tercera posición.

Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Delio Toledo, fue la aparición de la joven promesa Hugo Cuenca. El futbolista perteneciente al "Escobero" podría pegar el gran salto en su carrera.

"Estamos trabajando bien en las inferiores. Hay clubes de Europa y ni que decir de Brasil que están muy interesados en un chico nuestro de 14 años, se llama Hugo Cuenca y va en estos días a prueba al AC Milan de Italia", afirmó el presidente Erico Galeano a la radioemisora 970 AM.

El viaje del jugador guaraní está pactado para este jueves 12 del corriente, según lo manifestado por el titular del Deportivo Capiatá. El citado atleta se desempeña en la función de mediocampista y está acostumbrado a ser el capitán del "Depor" en las divisiones menores.

Lo cierto y lo concreto es que el deportista irá de intercambio y si todo va según lo planeado, cuando tenga la edad correspondiente podría fichar por el mencionado equipo europeo.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1204506783756279809

Comentarios

Ir arriba